ABC MADRID 28-09-1987 página 79

LUNES 28- 9- 87 CAMPEÓN ABC 79 1- 0: Alemao y Landáburu pusieron el orden, con Marcos y Futre en alza El Betís terminó haciendo bueno al Atlético Mejor hubiera sido, si ello fuera posible, ofrecer nada más que el segundo tiempo de este Atlético de Madrid- Betis, que no tuvo goles, y ahorrarnos los primeros cuarenta y cinco minutos de fútbol- barullo, donde el equipo del Manzanares volvió a enseñar las fatigas que le cuesta hacer un gol, y el Betis montó su guardia en defensa, sin más aspiración a la vista. Sólo el lanzamiento de Landáburu hizo fácil el gol y los puntos. Si hay que elegir una jugada de premio en este tercer partido de Liga en el estadio Calderón, quinto del campeonato que aupa hasta siete puntos a los rojiblancos de Menotti, no debe dudarse en la rapidez desde Aiemao a Landáburu, allá por el minuto cincuenta y nueve. Había peleado Rincón por la banda izquierda y el contraataque volvió a recordar la clásica apertura del Atlético de los mejores tiempos. Alemao envió largo a Futre, que arrancó desde su campo y sólo se llevó a Cristóbal a rastras. Con el balón controlado, Landáburu el portugués se plantó en el pico del área, marcó en quebró a su marcador, que llegaba con la falta directa lengua fuera y, en lugar de intentar la jugada frente individual como tantas veces, centró templaal Betis do hacia la cabeza de Julio Salinas. Picar el balón hacia abajo y empalmar Landáburu sodel pase corto- el conjunto de Menotti no bre la marcha puso más clamor que el resto hace más que estrellarse con la muralla dedel partido. Cervantes respondió con una so- fensiva del centro, pedir faltas, encrespar al berbia agilidad, y cuando el gol se cantaba público y poner al arbitro como un flan. El Bemandó la pelota a córner. tis debió imaginarse este panorama y organiDespués de este destello que conectó con zó dos filas de defensores (Reyes, Fantaguzel público, y mientras el técnico se decidía a zi, José Luis y Calleja, en primera instancia; dar entrada a Marina y a Setién, se produje- Diego, Sánchez Valles, Julio y Quico, en seron varios minutos de juego electrizante. Fu- gunda, con Gabino y Rincón dispuestos a tre contentó a la parroquia, Marcos se justifi- echar una mano) el equipo entero, renuncó en el derroche de energías, Landáburu ciando a cualquier cosa que no fuera mantecontinuó dominando lo suyo y Alemao seguía ner la meta de Cervantes cerrada a cal y diciéndonos a todos que su sitio está ahí, canto. Un primer tiempo de los que hacen tanto para serenar la defensa como para ins- perder afición, aunque ahí se fraguara el gol pirar desde atrás el fútbol coherente que este y los puntos. Cuando quiso cambiar ei Betis año ofrece el Atlético de Madrid con cuenta- sus propósitos, ya era tarde. Entonces jugaba gotas. Todo el despropósito de la primera el Atlético mejor y, a pesar de que Rincón suparte quedó olvidado. Como los toreros que peró varias veces a Tomás, y Reyes estuvo a- e n tardes deslucidas- rematan con tres o punto de empatar, después de hacerle falta a cuatro pases llenos de arte y una estocada Arteche sin que el arbitro lo viera, no pueden hasta la bola, el Atiético fue a más y los cán- compararse estas ocasiones con la docena ticos sonaron en el estadio, como si las gra- completa de que dispuso el equipo madrileño. das estuvieran mucho más llenas de lo que No ha sido un buen partido, pero sí ha ido estaban. El público del Manzanares anda un a más y ha tenido la emoción del resultado tanto frío, sin que la llegada del otoño tenga corto. Debió resolverse con más claridad, la culpa. pero el fútbol es así y al Atlético le cuesta toParecía un calco la marcha de los acontedavía demasiado ver el gol. cimientos a los días del Sabadell y del LogroLuis