ABC MADRID 30-09-1987 página 86

M 86 ABC ESPECTÁCULOS MtfERCOt. ES 30- 9- 87 Théatre du Monvement abre el De Julio Verne al Mayo del 68, Fred Astaire bailará en la XII Festival de Teatro de Vitoria pantalla del Washington Irving en la Mostra del Mediterráneo Vitoria. Efe La compañía francesa Théatre du Mouvement abre hoy la XII edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, decano de los certámenes teatrales. La programación, diseñada por la Secretaría Técnica de la muestra, incluye la presentación de dieciocho montajes teatrales a cargo de compañías venidas de Francia, Inglaterra, Polonia, País Valenciano, País Vasco, Madrid, Cataluña y Sevilla. El presupuesto de la presente edición alcanza los veinte millones de pesetas. Con respecto a ediciones anteriores, la duración del Festival se ha visto reducida- abarcará desde el 30 de septiembre al 10 de octubrey los grandes nombres de otros años (Marcel Marceau, Nuria Espert. han desaparecido. Junto al Théatre du Mouvement, que presenta la obra Atteñtion la Marche, actuarán en Vitoria, el día 2 de octubre, sus compatriotas Drambakus con el montaje Operation Fu. La compañía vasca Maskarada pondrá en escena su montaje Harrizko Aresti hau, con música de Oskorri. Los valencianos del Teatro de los Sueños- Vagánovos subirán a escena la obra de C. Saint- Saéns El Carnaval de los animales, el día 2 de octubre. El teatro al aire libre tendrá el día 3 su programación con la obra Disparates imposibles del grupo vasco Hórdago, y cuya representación tendrá lugar en la plaza del Machete de la capital. alavesa. La compañía madrileña Corral 86, en una producción de la Fteal Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, pondrá en escena la obra de Shakespeare El rey Juan. El día 4, el actor catalán Pepe Rubianes estrenará en Vitoria su montaje Sin palabras. Por la noche, les tocará el turno al Colectivo de Artistas Vitorianos que pondrán en escena Sueño sólo. Esta obra se repetirá en la jornada del día 5. Los ingleses de) Fóotsbarn TravelKng Theater representarán, ef día 6, Babilonia, su producción número cuarenta y cinco. sacada de una novela de Boulgakov. Al día siguiente actuarán el grupo vitoriano Bekereke con Sentido único y los sevttianos de La Cuadra con Los Bacantes. En la penúltima sesión del festival se podrá contemplar Gernika 16: 30. a cargo del grupo Maskarada, y una nueva versión de Bodas de sangre, interpretada por el Teatro de la Ribera, de Aragón. Los días 9 y tO, los protagonistas del festival serán Trapu Zaharra con a obra Los hermanos Telefntnken, y ios polacos del Teatro Nowy, con El fin de Europa. Madrid. S. É. Con ocasión de un homenaje a Fred Astaire, el recientemente fallecido mejor bailarín del siglo XX tal y como le consideró el célebre coreógrafo George Balanchine, elCentro Washington Irving de los Estados Unidos ha programado un ciclo de cinco de sus películas a lo largo del próximo mes de octubre. De esta manera, el día 2, a las ocho. de la tarde, se proyectará Funny Face (1957) dirigida por Stanley Donen e interpretada por Fred Astaire y Stanley Donen; e! siguiente viernes, día 9, a las siete y media, se pondrá Silk Stockings (1957) dirigida por Róuben Mamóulian y con Cid Charisse; el 16, a la misma hora, será Royal Wéddihg (1951) también dirigida por Stanley Donen y con Jane Powell; el viernes 23 se pone Easter Parade (1948) con Judy Garland y dirigida por Charles Walters. Por último, el día 30, también a las. siete y media, se proyectará Fo low the Fleet (1936) Valencia Alrededor de ciento cincuenta películas, representantes de la filmografía de los países ribereños del Mediterráneo, se proyectarán en la octava edición de la Mostra de Cinema del Mediterrani, a celebrar del 8 al 18 de octubre en Valencia, con un presupuesto superior a los cincuenta millones de pesetas. Esta edición del Festival del Mediterráneo, organizado por la Fundación Municipal de Cine de Valencia, estará dedicado al actor francés Michei Piccoli, que