ABC MADRID 01-10-1987 página 75

JUEVES 1- 10- 87 DEPORTES ABC 75. 1- 0: Nervios del Barcelona al marear el Os Belenenses en el minuto cuatro Luis planteó un esquema ofensivo, aunque la táctica falló Barcelona. D. C. Aunque Luis Aragonés optó por no repetir la alineación de dos puntas de ataque dejó a Clos en el banquillo, el Barcelona saltó al césped del estadio Réstelo dispuesto a no defender a ultranza los dos goles que traía del Camp Nou, y sí a marcar el tanto que conocido como el de la tranquilidad. Tal valiente y encomiable decisión encontró pronto un revés pues los portugueses marcaron muy pronto y los azulgrana sufrieron bastante. Sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando Schuster falló en un regate al borde del área barcelonista y permitió que Mladenov avanzara en solitario hasta el palo izquierdo de la portería de Zubizarreta y desde allí cedió el balón a Mapuata que no falló con toda la portería para él. Era. lo que se dice, un gol en frío. No se enfrió el Barcelona que continuó con su objetivo inicial de lanzarse al ataque. En verdad, ante él tenía a un Os Belenenses torpe, brusco, y, como toda virtud, peleón, que daba la sensación de ser infinitamente inferior al equipo catalán. Por este afán barcelonista. el Os Belenenses se vio obligdo a jugar al contraataque, y. a decir verdad, llevó más peligro que su rival. Ya en es te primer tiempo. Zubizarreta demostró que tenía la noche inspirada. Salvó dos goles cantados y anunció la gran parada que haría a dos minutos del final del partido que sin duda fue la gran ocasión de los portugueses para alcanzar la prórroga. Pero tras la media hora inicial, en el trancurso de la cual el Barcelona había intentado incluso jugar por ¡as bandas, algo inaudito, y el Os Belenenses se limitaba a lanzar esporádicos contragolpes, comenzó un partido diferente. El equipo catalán empezó a retroceder posiciones. Había dos causas: una, la inoperancia de su ataque: la otra, la posibilidad, como así ocurrió, de alcanzar el final del partido con esa mínima derrota que le daría el pase a la siguiente eliminatoria. La segunda mitad vino a confirmar que al Barcelona le quema el área contraria. Llegan más o menos bien a los aledaños, pero en cuanto van a pisarla huyen de ella despavoridos. Eso sí, en una de ellas consiguieron un excelente gol al contrataque que el arbitro anuló porque supuso que el autor, Víctor, se encontraba en fuera de juego. Marcador europeo Copa de Europa Hamrun Spartans. 0; Rapid Viena, 1. (0- 6) Vardar Skoplje. 0: Oporto, 3. (0- 3) Glasgow Rangers, 2; Dinamo Kiev, 0. (0- 1) Dinamo Berlín, 0: Girondins Burdeos, 2. (0- 2) Sredets Sofía, 0: Bayern Munich, 1, (0- 4) MTK Budapest. 2; Steaua Bucarest, 0. (0- 4) Anderlecht, 1: Malmoe. 1. (1- 0) Ñapóles. 1: Real Madrid, 1. (0- 2) Kuusysi Lahti. 2: Neuchatel, 1. (0- 5) Galatasary. 2: PSV Eindhoven, 0. (0- 3) Sparta Praga, 8; Fram Reykjavik, 0. (2- 0) Gornik Zabrze, 2: Olimpiakos, 1. (1- 1) Omonia Nicosia, 0: Shamrock Rovers, 0. (1- 0) Jeunesse d Esch, 1: Aarhus, 0. (1- 4) Linfield, 2: Lillestroem, 4. (1- 1) Recopa Glentoran. 1: Rovantemen Palios, 1. (0- 0) Sliema Wanderers. 0: Villaznia, 4. (0- 2) Dinamo Bucarest. 0: Racing Malinas, 2. (O- 1) Hamburgo, 3: Avenir Beggen, 0. (5- 0) Marsella. 1: Lokomotiv Leipzig, 0. (0- 0) Hajduk Split, 1: Aalborg, 0. (Ó- 1) Dundalk. 0; Ajax Amsterdam, 2. (0- 4) Slask Wroclaw. 0: Real Sociedad, 2. (0- 0) Tirol. 4: Spórting Lisboa, 2. (0- 4) Genclerbírgili, 1; Dinamo Minsk, 2. (0- 2) Young Boys, 3: Dunajskai 1. (1- 2) Kalmar, 1: Akranes. 0. (0- 0) OFI Creta, 3: Vitosha. 1. (0- 1) La Haya, 3: Ujpest Dozsa, 1. (0- 1) Tromsde, 0: Saint Mirren, 0. (0- 1) Atalanta, 2; MerthyrTidfil, 0. (1- 2) El Benfica se clasificó automáticamente al ser excluido su rival, el Partizán, de Tirana, de la competición. Ficha técnica Os Belenenses: Martins, Teixejra, José Antonio. Sobrinho, Arthur (Reiría, m. 55) Monteiro (Faria. m. 24) Jaime, Juanico, Mapuata, Mladenov y Chiquinho. Barcelona: Zubizarreta. Gerardo, Migueli. Moratalla. Julio Alberto. Víctor, Schuster, Roberto. Urbano. Carrasco y Uneker. Gol: 1- 0 (4 minutos) Mapuata. en un fallo defensivo. Arbitro: Roethltberger (suizo) En algunos momento se le escapó el partido de las manos. Copa de la UEFA Borussia Dorimund, 2; Celtic Glasgow, 0. (1- 2) Lokeren. 