ABC MADRID 25-09-1987 página 75

VIERNES 25- 9- 87 DEPORTES A B C 75 Los Juegos del Mediterráneo acabaron con una derrota de Said Aouita España, dos medallas de plata y una de bronce en atletismo Latakia (Siria) Efe El marroquí Said Aouita perdió ayer, en la jornada de clausura de los Juegos del Mediterráneo, una imbatibilidad que mantenía desde 1985, en una prueba, los 3.000 metros obstáculos, que no disputaba desde hace cinco años. La selección española de atletismo se despidió con dos nuevas medallas de plata y una de bronce y elevó la suma total en este deporte a diez- dos de ellas de oro- un balance que responde a lo esperado. El plusmarquista mundial de 1.500 y 5.000 metros quiso abarcar demasiado y no contó con la presencia de Alessandro Lambruschini. El italiano, noveno en los mundiales de Roma, supo aguantar el tirón del marroquí en los 1.500, que descolgó al tunecino Fehyi Baccouche, y desde ese punto lanzó un desafío al poderoso adversario. Aouita saltó los primeros obstáculos con limpieza, pero pronto dejó ver sus deficiencias técnicas. Por lo que respecta a la actuación española, el relevo corto obtuvo un segundo puesto en cerrada lucha con Francia, con un tiempo de 40.15. En 4 x 400 otro trofeo de plata, esta vez sin mayor oposición y con un registro de 3: 07.48. En ambas ocasiones la victoria indiscutible fue para los italianos. Andrés Vera cumplió en la final de 800 con una medalla de bronce y una marca de 1: 50.37. Rosa Colorado, aquejada de la inevitable colitis, abandono en la última vuelta de la final de 800, para dirigirse rápidamente a los lavabos. Francisco Sánchez Vargas, en los 3.000 obstáculos, terminó séptimo, con un pobre registro de 8: 53.10. Margarita Ramos, sin acercarse a sus marcas de la temporada, ocupó la cuarta plaza en la final de peso, con un mejor lanzamiento de 14,14 metros. En heptatlón Ana Pérez, la plusmarquista española, tuvo que abandonar. Desde mi batel TODO HOMBRE ES MENTIROSO La novena Diada de don José Luis Núñez (José Luis IX) en la presidencia del Barcelona y un madrileño, al fin, en la corte azulgrana. ¡Oye, vivir para ver! Luis Aragonés, atlético y castizo de Fuencarral, llevando las bridas técnicas del equipo más conflictivo de la geografía española. ¡Ahí es nada, oye, si resucita al Barcelona! ¡Ahí es nada si a la vez que el Barcelona vuela, el Atlético acumula hielo en las alas de Menotti! ¿Por qué Luis Aragonés? A ver: ¿Por qué él y no otro no madrileño? José Luis Núñez, como se sabe, es desconcertante; en los momentos difíciles, escucha, lo contrario que en tiempo de calma chicha: entonces el escuchado es él. Nicolás Casaus (lo tengo dicho aquí: es inteligente, sabe; lo que ocurre es que a veces, para disimular, hace como que le patina alguna neurona. Pero no) Nicolás Casaus, digo, ha sido, del brazo de Jean Gaspart al final, el apóstol de Luis Aragonés. Acudan, compañeros, a las hemerotecas y busquen y miren y comprobarán que Luis Aragonés gustó siempre a Casaus. Es feo, pero sabe; casi todos los listos e inteligentes son feos; los guapos se van a Hollywood. De todos modos, no se pasó por alto lo de las depresiones endógenas de Luis Aragonés. A ver si le da la depre aquí, lo que nos faltaba; Luis es nuestra última baza o resucitamos con él y volvemos a sentarnos al lado del Real Madrid en la clasificación o José Luis Núñez no llega a José Luis X, como Alfonso el Sabio El dinero de Luis Aragonés puede ser algo más del fijo que él mismo ha tenido que regatear; sí, como lo leen; el Barca valora a Luis Aragonés como técnico, pero como es un técnico español