estará presente en las sesiones del certamen. También asistirán a la Mostra destacados directores, productores y actores de la cinematografía internacional, entre ellos Jaime Chávarri, Basilio Martín Patino, Elias Querejeta, Pablo G. del Amo, Mario Monicelli, el mencionado, Michei Piccoii y otros. Según el portavoz de la Mostra, Santos Juan, el festival permite conocer la cinematografía actual y ofrecer un amplio abanico de alternativas al espectador, para recordar, confrontar y estudiar el cine que se há producido y se produce en todos los países que bordean el Mediterráneo Este abanico cinematográfico se divide en una docena de secciones cuya suma total lo componen algo más de ciento cuarenta firmas. La Mostra cuenta con secciones dedicadas a la historia y evolución de la cinematografía mediterránea y con una retrospectiva sobre el Mayo del 68 francés, integrada por filmes representativos de esta época. La sección Realizador estará dedicada al conocido director italiano Mario MonicelH, con la proyección de quince filmes de toda su extensa trayectoria, seleccionados por él mismo y con la presentación de algunas secuencias de su última película Los picaros, a modo de inauguración de su retrospectiva. La sección dedicada a la cinematografía española tratará, rendirá homenaje a la figura del montador en el cine, que estará representado en la personalidad y profesionalidad del montador Pablo G. del Amo. La sección infantil está compuesta por diez películas de aventuras basadas en las obras del novelista francés Julio Verne. El festival contará con un apartado para la Televisión, sección competitiva en la que se otorgarán diversos premios y menciones a los mejores seriales presentados a este concurso. También se podrán conocer las últimas producciones en el campo del vídeo de creación, dentro del marco de la Primera Mostra de Vídeo- Art, que constará de cuarenta cintas con una duración media de veinte a treinta minutos. Esta sección funcionará como actividad páratela, pues se está estudiando la posibilidad de que en ei futuro tenga carácter de festival y se desarrope fuera del marco y las fechas de la Mostra de Valencia, según indicó un portavoz de la Mostra. Una nueva sección es la Mamada FNmoteca, cuyo objetivo es rescatar e investigar en los archivos de las filmotecas, para lo que se cuenta con una selección de películas de la Filmoteca Española. Finalmente, en el apartado Panorama, se pondrá énfasis en el visipnado de otras cinematografías que no pertenezcan al área mediterránea, permitiendo reunir y confrontar los diversos modos de hacer cine. INSTITUTO DE V- EMPRESA MASTEREN ASESORÍA FISCAL DE EMPRESAS (Convocatoria Octubre 87) Programa dirigido a profesionales que por su actividad estén estrechamente vinculados a los aspectos fiscales (directores financieros, asesores) Podrán acceder también licenciados universitarios sin experiencia, mediante la realización de un cursillo previo preparatorio! Análisis práctico y exhaustivo de la vigente legislación fiscal y de aquellas materias que se desarrollan paralelamente al sistema fiscal y que facilitan. o permiten una correcta labor asesora. VDuración: Octubre 87- Julio 88 Asistencia: 3 días por semana, de 18,00 a 22.00, INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE CURSOS DEL INSTITUTO DE EMPRESA María de Molina, 11, -13- y 1 5 Tél. s. 262 81 00 08 tt 9. y, 4 H 65 11 94 El dial de Madrid Onda inedia Radiocadena Española: 657. Radio Esparta: 954. Radío Intercontinental: 918. Radio Madrid (SER) 810. Radio Popular COPE) 999. Radío 1 (RNE) 585. Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiocadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: 91.7. Radio Cristal (Hato) 96. p. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radio 16: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99! 5 Radio Torreión: 100,2. Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Vtniio (intef) 95,1. Radio Getafe (Rato) 1013- Radio Iris: 99,9.