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66 A B C ABC MIÉRCOLES 23- 9- 87 Madrid se convierte en sede temporal de la Organización Mundial de Turismo 1 Rey inauguró la VII Asamblea, que concluye el 1 de octubre Madrid. D. E. Su Majestad el Rey inauguró ayer la Vil Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se celebrará en Madrid hasta el próximo día 1 de octubre. Dicha asamblea tiene como objetivo principal que se reconozca la importancia real del turismo en el mundo, que es la tercera industria de exportación tras ei petróleo y los automóviles, según aseguró ayer el secretario general de la OMT, Willibald P. Pahr. La capital de España fue designada sede de esta asamblea del turismo, que tiene carácter bianual, por su importancia económica, social y turística. Madrid, en efecto, tuvo más de 3.100.000 visitantes en 1986, según datos oficiales, y se prevé que aumentará la cifra de turistas a lo largo de este año. En la rueda de Prensa para presentar esta Vil Asamblea, Pahr explicó que se elaborará el programa de trabajo de la OMT para los próximos dos años y que se centrará en la seguridad y protección del turista, liberalización de la industria, facilidad para el turismo y capacitación y formación. La OMT cuenta con 109 miembros y a esta asamblea general asisten 82 países miembros, 3 asociados, 40 afiliados y organizaciones intergubernamentales que acuden como observadores. Durante los primeros ocho meses del año, el número de visitantes en España se incrementó un 7,5 por 100 en relación con el mismo período del pasado año. En total, entraron 35.706.282, lo que supone 2.486.138 más, según los datos del movimiento turístico facilitados por la Secretaría General de Turismo, del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. En agosto, el número de visitantes que entraron en España fue de 9.375.372, un 3 por 100 más que en agosto de 1986, es decir, 272.518 visitantes más. Los ingresos por turismo, en los siete primeros meses del año, alcanzaron un total de 8.219,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34,7 por 100. Snecma ultima acuerdos con Iberia, Casa, Inisel y Bazán Madrid. D. E. El grupo francés Snecma ha iniciado negociaciones con e) INI para llevar a cabo acuerdos conjuntos de colaboración que podrían ampliarse a una serie de empresas públicas, entre las que se incluyen Iberia, Casa, Inisel y Bazán. Con Iberia, el objetivo de Snecma consiste en suministrar los motores CFM- 56 a los aparatos que equiparán la nueva flota. Snecma ya equipa los aviones de la marca Boeing que, probablemente, formarán parte de la nueva flota de Iberia. Lo mismo ocurre con el Airbus 340. Sin embargo, el Airbus 320 puede operar indistintamente con los motores de Snecma o con los de la firma norteamericana Pratt Whitney. Snecma pretende conseguir este segundo contrato del Airbus y presentará una oferta en cuanto Iberia decida los aviones que va a contratar. En el caso de Bazán, el grupo francés ultima un convenio comercial para el suministro de material de armamento, mientras que con Casa e Inisel han empezado ya contactos para establecer los campos de actuación posibles. Snecma no descarta la participación en el capital de Marconi junto a Inisel, pero siempre que exista un proyecto industrial viabte. Jean Claude Malraux, responsable de la dirección internacional de Snecma, se entrevistó ayer con directivos del INI y de las mencionadas empresas españolas. Un español presidió el XVIII Congreso Mundial de Carreteras Madrid Presidida, por primera vez en su historia, por un español, el presidente del Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, Enrique Balaguer Camphuis, la Asociación Mundial de Carreteras, organización internacional creada en 1909, ha celebrado en Bruselas su XVIII Congreso Mundial de Carreteras, en el que estaban representados más de setenta países. Más de dos mil expertos y numerosos ministros de Obras Públicas han estudiado temas relacionados