Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
110 ABC ESPECTÁCULOS DOMINGO 27- 9- 87 Musicales TEATRO REAL Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. X Ciclo de Cámara y Polifonía. Con. el patrocinio del GRUPO ENDESA Abono D: Martes, 29, a las 7,30 de la tarde. Coro Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Tenerife. Directora: Carmen Helena Téftez. Solista: P. Esswood (contratenor) A. Coku. C. Moncloa y M. Losada (sopranos) P. Heras (tenor) y M. Sola (bajo) María Teresa Chenlo (clavecín) Haende) Athalia oratorio o drama sacro, sobre libreto de Samuel Humphreys. Venta de localidades a partir de! miércoles anterior al concierto. Precios: 700, 550, 450, 300 y 200 pesetas. Estudiantes: 50 pesetas. Taquillas calle Carlos III, s n. Horario: Lunes, de 17 a 19 horas. De martes a viernes, de 10 a 17 horas, ininterrumpidamente. Sábados: de 11 a 13 horas. Las entradas no vendidas a lo largo de la semana se pondrán a la venta una hora antes del concierto. Información: Orquesta y Coro Nacionales de Espana. Teatro Real. Calle Carlos Hl, s n. Teléfonos, 248 14 05, 248 51 54 y 248 52 18 (10 líneas) Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. -R Presentación del disco del Segundo concierto para violoncello comentado por Rostropovich y C. Halffter. Círculo Bellas Artes. Alcalá. 42. Viernes 2. 10,30 noche. -R Carlos Cano o el profundo hechizo de la copla Madrid. Jaime González En un teatro Monumental casi al completo de público, presentó en la noche del jueves Carlos Cano su último disco, Quédate con la copla El intérprete andaluz, pantalón negro, camisa blanca de seda, fue desgranando uno por uno los temas de su reciente álbum que pretende, por encima de intereses comerciales, revitalizar la esencia de la copla para acercar al público a las raíces más hondas de las canciones populares. La copla no es de nadie, no se casa con ninguna ideología, no es franquista ni republicana; es, simplemente, andaluza Con estas palabras se presentó Carlos Cano en Madrid. Sus temas, que giran en torno a conceptos ya propios de la tonadilla, fá idea del amor, del exilio, de la libertad, del paisaje y la gente andaluza, se suceden a ¡o largo de poco más de hora y cuarto de concierto, Cano tiene algo de brujo, cierto hechizo que se descubre en el tono de sus coplas. Amarga a veces, pero siempre profunda, su voz brota apegada a la tierra que sus letras invocan. Como si al tiempo de cantar rindiera a su vez un sentido homenaje a. la cultura que le inspira. María la Portuguesa impresionante historia de amor que sobrecoje por sentida; Alacena de las monjas tiernísima copla que narra la aparición de la Virgen en un convento para ofrecerle a las monjas el secreto de una compota de calabazas, o el famoso De Cádiz a La Habana dan cumplida cuenta de la magia de este Carlos Cano. Pequeña pantalla DE UN CANAL A OTRO Televisión Española sigue empeñada en desacreditar el cine nacional. El jueves por la noche nos regaló otra joya fílmica llamada Tú estás loco, Briones que el que suscribe no pudo aguantar hasta el fin. Es posible que muchos espectadores hicieran lo mismo. Era preferible ver y oír la tumultuosa discusión de los hombres del cine convocados a debate por Victoria Prego. Y no es que de la discusión naciera la luz, precisamente, porque nos quedamos sin saber nada concreto del problema de las subvenciones, que era el tema elegido. En lo que sí coincidieron los asistentes fue en él mal momento que atraviesan las taquillas de los cines, desdeñadas por los partidarios del vídeo Alguien propuso la prohibición de éste en su versión comunitaria, que parece ser la más dañina. Pienso que por ese camino también se. podría solicitar la su! presión del fútbol, del bingo y del teatro, factores igualmente perjudiciales para la buena marcha comercial de las películas. Pero volvamos a Briones y a sus desgracias. Pasemos por alto su carga política según la cual un hombre que venera la memoria de Franco debe ser internado en un