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HOTOB C BMW R- TOO GS Iras 9 S huellas de Oakkar L a fábrica alemuia B M W acaba d r sacar al nrercada su nuoct modrlo de moro do campo dirccUiii i1o derivada de la que ba ganado varUs c d k i a a d d- mltye Parti- Dakar en su m o t o r peto con i m p o r U n t c s mejoras ra el capitulo d e las- nispeasiooes. U n Ycháculo ideal para una u l í l i u u i á i i m ü l l í p l c cuya príneipal wírtod es su c o m p o r t a míen l o salisfacCorío en iodo tipo de terrenos. U A N D O h. icc ahora eíe artiA l ¡i lirmil óc Munich sacó al iTicrcatlo Í- U pnrriera mnto de UHIO lerrcno. la R- SO ííS, marcrt el camino pof el CUAI se han dmpido poste normen le IK pasos de todON ios íjbricantcs. mcluidos los japoneses. Prácticamemc se invenirt d concepLo del (r iil. o una mol i que servia para fcaíi ar prandes excuryonei por rodo i i p o de i c r r c n o s con una v e l o c i d a d p u n t a elevada y un c o m p o r t a m i e n t o en c a i r c í c r a como hdsla entonces no tengan las orr ts máquinas de c a m p o Lfna gran parte de su éxilo se io dche sin duda a Thierry Sabrne, el inventor del ctlcbrc- f a i d- entre Paris V! j. kar que monopolira la aienaOn mundial en bs primeras sc manai de cada a ñ o L a B M W se mostraba en este ICTTCno como pez en d apia y l u con ieguido en íienas africanas varias impofUntes vicluriai. Directamcntt; derivada de la máquina que llegó varias veces vencedora a la capital senegalesa, B M W prevenía hoy su nuevo modelo todo Tcnetio, pero sin olvidar a sus orígenes. Asi. los amantes del motor inicial de SOO ce, pueden seeuir pidiéndolo, aunque sjn duda la mayoría se deddifJi por la de 1 XXI c e ya que a su probada robustez, une una mayor fuerza que la hace más manejable y m i s lápida. Tanto en uno como en otro caso la estructura de la planta motriz no varía. Los ingenieros de Munich siguen confiando en el bicilíndrico boxer. que Ean buen rendimiento les ha dado siempre. Este m o i o i que se camcicnza por las doí cabezas de los cilindros saliendo por los lados, es de concppaún antig. ua. Su diseíio cuenta ya con sesenta años j sus espaldas, pero iigue enamorando a los íiclcs de la marca, hasta el punto de que casi la m i tad de las peticionen de motos tíuevas que lictic B M W son con molos hoxer, y que se ha vuelto a reeditar la clásica 11) 0 R T con más complementos. Acelerar sin problemas Esta planta matriz de on litro de cubicaje rinde sesenta cal aJloi como potencia m á i i m a No es alijo excesivo si lo comparamos con los valores mostrados p o r otras máquinas japonesas, especialmente de carretera, pero son más que suficientes para la utilización a la que va destinada. Su gran v i r t u d reside en que esta fucrz, la ofrece desde bajo régimen, lo cual es especialmente cóm o d o en la c o n d u c c i ó n por el o n l e CualqiMíT obstáculo o momento de apuro es superado con un golpe d acelerador, aunque la m o t o e hava q u e d a d o -pinchada- en un accidente del camino. Puede con ello recorrer iivichos kilómetros por caminos intrincados sm tener que esíar í u- 53