ABC MADRID 29-09-1987 página 43

MARTES 29- 9- 87 MADRID A B C 43 Aunque concluyó el plazo para el cierre, los quioscos funcionaron con normalidad Unas seiscientas personas se quedarán sin trabajo Madrid. Agustín de Grado Ayer concluyó el plazo concedido por el Ayuntamiento a un centenar de quioscos de bebidas estables para que sus propietarios, tras ser rescindidas las concesiones, entregasen las llaves de los establecimientos. Sin embargo, la jornada transcurrió con toda normalidad y el cierre definitivo se ha aplazado hasta los próximos días. Aunque se han presentado los correspondientes recursos, el Ayuntamiento prepara ya su licitación. Aunque el Ayuntamiento había ordenado en una carta a los concesionarios que, una vez concluido el plazo, debían dejar a disposición de la Corporación los terrenos ocupados, advirtiendo de que. en caso contrario, se procedería por la propia Administración a su levantamiento, los quioscos afectados prestaron ayer sus servicios al público con toda normalidad. Los concesionarios consultados por ABC piensan que el cierre definitivo no se producirá hasta que el Ayuntamiento tenga preparado el concurso público que decidirá el futuro de estos establecimientos; Concurso al que los actuales concesionarios, a pesar de llevar en algunos casos hasta cuarenta y cincuenta años con el establecimiento, optarán en igualdad respecto al resto de los licitadores. Los actuales concesionarios no están de acuerdo con esta posición porque, entre otras razones que argumentan, muchos de nosotros hemos realizado obras de reforma en los últimos dos años respetando las normas que el Ayuntamiento nos dictó y cuyo coste aún no ha sido amortizado No es que seamos optimistas- dice uno de ellos- pero si se leen nuestros recursos no podrán echamos de esta forma. En los recursos de reposición han- solicitado la nulidad del acuerdo plenario de rescindir las concesiones porque el Ayuntamiento no ha cumplido dos requisitos legales: el expediente previo y la audiencia al interesado. No obstante, en caso de que el alcalde rechace estos recursos, anuncian que llevarán el caso ante los Tribunales ordinarios de Justicia. Unas seiscientas personas se han visto afectadas por esta decisión del Ayuntamiento ya que entre seis y ocho empleados trabajan diariamente en cada uno de estos quioscos, sin contar al personal eventual que se emplea durante temporadas como el verano. La ruina para nosotros- dice uno de los concesionarios afectados- es absoluta. Este negocio es mi única fuente de ingresos y también el único trabajo para mi. Los ruidos de Galileo son otra vez polémica vecinal Madrid. J. Enrique Meléndez Los ruidos producidos por la música, a altas horas de la madrugada, del bar Galileo Galilei. en la calle Galileo, provocaron las quejas de los vecinos antes del verano. Los afectados encargaron un estudio acústico a CIAR Industrial, que determinó que los niveles de contaminación acústica superaban lo permitido en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, vigente desde el 11 de octubre de 1985. El estudio, realizado por el ingeniero industrial Luis Miguel Jené Pou, dictaminó que quedan patentes transgresiones graves y muy graves de la Ordenanza vigente y señalaba como motivos del problema la realización de actuaciones en vivo y la insuficiente insonorización del techo de la sala. También afirma el informe que debería limitarse la actividad en la barra del nivel superior, que por su proximidad a las viviendas provoca la transmisión de niveles bruscos altos, que requerirían además un tratamiento insonorizante de suelos y escaleras Según una carta remitida por Jorge Tinas, concejal de Medio Ambiente, a los vecinos, los niveles de ruido registrados en el estudio serán totalmente correctos si fuesen transmitidos a estancias dedicadas a zonas comunes Sin embargo, este no es el caso, ya que las zonas de la casa que está situada en el piso inmediatamente superior a la sala Galileo Galilei corresponden al dormitorio de dos niños de dos y tres años. Hoy en día, todo el mundo mima a los hombres de negocios. Pero no siempre con tres clases. Es verdad que muchas líneas aéreas ofrecen a sus pasajeros un sinnúmero de ventajas: azaiatas y auxiliares de vuelo sumamente cordiales, un personal de tierra profesionales, flotas modernas y pilotos bien preparados. Pero Swissair es la única línea aérea que ofrece el lujo de poder elegir entre tres clases: First Class, Business Class y Economy Class, en todos y cada uno de sus aviones. No sólo en viajes intercontinentales, sino por toda Europa. Lo cual es un hecho y coloca a Swissair en una clase aparte. SWIS 5 Qir