y, además, estaba en el paro pues el señor Gaspart le quería, casi, de rebaja Luis, madrileño al fin y la cabo, dijo: ¡Eh! no. Yo valgo esto. Y Gaspart rectificó, y el hecho es éste: Si Luis, de hoy a junio pone al Barcelona a la azotea del éxito, hará su agosto en el Nou Camp, y hasta cabe que se le ofrezca el reenganche En principio, Luis es entrenador para la transición de una crisis. No más. Pero quién sabe. Miguel Muñoz- l o recuerd o- fue fichado por Bernabéu para unos meses y estuvo en el banquillo, brillante y brillando, como que fue el entrenador brillantina catorce años. -José Luis Núñez- sigue cantándome mi oyente azulgrana- a pesar de todo, bebe los vientos por Cruyff, en Drimer lugar, y por Javier Clemente, luego. A Cruyff, en Barcelona, lo adoran toaos, y no hay quien deje de decir: Kubala y Cruyff han sido al Barcelona lo que Di Stéfano y Gento al Real Madrid. Miguel ORS Italia Cuadro final ée medallas País Oro 77 18 18 17 10 9 9 8 6 5 4 4 2 0 Plata 47 31 24 19 9 8 7 20 6 4 3 2 0 4 1 Bronce 38 24 35 14 23 2 14 19 10 6 3 6 0 0 0 Total 162 73 77 50 42 19 30 47 22 15 10 12 2 4 1 Francia España Yugoslavia Turquía Marruecos Siria Grecia Egipto Argelia Túnez Albania Chipre Líbano San Marino 0 Deportes en breve El Real Madrid fue muy superior al IFA Español en el partido de ida de la Copa del Príncipe de baloncesto. El resultado final fue de 123- 86 (70- 32 en el descanso) y la nota más interesante la reaparición de Fernando Martín que consiguió 15 puntos, cuatro rebostes y dos asistencias. El Raventós Tortosa derrotó al Birs Felden suizo por 83- 71 en partido de ¡da de la Copa de Europa femenina de baloncesto Voleibol: España, reciente ganadora en los Juegos del Mediterráneo, debuta hoy en e) Europeo frente a Bélgica. El equipo español está integrado en el grupo B junto a Checoslovaquia, Grecia, Suecia y Bulgaria. Alfonso Gutiérrez ganó la última etapa del trofeo Castilla y León y se adjudicó la carrera. Getafe, 2; Leganés, 2. Resultado de la Copa del Rey de fútbol partido de ida de la segunda ronda. Arancha Sánchez- Vicario pasó a la tercera ronda del torneo de Hamburgo al derrotar a la alemana Christina Singer por un claro 6- 3 y 6- 1. Daniel Lozano es el nuevo líder del I Circuito Profesional Español, tras la segunda jornada, con un total de 134 golpes. McEnroe, Mecir, Cash y Noah serán los tenistas más destacados que participen en el torneo de París (2- 8 noviembre) Tenis: Conde de Godo Sánchez- Vicario y Carbonell pasaron a cuartos de final Barcelona. D. C. Los españoles Emilio Sánchez- Vicario y Tomás Carbonell se han clasificado para los cuartos de final de la XXXV edición trofeo Conde de Godo, que se disputa en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Sánchez- Vicario, cuarto cabeza de serie del torneo, ha logrado una cómoda victoria sobre el brasileño Luiz Mattar, por 6- 1 y 7- 6 (7- 5) Carbonell, por su parte, se ha impuesto al suizo Claude Mezzadri por 6- 4, 1- 6 y 9- 7 en un maratoniano encuentro que se prolongó durante más de tres horas. Por otra parte, Sergio Casal no fue adversario para el tercer cabeza de serie, el ecuatoriano Andrés Gómez, que le derrotó con facilidad, por 6- 2, 6- 2. El cuarto español en participar era Juan Aguilera, que cayó ante el sueco Mats Wilander por 6- 4 y 7- 5. Los otros resultados de ayer: Eduardo Bengoechea (Arg. a Marian Vadja (Che. por 75 y 6- 3. Martín Jaite (Arg. a Ricki Osterthun (RFA) por 6- 3 y 6- 3. Guillermo Pérez Roldan (Arg. a Guillermo Vilas (Arg. por 6- 4 y 7- 6. Mlroslav Mecir (Che. a Ronald Agenor (Hai. por 6- 4, 3- 6 y 6- 2.