Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
787 ABC ESPECTÁCULOS VIERNES 25- 9- 87 Víctor üllate quiere recuperar a los bailarines exiliados Madrid El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, que en breve creará una compañía de danza, declaró a Efe que uno de sus principales fines será el de recuperar los grandes valores españoles de la danza que no se hallan en España. Mantengo conversaciones con el Ministerio de Cultura para crear la compañía de danza, concertada, y debo decir que el proyecto va muy adelantado. Para ello he convocado unas audiciones, los próximos días 25 y 28, y sería estupendo que pudieran participar aquellos bailarines españoles integrados en compañías extranjeras explicó Ullate. El Ministerio va a publicar una nueva orden ministerial por la que se establece la normativa de ayudas a la música y la danza- agregó el ex director del Ballet Nacional- y necesito contar con un número de personas. Opera en Oviedo Ovacionados Cavalleria y Payasos con reemplazos de tenores Éxitos personales de Obraztsova, Manuguerra y Sardinero Oviedo. Antonio Fernández- Cid, enviado especial Después de la enfermedad- e l fracaso- del tenor Marenzi en Don Cario hubo de reemplazársele para Cavalleria rusticana Cuando, cuarenta y ocho horas antes, se luchaba con el problema de buscar sustituto, surgió la grave noticia: Atlantov, previsto para I pagliacci estaba enfermo. El doble problema, con gestiones en el mundo entero, hizo temer incluso la posibilidad de anular la velada operística anunciada. Creo que pocas veces se ha puesto más a j brillantes, hubo tantos aciertos y puntos prueba al tenaz desvelo de Francisco Izquieratractivos de apoyo en los resultados, que do, Santiago Silva y sus gentes de Amigos todo acabó en éxito grande y clima de calurode la Opera de Asturias. El caso es que la reso comentario. presentación se dio y que, en contra de todas No hay por qué hablar de Cavalleria y Pagliacci las obras de Mascagni y Leoncalas previsiones, aun sin conseguir sustitutos valto, hermanas siamesas de la ópera. En la primera, Elena Obraztsova tuvo una actuación memorable, como cantante y artista; por la voz, llena, caliente, rica y extensa como el temperamento generoso y por su talento como actriz dramática. De calidad, con la suya vocal bien conocida, el Alfio de Vicente Sardinero. Muy en tipo. Suficiente la Lola de Jitka Zerhauova. A Giorgio Aristó, valiente y poderoso en el agudo, pero muy desigual, lo encontré en las antípodas del bel canto como Turiddu Matteo Manuguerra fue la gran figura de I pagliacci cuyo prólogo cantó con línea, brillantez y voz baritonal de clase para servir después un Tonio convincente. La calidad lírica, el bello timbre y el noble fraseo de Sardinero realzaron su parte de Silvio Julia Conwell, como Nedda juvenil y bellísima, llenó hasta en exceso, con movimientos, actitudes, saltos, expresiones de todo tipo el personaje y cantó con seguridad, ya que no con dulzura y belleza vocal. Josef Kondlak, Beppe cantó un Arlequín de antología. Hay en él un tenor lírico ligero de porvenir. El muy veterano Amadeo Zambón, que no tiene la grandeza vocal, el color y anchura deseables para la parte de Canio la cubrió con discreción. Por ello, por salvar la papeleta- caso en Cavalleria de Aristo- recibió también CINTA VIDEO aplausos. Pero los máximos se rindieron a Obraztsova, Manuguerra, el maestro Andrej 3 HORAS, Lenard y la orquesta de Bratislava. LOS PRECIOS MAS REFRESCANTES DELFÍN DE SEMANA TODOELPESCADOFRESCOALCOSTO! I TODOEL MARISCO FRESCO AL COSTO! TODO EL CERDO FRESCO AL COSTO! JADEMAS NESCAFE NORMAL, 200 GRS. VHS O BETA VIDEO SCHNEIDER VHS, 2 PROGRAMAS EN 14 DÍAS, MANDO A DISTANCIA POR INFRARROJOS 485 ACEITE DE OLIVA LA MASÍA, 1o, 1 LITRO 51.900 CINTRO CdfMRCIAL HIPERMERCADO NI Madrid Burgos, Km. 9 Lo cierto es que las versiones que partieron del foso tuvieron temperatura, clima, vibración y expresividad, que estos profesores tocan todas las noches con fervor y cuidado y su director en ésta no se limitó a vencer algún escollo- muy difícil el ajuste con Zambón- sino que destacó con luz propia y reconocida. Otra cosa es el coro, disciplinado, atento, seguro, estimable cuando canta a media voz, pero de calidad muy relativa en los fuertes. Lastre grave: el empleo de su idioma. Creo que la escenografía de Branislav Kriska, seductora en Mascagni, pero más forzada al repetirse en Payasos lucirá más en su propio teatro checo, al disponer de medios técnicos que lógicamente no posee ni cabe pedir para representaciones sueltas al Cámpoamor. De todas formas, tenemos la impresión estas noches de asistir a representaciones de ópera. No, como tantas veces, a óperas en las que solo cuenta lo cantado.