PRADOS DE LA PLAZA nes. Son demasiados centrocampistas, todos dispuestos a demostrar que ellos son los mejores. Sin extremos y con la mentalidad individualista- todo ló más, dispuesto al ensayo Gil: Si el Madrid signe así la liga se acaba en Navidad Madrid. Tomás González A pesar de las constantes reprimendas de Carlos Peña, delegado del Atlético de Madrid, que no permite que ningún rojiblanco ose hablar del Madrid- y menos si es bien- César Luis Menotti continúa ensalzando al líder del Campeonato: El Real Madrid es actualmente el mejor equipo del torneo, porque es el único que posee un equipo conjuntado. Sus jugadores juegan juntos desde hace cinco años, desde que eran castillistas. Y su club ha tenido el acierto de mantener los mismos hombres en los momentos malos y buenos El entrenador argentino elogió la política madridista al compararla con las situaciones del Barcelona y el Atlético de Madrid: El Barcelona no ha encontrado su once ideal después de tres años de buscarlo Terry Venables y ésa es la causa de su crisis. El preparador inglés tuvo tiempo para conseguir ese equipo ideal- tres años, más tiempo que el que se otorgó a cualquier técnico en el Barcelona- pero no lo alcanzó. No sé si hubo problemas en su relación con los jugadores. Y si el Barqa no tiene todavía, después de tres años con un mismo entrenador, un once formado, no les extrañe que yo diga que aún no tengo el equipo definido. Es muy difícil componer ese once definitivo. Sigo haciendo pruebas y las continuaré por mucho tiempo. Por eso actuaron hoy Juan Carlos y Landáburu, que lo hicieron bien El Atlético acude el sábado al Nou Camp para enfrentarse a un Barcelona en crisis. Una gran oportunidad para que los madrileños den un golpe maestro en terreno azulgrana, que subiría enteros en la bolsa colchonera y hundiría las acciones barcelonistas a un mínimo histórico. Menotti afirmó al respecto que iremos a ganar, pero sería irreverente decir que voy con la intención de hundir al Barcelona Retamero, el peor virus del fútbol La indignación de Carlos Peña se tradujo anoche en fiebre cuando fue su propio presidente quien habló bien del Real Madrid: La Liga no está decidida. El Barcelona puede tener menos probabilidades para adjudicarse el título, pero nosotros y otros clubes tenemos todavía posibilidades para quitárselo al Real. Aunque si el Madrid continúa así, decidirá el torneo muy pronto y la Liga se habrá acabado antes de Navidad Gil aseguró respecto a su palco que no había peligro de infecciones porque los vete ríñanos- me dijeron que mis caballos no tienen la peste equina. Sí habría existido un virus en r palco de acudir Retamero, porque él porta al peor virus que sufre el fútbol español, el de defender intereses que no son los de los cluDes, sino los de varios equipos concretos El dirigente atlético confirmó a. ABC que estaré en el palco del Nou Camp, vayao no vaya Núñez Aunque antes comenzará otra política: Voy a tomar Madrid, eri el mejor sentido de la palabra, acompañando a un equipo de señoritas que me ayudarán a lograr 30.000 abonados más antes de Navidad. Y lo conseguiremos Ficha técnica Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Arteche, Alemao, Juan Carlos, Parra, Landáburu, López Ufarte (Setién m. 67) Marcos, Julio Salinas (Marina, m. 67) y Futre. Betis: Cervantes, Diego, Julio, Quico, Sánchez Valles, Reyes, Fantaguzzi (Medina, m. 74) José Luis (Cristóbal, m. 53) Calleja, Rincón y Gabino. Arbitro: Merino González, del Colegio Canario, lleno de aspavientos y empeñado en pitar mucho al revés. Mostró tarjetas a Rincón, Sánchez Valles, Quico y Cristóbal, por el Betis, y a Parra por el Atlético dé Madrid. Goles: 1- 0. Minuto 34. Landáburu, al tranformar mdaistralmente un golpe franco. AiR EL PODER DEL AIRE