ABC MADRID 27-09-1987 página 101

DOMfNGO 27- 9- 87 DEPORTES ABC 101 Dominio de Williams y Ferrari en los entrenamientos del G. P. de España Piquet consiguió el primer puesto en la parrilla de salida Jerez de la Frontera. Carlos de Miguel, enviado especial Los Williams y los Ferrari han sido los monoplazas más rápidos en las sesiones de entrenamientos previas al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito de Jerez de la Frontera. Detrás de Piquet y Mansell se han colocado Berger y Alboreto, retrasando a Senna al quinto lugar. El español Adrián Campos, con Minardi, tomará la salida en uno de los últimos lugares de la parrilla, tras su leve accidente de ayer. Todos los aficionados esperaban que el español cuajase ante su público una buena actuación, pero la fortuna le ha vuelto la espalda. En la última sesión de entrenamientos de ayer, cuando todos los pilotos rodaban a fondo para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida, Adrián sufrió un leve accidente. No tuvo trascendencia importante, pero le privó de hacer un último esfuerzo- para marcar un buen tiempo. El italiano Patrese, piloto de Brabham que ha confirmado en Jerez su paso a Williams, rodaba a baja velocidad por problemas en su coche. La señalización- con banderas de los comisarios, al parecer. -no fue la mejor, porque el valenciano no se apef- cibió de que ha i bía un coche que obstaculizaba la pista. Adrián tuvo la habilidad de evitar un accidente que podría haber tenido muy graves consecuencias, pero no pudo impedir que su monoplaza saliera de la pista y rompiera las suspensiones delanteras. Por ello se tuvo que conformar con el tiempo marcado en la primera sesión de entrenamientos, que le coloca en el puesto vigésimo cuarto de los veintiséis que tomarán la salida. Su objetivo para hoy será intentar terminar y ver por primera vez en el año la bandera ajedrezada. Como apuntábamos en nuestro comentario de ayer, los Ferrari están brillando especialmente en elcircuito de Jerez, hasta el punto de que sus dos pilotos ocuparán la segunda línea de la parrilla de salida justo por detrás de los dos Williams. Los coches rojos de Maranelto no se habían visto en una situación semejante desde hace mucho tiempo, y ello no hace sino confirmar el buen momento que vive la: escudería italiana. El trabajo del ingeniero John Bamard, llegado de McLaren, ha hecho su efecto. Para el año que viene tienen preparado ün coche completamente nuevo y con et modelo actual ya han estado a punto de ganar en Portugal, hace una semana. Hay que señalar que Berger rodó un segundó más rápido que Alboreto; quien- teóricamente, al menos- es el primer piloto. Entre los Williams, la pole position ha sido para el brasileño Ñélson Piquet, que ha superado a Mañsell por ocho décimas de segundo. Ambos disponen ya de la llamada suspensión inteligente en sus monoplazas. Un invento que va adaptando la altura del coche de forma constante, evitando variaciones por aceleración o irregularidades de la pista. Quinto ha sido Ayrton Senna, que se mostró contento por el comportamiento de su Lotus y ha afirmado que Jerez puede representar su tercera victoria en este año. Ya ganó aquí en. la pasada edición y abordará la salida por la parte interior para atacar en la primera frenada de fin de recta. A su izquierda estará Teo Fabi, con el Benetton motor BMW, que ha logrado desplazar a la séptima posición a Alain Prost y su McLaren. El campeón mundial compartirá su puesto en la parrilla con el belga Thierry Boutsen (Benetton) De todos los inscritos. sólo los Osella no podrán tomar la salida. Además de los pilotos, el tiempo va a ser protagonista. Ayer descargó un auténtico diluvio después de los entrenamientos y hoy. será importantísimo elegir bien los neumáticos. Deportes en breve Lalo Maradona, hermano menor de Diego Armando y último fichaje del Granada, se incorporará a este club el martes. Kenneth Erickson, de Suecia, ganó ayer el Rally Costa de Marfil y sigue ocupando el cuarto lugar del Campeonato del Mundo, que encabezan los finlandeses Kankkunen y Alen. Raimundo Saporta abandonó la unidad de cuidados intensivos de la clínica ICE, aunque su pronóstico es grave, según informó un familiar del directivo del Real Madrid. El Cutty Sark patroneado por el gallego Pedro Campos, es el líder del II Trofeo Principe de Asturias de Vela tras disputarse la primera etapa entre Bayona y la Escuela Naval de Marín con un recorrido dé 26 millas. El piloto español Luis Pérez Sala ocupará hoy la pole position de la penúttima prueba del Campeonato de Fórmula 3000: LAEDYM LLEVA DISEÑOS