ABC MADRID 25-09-1987 página 24

24 AB- C NACIONAL La crisis del ideario socialista VIERNES 25- 9- 87 No todo el mundo bs distingue. Guerra propone crear una multinacional ideológica al servicio del socialismo Texto de la propuesta sobre el Partido Socialista Europeo Madrid. G. LA. El vicepresidente del Gobierno es partidario de que el futuro Partido Socialista Federal Europeo pueda contar con instrumentos políticos propios, a modo de multinacionales ideológicas europeas (medios de comunicación, agencias de publicidad, etcétera) así como una red permanente de pensadores (intelectuales, científicos, publicistas, profesores y periodistas) que permita efectuar una contra- ofensiva ideológica generalizada. La propuesta debate, elaborada por teóricos socialistas cercanos al vicepresidente del Gobierno, ha sido conocida por ABC en su integridad. El texto de la misma es el siguiente: Horizonte 1989. Dimensión teóricokteológica: -Organización de un circuito europeo de debates abiertos con intelectuales y políticos europeos (tipo Jávea) sobre el futuro del socialismo. -Reunión europea de equipos de elaboración del programa 2.000. -Constitución de un grupo de coordinación de Fundaciones y centros de Investigación para programar estudios de prospectiva. -Iniciativas de coordinación de revistas de pensamiento socialista (un número común al año en todos los idiomas) -Apoyo de traducciones simultáneas de libros sobre el tema. -Efectuar un mapa de los centros europeos de creación y difusión de tecnología. -Dimensión política. Potenciación de las instituciones europeas de coordinación política socialista. -Desarrollar proyectos de Comunicación a nivel europeo (en campañas específicas) y estudiar la puesta en marcha de instrumentos socialistas de comunicación. -Mayor interrelación y apoyo en campañas electorales nacionales (Comunicación europea entre los electores) -Definir las líneas básicas de un proyecto común para las elecciones del 89. -Realizar un estudio sobre las relaciones partidos socialistas- sindicatos europeos. -Apoyar la coordinación sindical europea y el intercambio de experiencias entre líderes sindicales europeos. -Dimensión organizativa. Creación de oficinas de Coordinación Europea en todos los órganos de dirección política de todos los partidos socialistas con el máximo rango. -Convocatoria de un congreso socialista europeo a finales de 1988 con amplia presencia de delegados elegidos territorialmente, y con el fin de elaborar un programa común para las elecciones del 89. -Creación de un comité de campaña europeo orientado a diseñar un esquema común de campaña. -Formación de un grupo de estudio para el desarrollo de inciativas y propuestas tendentes a avanzar en la dirección de un partido federal Socialista Europeo (grupo de ideas) Horizonte 1992- 1993. Dimensión teóricoideológica: -Convocatoria de un Foro Europeo de Debate sobre el socialismo del futuro. -Convocar reuniones amplias para coordinar propuestas y homogeneizar criterios en los programas 2.000. -Definir y financiar programas concretos de investigación y de elaboración teórica. -Lanzar una revista teórica y una editorial común (que podria empezar como una selección de lecturas con traducciones) -Establecer una red permanente de pensadores, de intelectuales, científicos, publicistas, periodistas, profesores, etcétera, que permita efectuar una contraofensiva ideológica generalizada. -Dimensión política: operativizar instrumentos políticos propios (como multinacionales ideológicas europeas) en medios de comunicación; en agencias de publicidad; en institutos de investigación sociológica; en un centro de formación, etcétera. -Organización de mítines y reuniones políticas intereuropeas. -Establecer una simbología política compartida (no meramente coyuntural y electoral) Definir socilógicamente el bloque social por el horizonte 2.000 y sectorializar propuestas programáticas. -Concretar políticas de convergencia con fuerzas políticas afines o fronterizas (encontar un papel para NMS y PC) -Dimensión organizativa: intensificar tos contactos regulares entre las oficinas de coordinación con rango de secretarías específicas de las ejecutivas acentuando la dimensión organizativa sobre relaciones internacionales -Diseño de las tres instituciones sobre las que se podrá articular un futuro partido federal socialista europeo. -Un buró político con una cabeza política, -Un comité federal de base representativa territorial y poblacionai. -Un congreso. -Celebrar un segundo congreso para 1993 (antes de las elecciones europeas) para aprobar una declaración de principios común y un reglamento de funcionamiento de las tres instituciones antes dichas. -Establecer una sede socialista europea y un funcionamiento europeo con un sistema de comunicación intereuropeo permanente (en función de las posibilidades tecnológicas) Horizonte año 2000. Dimensión teóricoideológica: Definición de un paradigma teórico de socialismo para la sociedad tecnológica avanzada; infraestructura cultural- ideológica común y coordinada. -Dimensión política. Desarrollo del proyecto político socialista europeo; potenciar la unidad política europea, y tener aprobadas leyes que garanticen una financiación propia a los partidos políticos. -Dimensión organizativa. Funcionamiento de un partido federal socialista europeo con financiación específica y capaz de liderar el proyecto europeo, como proyecto autónomo, dotado de un contenido económico, social y cultural. Usted, sabemos que sí. Lope de Rueda, 57- Gran Vía, ti Hermosilla, 60 MADRID y establecimientos autorizados por LC en provincias. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID INSALUD- MADfüD MÉDICOS EN PARO La Dirección Provincial del insaludMadrid ha elaborado una nueva normativa para la contratación temporal de facultativos en instituciones dependientes de este Organismo. A estos efectos, los interesados en situación de desempleo habrán de figurar inscritos en la Bolsa de Contratación de esta Dirección Provincial. Para ello, tanto los médicos que estuvieron dados de alta en la Bolsa de Trabajo antes del 1 de octubre, así como los nuevos inscritos a partir de esa fecha, deberán actualizar o presentar, en su caso, la correspondiente solicitud de contratación temporal y documentación complementaria en el Registro de la Dirección Provincial (calle Sagasta, 6) en el plazo comprendido entre los días 1 de octubre y 15 de noviembre de 1987, ambos inclusive. La información a! respecto, las solicitudes y la normativa que regirá el procedimiento de contratación pueden obtenerse en la Unidad de Información de esta Dirección Provincial. El director provincial