ABC MADRID 28-09-1987 página 63

LUNES 28- 9- 87- SUCESOS -ABC, pág. 63 Se busca en el mundo de la droga a los secuestradores de José María Pascual Los investigadores siguieron de cerca la entrega del dinero Valencia. Federico Moreno Poco a poco, como si de una película de serial se tratase, se van conociendo nuevos datos acerca del secuestro del industrial valenciano José María Pascual. Pese a la natural discreción y hermetismo de la Policía, se sabe que el cerco en torno a los secuestradores es cada vez más estrecho y que los investigadores, que siguieron de cerca la entrega del rescate, buscan ahora el rastro de los delincuentes en el mundillo de la droga. Fuentes próximas a la investigación han informado a ABC que tos secuestradores actuaron en base a una sólida información sobre la vida de José María Pascual, por lo que se supone que tuvieron que ser varios los individuos que intervinieron en el secuestro. A lo largo del tiempo, debieron acumular una larga serie de datos: el número de coches que empleaba el empresario, sus matrículas, sus marcas, el número de sus desplazamientos, habituales, las personas con quienes mantenía relación, los días que pasaba en su domicilio de Valencia... y muchos informes más que les sirvieron para planificar con precisión el golpe. De esta forma supieron que aquella noche dormiría en el piso de la calle del Cronista Carreres en lugar de hacerlo en el chalé familiar, fuertemente protegido, y se apoderaron del industrial en el ascensor del inmueble sin, aparentemente, dejar pistas. Pese a las trabas que la familia de José María Pascual había puesto al parecer a los investigadores en un principio- ante el temor que la actuación de la Policía pudiese atemorizar a los secuestradores y desencadenar un fatal desenlace- los inspectores de la brigada de Policía Judicial de Valencia siguieron de cerca las negociaciones con los delincuentes. Tras éstas, la familia logró rebajar los mil millones que los delincuentes pedían en un principio por la cantidad de trescientos millones que, en cuatro sacas, debían ser arrojados en un puente de la autopista. La noche en que se pagó el precio exigido a cambio de la vida del industrial, un helicóptero policial sobrevoló la autopista A- 7, Valencia Puzol, y es posible que los agentes asistiesen a la recogida del dinero. Desde entonces, las investigaciones siguen a buen ritmo y en medios policiales se comentaba ayer que José María Pascual no saltó de Valencia durante su secuestro y que pudo estar recluido en una alquería abandonada en la misma huerta valenciana. La instrucción del sumario sobre el secuestro ha sido encomendada al juez José María Tomás i TÍO. Junto á él colaboran inspectores de la Brigada de Policía Judicial. Se sigue cualquier pista y. como ha informado ABC, las gestiones no han pasado por alto a los conocidos de José María Pascual, ya que es posible que algunos de los informes que sirvieron a los delincuentes para planificar el secuestro, pudiesen proceder de los círculos próximos al empresario. A la investigación sé han unido también algunos funcionarios del Grupo de Estupefacientes. Este hecho parece indicar que los policías sospechan que los autores del secuestro de José María Pascual podrían estar relacionados de alguna manera con el mundo del tráfico de drogas. Mató a su hijo a patadas en el vientre de lamadre Londres. Alfonso Barra El negro Trevor Virgo ha sido sentenciado a pena vitalicia de prisión por un crimen de insuperable brutalidad pateó ferozmente a su hijo de ocho meses, en el vientre de su amante. El criminal, de veintidós años y muy corpulento, maltrató sin compasión a Julia Wolton, hija de un prestigioso procurador de la localidad de Rongwood, en el sur de Inglaterra. Estaba divorciado. Julia Wolton se había trasladado a Londres para trabajar en calidad de asistenta social en un proyecto para ayudar a jóvenes sin empleo. Además de esa tarea, estudiaba por las mañanas para conseguir un título oficial que le permitiera en el futuro dedicarse a esa labor. La joven conoció a Trevor Virgo en una discoteca céntrica el año último. El seductor