ABC MADRID 27-09-1987 página 102

102 A B C DEPORTES DOMINGO 27- 9- 87 Europa supera con claridad a Estados Unidos enla Ryder Cup de golf Ballesteros y Olazábai, protagonistas de la segunda jornada Dublín (EE UU) Efe, Reuter A falta de conocer, por exigencias de la hora de cierre, los dos últimos partidos de la segunda jornada, Europa supera a Estados Unidos por 9,5 a 4,5. En esta importante ventaja, están teniendo un especial protagonismo José María Olazábai y Severiano Ballesteros que se impusieron a Ben Crenshaw y Payne Stewart en el recorrido de la mañana. El otro español, José Rivero, con Grodon Brand Jr. como compañero, perdió su partido. El equipo europeo domina al de Estados Unidos por 9,5- 4,5 cuando faltan dos partidos para que concluya la segunda jornada. Los españoles Severiano Ballesteros y José María Olazábai, de nuevo, han contribuido, a ampliar la ventaja que el equipo europeo consiguió en la primera jornada de 6- 2. La pareja española, que el primer día ganó sus dos partidos, logró ayer una nueva y brillante victoria, esta vez ante Ben Crenshaw y Payne Stewart, por un solo hoyo de ventaja, en el 18, cuando los estadounidenses hicieron bogey El héroe de este encuentro fue Chema Olazábai, quien manejó el putt con gran eficacia. Ballesteros tuvo para su compañero de equipo los mayores elogios: El ha llevado el peso del partido y ha jugado fantástico Este hoyo 18 ha sido calificado por varios jugadores como muy complicado Tiene 400 metros. Dos árboles bastante altos y un gran barranco dificultan la salida. Luego, un riachuelo por la izquierda del fair way que añade más complicaciones y, por último el green que es un anfiteatro, centro de todas las miradas. El otro punto europeo fue conseguido por Sandy Lite y Bemhard Langer que derrotaron a Lanny Wadkins y Larry Nelson, por 2 y 1. lan Woosnam y Nick Faido, que también ganaron sus dos encuentros del viernes, contribuyeron con medio, al empatar con Hal Sutton y Larry Mize, tras cometer un bogey en el fatídico hoyo 18. Este error dio al equipo americano su primera puntuación en la jornada, medio punto. derrotar a José Rivero y Gordon Brand Jr. por 3 y 1. Luego, por la tarde, lan Woosnam y Nick Faldo lograron un nuevo punto para Europa al derrotar a Tom Kite y Curtis Strange por 5 y 4. El punto estadounidense llegó por medio de Payne Stewart y Andy Bean, que se impusieron a Eammon Darcy y Gordon Brabd Jr. por 3 y 2. De esta forma el equipo europeo, que capitanea Tony Jacklin, no soto, ha mantenido sino que ha aumentado su ventaja de la jornada inicial. Antes de iniciarse el torneo, Jack Nicklaus, el seleccionador americano, vaticinó una victoria fácil de sus hombres porque son los mejores Estas palabras no sentaron demasiado bien en el seno del conjunto del Viejo Continente y sus hombres parecen haberse conjurado para desmentir sobre el césped la afirmación Nicklaus. Marta Figueras Dotti, que hizo un total de 74 golpes, se encuentra a seis de Missie Berleotti, líder en la primera ronda del torneo de San José (California) Balonmano 20- 21: Triunfo del Atlético ante el Benfica en la Recopa Lisboa. Efe El Atlético de Madrid se impuso al Benfica de Lisboa por 20- 21 en partido de ida de la primera eliminatoria de la Recopa. A pesar de su mayor poderío físico y de una clara superioridad en los remates a media distancia, el Atlético pasó apuros para conseguir su victoria, que sólo logró en el último minuto de juego con gol de Millán, que deshizo definitivamente el empate. El Benfica, que jugó con dos pivots (Vasconcelos y Luzia) logró varias veces empatar el encuentro, casi siempre gracias a acciones individuales, sobre todo de Paulo Bunze y Mario Gentil. En el ataque del equipo lusitano falló estrepitosamente Joao Goncalves, lo que facilitó la tarea defensiva de los madrileños. Tras lograr el empate a 14 en los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo portugués entró en una fase de desconcierto, en la que Luzia fue expulsado por dos veces, aunque el acierto del portero Santa Bárbara permitió un nuevo empate a 17. Pero en los últimos minutos del partido, el mejor fondo físico de los madrileños, su mayor habilidad en (os tiros a media distancia y su experiencia les dio la definitiva victoria, que, sin embargo, no llegó hasta el minuto final, en la última jugada de ataque de los colchoneros, con el gol reseñado de Millán. Benfica: Santa Bárbara, Prezado. Paulo Bunze (4) Vasconcelos (3) Catulo, Luis Lopes (1) Silvestre, Pires, Luzia (3) Mario Gentil (7) Joao Lopes y Joao Goncalves (2) Atlético de Madrid: Gómez, Urdíales (2) Duklovic (3) Román, Ramos, García (1) Hermida (4) Millán (4) Chechu (3) Parrilla (2) Carmona (2) y Herrera. Por otra parte, en partido adelantado de Liga, el Teka perdió en su feudo por 18- 22 (10- 13 en el primer tiempo) ante e) Cajamadrid. Los máximos goleadores de) partido fueron Melatenovic con cuatro, tres de pena máxima, por los santanderinos, y Vidal con nueve, uno de penalti, por tos madrileños. Atletismo: José Manuel Abascal fue séptimo en la milla de Nueva York con un tiempo de 3: 56.36. El ganador fue el británico Peter Eliiot con 3: 53.52, por delante del irlandés Marcus O Sullivan con 3: 53.95. f V a URGENTE LIQUIDACIÓN AL 50 DE SU VALOR MALDONADO, 62 PUERTO RICO, 29 La jornada de tarde Curtís Strange y Tom Kite, con un juego sólido y sin apenas errores, fueron tos únicos estadounidenses que lograron una victoria al los mejores s i. s. Ct nst te 1 si riH v k o Diseñada para que su cabeza cuello queden colocados cr. una POSTIRA C 0 MO 1 W V M 7 LKA 1. al quedar encajados suavemente entre las alas de BLTTF. KrlYÍ LLütt. Ahora dormir será toda una nue a e periencia agradable sensación. Su corte anatómico le hai. i despenarse sin rkyde? de cuello hombros espalda o dolores de cabeza. Exija la auténtica rJlTTEKrlYPIllOU, con relleno de nubes de libia superfina antialérgica. Para pedidos en: COOPERATIVAS FARMACÉUTICAS O EN MADRID BODYCARE, S. A. (91) 445 3121