ABC MADRID 26-09-1987 página 22

22 A 8 G NACIONAL SÁBADO 26- 9- 87 HB felicita a Garaicoechea por hablar con su lenguaje Pamplona. Efe Los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Jon Idígoras, Itziar Aizpurúa e Iñaki Aldecoa valoraron positivamente las declaraciones efectuadas el pasado martes en Madrid por el presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaicoechea, porque ha hablado con el lenguaje que siempre ha utilizado HB Garaicoechea se mostró partidario de una amnistía sin restricciones para los terroristas de ETA. En rueda de Prensa celebrada en Pamplona, Idígoras aseguró que las fuerzas políticas vascas que quieren atraer al ciudadano frustrado de este país, no tienen más remedio que cambiar el lenguaje y acercarse a nuestras posiciones TIME SYSTEM Dimite el director general de Justicia de la Junta de Galicia por la denuncia contra Barreiro Santiago de Compostela El director general de Justicia de la Junta de Galicia, Víctor Soto, presentó ayer su dimisión en discrepancia con las manifestaciones del consejero de la Presidencia, Manuel Villanueva en relación con los documentos remitidos al Juzgado sobre posibles irregularidades de Barreiro en la concesión de licencias de juego cuando era vicepresidente. Villanueva había señalado a Soto como el remitente de los papeles acusadores. El tiempo pertenece a aquel que sabe cómo utilizarlo (Leonardo da Vinci) Descubre el instrumento de gestión revolucionario para manejar su tiempo. TIME SYSTEM ha sido creado por directivos para directivos. Es la alternativa a una jornada de veinticinco horas. TIME SYSTEM mejora radicalmente su eficacia diaria. Es un auxiliar complementario que le permitirá alcanzar un mayor éxito en su vida personal y profesional, ahorrando un 20 por 100 de su tiempo. TIME SYSTEM está dividido en secciones diseñadas para recoger y clasificar con una rigurosa lógica y gran simplicidad todos los datos necesarios para tomar decisiones e iniciar proyectos, permitiéndole un seguimiento y desarrollo de sus planes hasta dos años vista. Su formato europeo A- 5 es una prueba de su sentido práctico. Permite integrar directamentre en él sus propios documentos. P. R. TESTS ícon respuestas) FRASES inglés- español) para la Escuela Oficia) de Idiomas. Pida catálogo. Venta en librerías y o en STANLEY Calle Aduana, 5. Teléfono 943 6158 63. Irún (Guipúzcoa) Las presuntas irregularidades en que se basaba la Junta para enviar el caso al Juzgado se referían a la concesión de la exclusiva del juego de la lotería instantánea por parte de Barreiro a una empresa que no estaba legalmente constituida y antes de la plena legalización del juego en Galicia. Villanueva Cendón afirmó ante los informadores en el momento de hacerse pública la decisión de la Junta que había sido el director general de Justicia de su departamento quien le había remitido los papeles y que de su estudio posterior se llegó a la conclusión de que había puntos oscuros en la actuación de Barreiro por lo que tomó la decisión de ir al Juzgado. El director general envió ayer un escrito a los medios de comunicación en el que explica su versión de los hechos, señalando que el pasado día 22, el mismo en el que intervenía José Luis Barreiro en el debate de la moción de censura contra Albor, Ángel Mario Carreño, delegado de la Junta en Madrid, le preguntó si conocía la existencia de la autorización de la concesión del juego de la lotería instantánea, contestándole que tal expediente estaba archivado en la Dirección General. Añade Soto en su escrito que ante esta manifestación y de modo apremiante, me pidió que se lo entregase, y ya en mi despacho me arrebató rnaterialmente el expediente Dicho expediente, según cuenta el director general. Jo integraban una nota del consejero de a Presidencia solicüando- informe sobre escrito de autorización del juego de boletos, de fecha 18 de marzo de 1986, anterior a la toma de posesión del que suscribe Contenía también un informe emitido por el director general sobre validez de la autorización, con soluciones alternativas, un escrito del adjudicatario renunciando a la autorización concedida, un decreto del consejero de Presidencia aceptando la renuncia y la copia de la autorización definitiva del juego de boletos el 28 de agosto de 1986. Para el director general, todos estos hechos constituyen una utilización política del expediente, claramente desviada de su función administrativa Para Ruiz- Gallardón lo ocurrido en Galicia es comparable al 23- F Palma de Mallorca El vicepresidente nacional de Alianza Popular, Alberto Ruiz- Gallardón, declaró ayer en Palma que lo ocurrido en Galicia representa el atentado contra el sistema más importante desde él golpe de Estado del 23- F y lamentó que la dirección del partido Socialista no haya respondido con la suficiente contundencia a ese ataque a la democracia Denunció asimismo el silencio cómplice de tos partidos de izquierda ante estos hechos Añadió que lo que a mí me parece más preocupante no es que haya hombres que se vendan, sino que haya partidos que compren. Lo más alarmante es que un partido al que consideráfoamos- serio y demócrata haya posibilitado la felonía de traerse para sí a un hombre que ha traicionado a los electores de AP