manicomio según el sistema empleado en la Rusia soviética con los disidentes. Lo malo no es su partidismo, ni su tosca intención satírica, sino la flojedad de su argumento y el bajo nivel de su interpretación. E incluso estos fallos podrían perdonarse si las situaciones tuvieran gracia, que es lo menos que se puede pedir a una película que pretende ser cómica. Presenciando en un canal esté triste espectáculo no nos extrañaba que en el otro se lamentara la escasa asistencia de público a los cines. Apuntaba- creo que certeramente- uno de los contertulios que es posible que los productores, en busca del anticipo de la subvención, presenten proyectos que puedan resultar gratos a la Administración bien por el asunto elegido, bien por la conocida orientación política de los intérpretes propuestos. Es lo mismo que ocurría en el régimen anterior, cuando las películas de santos o de grandes gestas nacionales disfrutaban de trato preferente. Lo que ocurre es que el interés popular no tiene por qué coincidir con las preferencias oficiales y una película fuertemente subvencinada puede causar, a la hora de su exhibición, el más desolador de los vacíos. En fin, que nos pasamos la noche de uno a otro canal hasta que abandonamos definitivamente el manicomio dé Briones para sumergirnos en el guirigay final del debate, cuando Victoria Prego solicitaba inútilmente orden y silencio ante aquel desbarajuste a seis voces. Cada jueves suele ocurrir to mismo. Los españoles amamos la discusión pero no sabemos practicarla. También a los autores del desaguisado de Briones deben gustarles las películas. Soto que no saben hacerlas. 1 santo JOB ROSTROPOVICH- C. CAJA POSTAL. SALA DE CONCIERTOS. Paseo de Recoletos, 7 Miércoles, 30 de septiembre, a las diecinueve horas. Concierto de piano (paralelismos musicales) Interpretado por Rodas María Kucnarski. Entrada libre, asientos limitados. -R. BALLET DEL TEATRO LÍRICO NACIONAL Las Silfides La Espera Raymonda Dtvertímento Todos los días, a las 20 horas, en el teatro de la Zarzuela. Localidades desde 250 pesetas. -R BALLET DEL TEATRO LÍRICO NACIONAL Un conjunto que muy pronto podrá compararse con los de mayor renombre internacional (La Vanguardia) Todos los días, excepto lunes, a las 20 horas, en e! Teatro de la Zarzuela. -R. CAJA POSTAL- SALA DE CONCIERTOS Paseo de Recoletos, 7 Lunes, 28 de septiembre a tas 19 horas. Concierto interpretado por el cuarteto Arión con ceras de Mozart y Brahms. Entrada libre, asientos limitados. -R. -El dial de Madrid- Onda media Radiocadena Española: 657. Radio España: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radio 1 (RNE) 585. LAS SILFIDES LA ESPERA RAYMONDA DIVERTIMENTO Gran éxito del Ballet del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela. Todos los días, excepto lunes, a las 20 horas. Localidades desde 250 pesetas. -R. Joaquín Parra, piano. Obras de Schubert, Chopin, Liszt. Debussy, Antonio José, Faifa y Granados. 28, lunes, 12 horas. Fundación Juan March. Castefló, 77. Asientos limitados. -R. CONCIERTOS DE MEDIODÍA Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radipcadená Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: 91,7. Radio Cristal (Rato) 98,0. Radió 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radio 16: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99.5. Radio Torrejón: 100,2. Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Viniio (Ínter) 95,1. Radio Getafe (Rato) 101,8. Radio iris: 99,9. Próximo lunes, día 28, en la sobremesa de la cena, actuación del tenor Enrique de) Portal, acompañado al piano por el maestro Manolo Gracia. -R. LUNES LÍRICOS CAFE- RESTAURANTE VIENA (Luisa Fernanda, 23. Teléfono 248 15 91) PIMPINELA con el espectáculo VÍÉJÓ B J A J P f (Premiado p p r laAsociación d e Críticos d e Nueva York) DÍAS I y 2 d e OCTUBRE VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDAOESEN NOCHE SÁBADO 3 TARDE yNOCHES SECCIÓN DISCOS i! fc ¿3 GALERÍAS Y TAQUILLAS DEL TEATRO PRECIO ÚNICO: V. 000 PTAS.