ABC MADRID 29-09-1987 página 88

88 ABC DEPORTES Fútbol iberoamericano Argentina Resultados de la quinta jornada: Racing de Córdoba, 0; River Píate, 2. Instituto, 2; Deportivo Español, 3. Independiente, 2; Vélez Sarsfield, 3. Argentinos Juniors, 2; Deportivo Armenio, 1. Gimnasia y Esgrima, 1: Rosario Central, 1. Newell s Oíd Boys, 1; Estudiantes, 0. Platense, 1; Ferro Carril Oeste, 1. San Lorenzo, 2; Unión, 1: Banfield, 0; Racing Club, 1. Boca Juniors, 0: Talleres de Córdoba, 0. Clasificación: Racing Club, 10 puntos; San Lorenzo, 8: Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell s Oíd Boys y Deportivo Español, 7; Estudiantes y River Píate, 6; Independiente, Ferro Carril Oeste, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, 5; Racing de Córdoba, Instituto, Deportivo Armenio, Platense, Talleres y Boca Juniors, 3; Banfield y Unión, 2. MARTES 29- 9- 87 f Meridiano deportivo EL SOL DE FUTRE Jesús Gil jugó fuerte en las elecciones para Ja presidencia del Club Atlético de Madrid y fue decisiva la carta de Futre, el jugador portugués que tanto había gustado por la acción tan brillante en la final de la Copa de Europa contra el Bayern. Un año antes había intentado ficharlo el Atlético. El Oporto sabía que tenía una joya y puso un precio muy alto, como se ponen hoy a los valores individuales del fútbol mundial. Gil y Gil, porque son dos en uno, cubrió el precio de tasación, esos millones que el Atlético no tiene, pero que alguien tendrá que pagar al Oporto y al jugador. Ese alquiler será, a la larga, el propio club como generador de moneda legal en curso. Si Futre juega bien- y a ha empezado a hacerlo el domingo frente al Betis- será el propio jugador estrella la luz que ilumine a los aficionados atléticos por el camino de Santiago que no es otro que la ribera del Manzanares, hacia el estadio Calderón, ahora a medio aforo cubierto y dentro de un par de partidos a tres cuartos, sobre todo si bajan los precios, aunque esto será difícil porque no hay club que lo haga cuando sube la calidad de juego de su equipo. El público español y el de muchos otros países se sienten atraídos más por la individualidad que por el conjunto. Los que llenan los campos son los ases, como son los maestros de la tauromaquia los que llenan las plazas, o los que sin llegar a serlo tienen tirón Si el equipo es una suma de estrellas, es como una compañía de ópera llena de divos, pero tal empresa no resiste si no es subvencionada. El Atlético intenta formar un equipo con muchos valores individuales, pero no será el Comité de Liga Profesional precisamente quien le subvencione. Al contrario, le retiene la parte proporcional- unos mil doscientos millones de pesetas- que le corresponde del socorro del CSD El avalista del dinero a pagar por Futre tiene que ser Futre, porque es la única garantía posible y lógica. Si Futre no da dinero, además de dar fútbol o precisamente por dar mejor fútbol no servirán ni bastarán los millones de Gil y Gil. Cuando fracasó Maradona en el Barcelona, no bastaban los muchos millones del club azulgrana, respaldado por Banca Catalana. El Barcelona se libró de la deuda de mil quinientos millones porque lo traspasó al Ñapóles para poder pagar al club argentino de origen. Si Futre no triunfara, y con su figura- sobre la que pueden operar hasta ahora las bellas azafatas buscadoras de abonos de socios- -no atraerá espectadores paganos del espectáculo, haría el Atlético lo mismo que el Barcelona. Afortunadamente para el club y su presidente, el portugués sé ha destapado frente al Betis y ha gustado a la parroquia. Ya son dos las estrellas, porque la brasileña de Alemao también luce. Y así extenderle! Atlético su firmamento. GILERA chipato, 14; Concepción, Rangers y Coló Coló, 13; Iquique, 12; Universidad de Chile y Unión Española, 11; Fernández Vial, Everton y Lota Schwager, 10; San Luis, 6. Uruguay Resultados de la novena jornada: Danubio, 2; River Píate, 1. Miramar, 2; Rampla Juniors, 1. Huracán Buceo, 1; Progreso, 0. Defensor, 1; Central Español, 0. Clasificación: Danubio, 12 puntos; Defensor (un partido menos) y River Píate (un partido menos) 11; Bella Vista (uno menos) y Rampla Juniors, 8; Wanderers (tres jugados menos) Huracán Buceo (dos menos) y Progreso (uno menos) 7; Peñarol (tres encuentros menos) Nacional (cuatro menos) y Miramar Misiones, 6: Cerro (uno menos) 5; Central Español (dos menos) 3. México Resultados de la cuarta jornada: Universidad de México, 3: Atlético Potosino, 0. Monterrey, 3: Puebla, 4 Atlante, 3; Deportivo Neza, 3. Atlas, 3; Tampico- Madero, 1. Necaxa, 0; Guadalajara, 0. Universidad de Guadalajara, 2; América, 1. Angeles, 1: Autónoma de Guadalajara, 3. Autónoma Tamaulipa, 1; Toluca. 