0; Honved Budapest, 0. (0- 1) Victoria Bucarest, 3: Lamaca. 0. (1- 0) Bayer Leverkusen, 5: Austria Viéna, 1. (0- 0) Aberdeen, 1: Bohemians, 0. (0- 0) Belenenses, 1; Barcelona, 0. (0- 2) Valur. 1; Wismuth Aue, 1. (0- 0) Utrecht, 2: Lask Linz. 0. (0- 0) Español, 4: Borussia Moenchengladbach, 1. (1- 0) Vitoria Guimaraes, 1: Tatabanya. 0. (1- 1) Dinamo Moscú, 1; Grasshoppers, 0. (4- 0) Verona, 3; Pogon Szczecin, 1. (1- 1) Dundee United, 3; Coleraine, 1. (1- 0) Dinamo Dresde, 1: Spartak Moscú, Ó. (0- 3) AIK Estocolmo, 0; Vitkovice, 2. (1- 1) Admira Wacker, 0; Turun Palloseura, 2. (1- 0) Goteborg. 0; Brondby, 0. (1- 2) Brujas, 5; Zenit Leningrado, 0. (0- 2) Werder Bremen, 0; Mjondalen, 1. (5. -0) Auxerre, 3; Panathinaikos, 2. (0- 2) Partizán Belgrado, 2: Flamurtari, 1. (0- 2) Milán, 3; Spórting de Gijón, 0. (0- 1) Juventus, 3; La Valetta, 0. (4- 0) Chaves, 2: Universidad de Craiova, 1. (2- 3) Trakia Plovdiv, 2; Estrella Roja, 2. (0- 3) Panionios, 0; Toulouse, 1. (1- 5) ínter de Milán, 3; Besiktas, 1. (0- 0) Dinamo Tiblissi, 3; Lokomotiv Sofía, 0. (1- 3) Sion, 3: Velez Mostar, 0 (0- 5) Bohemians Praga- Beveren, hoy. (0- 2) Spora- Feyenoord, hoy. (0- 5) Katowice- Sportul, hoy. (0- 1) Los equipos marcados en negrita pasan a la siguiente eliminatoria. El sorteo para la próxima eliminatoria se celebrará mañana, 2 de octubre. Los partidos se jugarán el 21 de octubre, los de ida; y el 4 de noviembre, los de vuelta. Mundial de 1994: La FIFA anunció oficialmente las candidaturas de Brasil, Estados Unidos, Chile y Marruecos para organizar el Campeonato Mundial de 1994. Tras análisis e inspecciones, el Comité Ejecutivo designará la sede el 3 de julio de 1988. 4- 1: Exhibición del Español en medio de un fuerte aguacero ante un desconocido Borussia Barcelona. José Antonio Loren El Español se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA al derrotar de forma brillante en el partido de vuelta jugado ayer en el estadio de Sarria a un desconocido Borussia Moenchengladbach alemán por 4- 1. En el primer encuentro, el equipo españolista ya había vencido por 1- 0. Los germanos sólo aguantaron media hora. sos, los españolistas marcaron dos nuevos Al Español le benefició el fuerte aguacero, goles. El primero, por medio de Golobart, y el con. ráfagas torrenciales, que comenzó a caer segundo (genial) de Pineda, quien elevó el sobre Sarria cinco minutos antes de que cobalón en vaselina cuando el meta Kamps inimenzase el partido. Los alemanes, que teciaba una. tímida salida. nían la obligación de ganar, no pudieron controlar el balón como ellos querían. El partido y, sobre todo, la eliminatoria, estaba más que sentenciada, aunque el EspaEl Borussia aguantó en el campo sólo meñol, inmerso en una auténtica borrachera de dia hora. Hasta ese momento, Clemente hajuego, quería más, aunque esta vez no lo bía planteado un partido con muchos homconsiguió. bres en el centro del campo y salidas rápidas al contragolpe. Esto dejó llevar la iniciativa al Borussia, que dispuso de tres claras ocasioFicha técnica nes, en los minutos 9, 13 y 29. Pero a los 31 Español: N Kono, Urquiaga, Francis, Gallart, minutos llegó el gol de habilidad de ValverdeSoler, Iñaqui. Zúñiga, Zubillaga (Orejuela, 56 minutos) Golobart. (Miguel Ángel, 69 minutos) y ahí se acabó el Borussia, que sufrió un Valverde y Pineda. fuerte golpe en su moral mientras el Español Borussia Moenchengladbach: Kamps, Winkse crecía y obtenía un segundo gol al borde hold, Dressen, Frontzecn, Herlovsen, Kisp (Thiedel descanso, por medio de Iñaqui, de cabele, 45 minutos) Herbst, Bakalorz. Hochstaetter, Rahn y Criens. za. Goles: 1- 0 (31 minutos) Valverde, a pase de En la segunda parte se vio que el Español Pineda, de tiro raso. 2- 0 (45 minutos) Iñaqui, de salía con una gran fuerza y moral y con gacabeza, a pase de Golobart. 3- 0 (49 minutos) Golobart, a pase de Pineda. 4- 0 (54 minutos) nas de dar espectáculo. El Borussia no podía Pineda, de vaselina. 4- 1 (59 minutos) Rahn, de más que capear el fuerte temporal- meteorotiro duro. lógico y de juego- que le caía encima. Y sin Arbitro: Courtney (inglés) Bien. apenas darse cuenta, en cinco minutos esca-