tenía antecedentes penales: había atacado a una mujer de ochenta años con un martillo para robarle unas 12.000 pesetas. Poco después del conocer al negro ella se quedó embarazada. Siguió viviendo en un piso que compartía con otros dos compañeros. Estos mostraron su hostilidad al amante cuando comprobaron que había golpeado ferozmente a Julia, El delito de ella es que tardó demasiado en saltar de la cama para buscar un cigarrillo que le pidió Trevor Virgo. Un mes después de aquel ataque se produjo la agresión que costó la existencia al hijo en fase de gestación desde hacía ocho meses y que dejó a la madre muy quebrantada moralmente. La discusión empezó cuando el negro insistió en ir al cine para ver la película Cocodrilo Dundee Ella no quiso y la siguió por la calle. Ai fin le dio alcance y la condujo a un lugar poco frecuentado, debajo del puente de una carretera de Londres. Tras una exhibición de furia violenta la obligó a quitarse toda la ropa para golpearle sin misericordia. Era una de las noches más frías del último invierno. Ella intentó huir. Pidió auxilio a un automovilista, que se había quedado sorprendido al contemplar la aparición de una mujer en porretas. El negro la agarró por los pelos para continuar el castigo. Apretó puñados de nieve contra el vientre de la novia y quiso asfixiarla sentándose sobre eHa al tiempo que te tapaba la boca con la mano. Dijo a la desventurada: Vas a parir ahora mismo. Tendrás el hijo aquí Un automovilista la rescató y la llevó al Hospital de Greenwicti. El feto había sufrido una fuerte hemorragia en la cabeza provocada por los golpes y patadas. La madre- mostraba en el vientre las huellas de las botas de su amante. Al dictar sentencia el juez, el criminal hizo el signo de la victoria con la mano y lanzó una perorata peyorativa contra la justicia de los blancos. Los parientes del criminal critican la sentencia y anticipan que apelarán. Insisten en que los dos eran muy felices y que él rodeaba a su novia de mimos y atenciones. ¿Qué hubiera sido de Julia Wolton si su amante y padre de la criatura hubiera tenido un carácter violento? Más de cien muertos en Un sargento del Ejército intentó Colombia por un alud de lodo suicidarse con una granada Medellín (Colombia) Agencias Una avalancha de rocas y lodo arrasó ayer un barrio del este de la ciudad colombiana de Medellín, la segunda más importante del país, y provocó ia muerte de al menos setenta y cuatro personas, aunque las autoridades estiman que los muertos po 3 n sumar más de un centenar, pues hay numerosos desaparecidos que se teme puedan estar enterrados bajo toneladas de piedras y barro. La tragedia ocurrió en el barrio de VHIatina, que quedó arrasado por una avalancha desprendida del monte Pan de Azúcar, uno de los picos más altos del oriente de Medellín, que se encuentra a 150 kilómetros de Bogotá. En el lugar del suceso, fuerzas de los bomberos, la Policía y la Cruz Roja, además de numerosos voluntarios, buscan afanosamente algún superviviente Q Tres personas fueron asesinadas en la noche del sábado en París cuando unos pistoleros ametrallaron a tos clientes que se encontraban en el cabaret -restaurante Le Topless. Tarragona. Jordi Blasi El sargento del Ejército Carlos Gaspar Kochs, de veintidós años, resultó ayer gravísimamente herido al hacer estallar una granada de mano bajo un puente de la carretera C 246, en el término municipal de Segur, de Calafell. El sargento, destinado en el Regimiento Badajoz- 26, de guarnición en Tarragona, estacionó su coche Ford- Fiesta junto al puente y, en lo que se supone un intento de suicidio, hizo estallar la granada. La Guardia Urbana trasladó al herido hasta el Hospital San Camilo, en la localidad de San Pedro de Ribas, de Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente. La explosión le ocasionó al parecer la amputación traumática de una mano y lesiones de gravedad en el rostro, pecho y abdomen. Según fuentes de la Guardia Urbana, mientras era trasladado en la ambulancia pidió la ayuda de un sacerdote y pronunció algunas palabras de las que se deduce que intentó quitarse voluntariamente ia vida.