0. Morelia, 0; Universitario de Nuevo León, 0. Irapuato, 2; Cruz Azul, 1. Clasificación: Universidad de Guadalajara, 8 puntos: Necaxa y Universidad de México, 7; Toluca y Guadalajara. 6; Puebla, 5; América, Morelia, Autónoma de Guadalajara y Autónoma de Tamaulipas, 4; Cruz Azul, Atlético Potosino, Universitario de Nuevo León. Atlante, Neza y Atlas, 3; TampicoMadero. Angeles e Irapuato, 2; Monterrey, 1. Colombia Resultados de la vigésima jornada: Millonarios, 1; Bucaramanga, 0. Quindio, 2; Santa Fe, 1. Júnior, 5; Caldas. 1. Cali, 8; Tolima, 1. Pereira, 1; América, 0. Medellín, 0; Nacional, 0. Cucuta, 3; Magdalena, 0. Clasificación: Millonarios, 31 puntos; Nacional, 29; Cali, 23; Santa Fe y Medellín, 22; Júnior y Pereira, 2 1 Bucaramanga, 20; América, 18; Unión Magdalena y Deportivo Quindio, 16; Cucuta, 14; Tolima, 12; Caldas, 11. Reclasificación: Millonarios, 50 puntos; Nacional, 46; Júnior, 39; Cali, 38; América, 37; Santa Fe, 36: Pereira. 35; Quindio, 28; Magdalena y Tolima, 26; Cucuta, 24; Caldas, 23. Chile Resultados de la decimotercera jornada: Unión Española, 1: Everton, 0. Universidad de Chile, 3; Cobreloa, 3. Coló Coló, 0; Cobresal, 0. San Luis, 1: Iquique, 1: Fernández Vial, 0; Naval, 2. Huachipato, 4; Concepción, 1. Lota Schwager, 0; Rangers, 0. Clasificación: Universidad Católica, 23 puntos: Cobresal, 16; Qobreloa, 15; Palestino, Naval y Hua- Paraguay Resultados de la sexta jornada: Cerro Porteño, 1; Olimpia, 0. Libertad, 2; General Caballero, 0. Sol de América, 1; Colegiales, 0. Nacional, 1; Sportivo Luqueño, 1. El partido Guaraní- Sport Colombia fue suspendido por el arbitro ante la negativa de ambos equipos a cambiar su camisetas, con colores parecidos a los del rival. Clasificación: Cerro Porteño y Libertad, 9 puntos; Guaraní (un partido menos) 8; Sol de América, 7; Olimpia y General Caballero, 6; Sportivo Luqueño, 5; Colegiales, 4; Sport Colombia (un partido menos) y Nacional, 2. Brasil Resultados de la cuarta jornada: Vasco da Gama, 1; Atlético Mineiro, 2. Internacional, 2; Flamengo, 0. Santos, 0; Corinthians, 0. Cruzeiro, 1; Botafogo, 1. Palmeiras, 2; Sao Paulo, 1. Fluminense, 0; Gremio, 0. Coritiba, 2: Bahía, 1. Goias, 1; Santa Cruz, 0. Clasificaciones. Grupo A: Fluminense e Internacional, 6 puntos; Sao Paulo y Coritiba, 5; Cruzeiro y Goias, 4; Santos, 3; Vasco da Gama, 2. Grupo B: Gremio, 6 puntos; Botafogo, Palmeiras y Atlético Mineiro, 5; Flamengo, 3; Bahía, Santa Cruz y Corinthians, 1. AMPLIACIÓN CASA DE CAMPO CHALETS ADOSADOS ¡CON NUEVO AIRE! Amplísimo salón, 5 dormitorios, 4 baños, parcela privada, zona de piscina, gimnasio, squash, antena parabólica, etc. FACILIDADES 10 AÑOS Costa Rica Resultados de la novena jornada: Alajuelense, 2; Puntarenas, 2. Cartaginés, 2; San Ramón, 0. Curridabat, 2; Saprissa, 1. Herediano, 3; Guanacaste, 1. San Carlos, 1; Limón, 0. Clasificación: Alajuelense, 13 puntos; Cartaginés, 12; San Ramón, 10; Herediano (un partido menos) 9; Saprissa (un partido menos) y Curridabat, 8; San Garios y Guanacaste, 7; Puntarenas (un partido menos) y Limón (un jugado menos) 6. PROMUEVE: Tl flQK Inmobiliaria LSínOtli Di ti QK Guatemala Resultados de la vigesimonovena jornada: Municipal, 2; Juventud Retalteca, 0. Comunicaciones, 3; Jalapa, 1. Cobán, 1; Izábal, 0. Suchitepéquez, 1; Bandegua, 1. Xelajú, 1; Amatitlán, 0. Aurora, 3; Galcasa, o. Clasificación: Municipal, 43 puntos; Comunicaclones y Aurora, 38: Cobán, 35; Bandegua, 34; Izábal, 27; Juventud Retalteca, 26; Jalapa y Suchitepéquez, 25; Xelajú, 22; Galcasa, 21; Amatitlán, 15. Ferraz, 66 Teléfs. 24132 81 242 12 17 Gestión Inmobiliaria