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a las modifrcarionei que v han Ik- vMiio a cubo en eF apartado de suspensiones y Iiansniísión En el primci apartado se ha incluido un. 1 horquilla dclanlcra disecada por Marzocchi que incorpora caequillos compuestos de vanas caSjis metálicas recubiertas de león para reducir ías tnccioncs y eviiar la fatiga de material. El diameiro de las barras ha sido incrementado, así como el recumdo de las mismas. En ci tren posterior también se ha aumentado el rccoiridü del a m o r t i g u a d o r único, pcío la principa innovación se refiere a la transmisión. (ta ta ahora una de las caracleríslieas más acusadas de BMW era incopurar cardan de arbot simple, solución que ahord ha sido sustituida por el sistema paralevcr, consistente crj dos elementos amortiguadores geomÉiricos que compensan favorablem e n t e la i n f l u e n c i a d e l a transmisión y la frenada. Cuando una moto con cardan acelera, la tendencia natural e que Ja fuerza de tracción tienda a elevar la rueda trasera. Ctm el pafalever se lofra lusiamcníe el efecto conliano. con lo que ello supone de beneficio tanto en la Iracción como en La seguridad de Ea conducción. Tamhíín reptrcuTe en hi mejora de la frenada. evitiinJose los golpes sobre Ta rueda trasera en situaciones de frenadas bruscas acompañadas de fuertes reducciones de marchas. Suprime el efecto- raquetas- que tan bien conocen la mayoría de los usuarios de la sene K. Carrocería convencional Hl c o n j u n t o m e c á n i c o q u e como vemos está a una altura prs pi de lo que acostumbra la tábncd berlinesa de BMW, queda un poco desmerecido por la carrocería, liste vehículo, que se coate tizará a comerciaiiziar en España en la próxima primavera y que costara alrededor de millón y cusrio de pesetas, presenta un aspecto excesivamente smiple frente a otras realizaciones japonesas que, adcmJis, serán mucho mas üaralas. El depósilo de gasohna, ahora con 22 litros de capacidad, es bonilo y cómodo, Pero lodo acaba a h i y a que no se incuye nmj; i3 n semicarenado o carrocería como en o t r o s m o d e l o s de la competencia. Serta ademas una solución válida para a i poder alujar en un itio más propio al radiador de aceite, que va situado sobre La barra de píoiectión del d h n d r o derecho, cxeesivamentc expuesto a golpes o al barro. Sm duüa no pa ar, i mucho trcmpn antes que lo diseñadores de la Baycnsche incorporen i u obra alc ún complemcnU que te quite su actual apancncu excesivamente espattana. la ca A Sjiido con tmudmc lite consosegado e cambios. Esíc comportamicnlo cíenlo seicnia por h o j j lobre el i n d e n o piso de un camino tore lal. en bsjs pueóv volverse el momento de llegar ü una (acuJar cuando uno sube a b par- carrclera asfaltada es cuando se te alia dci LucnUicvoludoncs, en descubic que estamos ninie unü donde el motor renccinna n nue? monluiü polivalenie Su maneja Irai sol jci ludes üco m pasada me n- bihdad es tan asombrosa que rele, pero con gran íuerza de ma- sulla diíicil de Ec uir en carretenera que i6 (f un tuperlo puede ras viradas y de m o n U ñ a En llegar al límiie dí una conducción contra de la lógica, el piloto puede esta molocick- la. capiiz de ro- de inclinarse sm problemas para dar- -si lu permiten el lerrcno y lograr H iumbadas- impropias de el corazón del piloto- a mas de una moto Eeórjiramenie de cam- po. Desde IJ mititd de fa curva se puede dar gi s y la molo lalc por la Irayectoria I razada íin exJ ranos, prupoicionando una confianza qui- se Ve a c r e c e n t a d a pof unos buenos frenos- -un ÍOJO disco d e l a n t e r o aimqui? ohredimensionado- ijuc iras una fuerte y conslünte utilización denotan ciertos sintonías de fiíliga. La novedad dv paralever Este compurtamicmo noble ac lo debe i nueva BMW IIXXI GS Carlos DE MIGUEL 54