con la importancia y creciente repercusión económica de las carreteras en la generación de riqueza y en el desarrollo de los países más pobres. Temas de alto interés general, algunos de ellos hechos polémicos en nuestro país por decisiones del Gobierno que frenan el desarrollo vial en España como las carreteras en regiones en desarrollo carreteras y autopistas urbanas seminarios sobre Informática y carretera han sido discutidos. Representantes españoles han presentado al Congreso el actual Plan General de Carreteras, así como las últimas aportaciones de técnicos y empresas españolas al mundo de la carretera. El Congreso, celebrado bajo la presidencia de honor del Rey Baiduino, que ha nombrado conmendador del Reino al presidente español, señor Balaguer Camphuis, actual director general de Carreteras del MOPU, consideró los problemas de seguridad rhuy serios, incluso en los países más desarrollados. Las mejores carreteras tienen menos accidentes, pero el incesante aumento del tráfico, que es imparable, y las velocidades medias más altas se traducen en un mayor índice de mortalidad. Las carreteras, del mundo, deben ser más seguras es una de, las- consignas formuladas en esta reunión de expertos a quienes ha sido presentado el. proyecto español de carreteras, puesto en marcha, pon la vista Fidecansa, S. A. (Disolución y liquidación) La Junta general extraordinaria de accionistas de la Sociedad, celebrada con el carácter de universal, el día I Je septiembre de 19 N 7. adoptó, por unanimidad, los acuerdos siguientes; I. La disolución de ¡a Sociedad. 2. -Kl cese del administrador único de la Sociedad, a quien se da descargo de su gestión hasta la fecha. 3. Oue no existiendo acreedores de la Sociedad ni bienes que precisen de realización especial, dado que todo el activo social está representado por metálico, no procede abrir período alguno de liquidación ni. en consecuencia, el nombramiento y subsiguiente actuación de liquidadores, por efectuarse en el mismo acto, por parte de la Junta general, la liquidación de la Sociedad. 4. La aprobación del balance final de liquidación de la Sociedad, que se detalla a continuación: ACTIVO Banco Zaragozano Rdos. aplicados por transp. fiscal Rdos. liquidación Total activo PASIVO Accionistas eta. disolución Previsión gastos liquidación Total pasivo, v ¿i i i Ficansa, S. A. (Disolución y liquidación) 2.863.559.00 131.706.62 (1.76 ll.6i S 4. X 2 u. 24 146.255.000 146. (KI 0.l MH) 255.I KK) 146.255. (100 La Junta general extraordinaria de accionistas cié la Sociedad, celebrada con el carácter de universal, el día 1 de septiembre de 1987. adoptó, por unanimidad, los acuerdos siguien- tes: 1. La disolución de la Sociedad. 2. t l cese del administrador único de la Sociedad, a quien se da descargo de su gestión hasta la fecha. 3. Oue no existiendo acreedores de la Sociedad ni bienes que precisen de realización especial, dado que todo el activo social está representado por metálico, no procede abrir período alguno de liquidación ni. en consecuencia, el nombramiento y subsiguiente actuación de liquidadores, por efectuarse en el mismo acto, por parte de la Junta general, la liquidación de la Sociedad. 4. -La aprobación del balance final de liquidación de la Sociedad, que se detalla a continuación: ACTIVO Banco Zaragozano 1.985.141. (1 Rdos. aplicados por tralisp. fiscal... 167.008.330. 83 Rdos. liquidación 15.286.52 K. 17 Total activo Í K 4 2 8 O- 0 0 O- PASIVO Accionistas cía. disolución Previsión gastos liquidación... Total pasivo 184.000.000 280.000 184.280.0 fH) Lo que se pütjtica en cumplimiento de lo dispuesto en la vigente ley sobre Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas. Madrid, 3 de septiembre de 1987. -El administrador único; -R. Lo que se. publica en cumplimiento de lo dispuesto en la vigente ley sobre Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas. Madrid. 3 de septiembre de IW 7. -El administrador único. -R puesta erí 1 ¿92. MT