ABC MADRID 23-09-1987 página 25

MIÉRCOLES 23- 9- 87 NACIONAL A B C 25 suelo, con la misión específica de control y revisión del mismo y la elaboración de planes integrales de seguridad. Y, finalmente, las Barcelona. Pilar Palau Unidades de Guías Caninos, dedicadas a la La Dirección General de la Policía ha reorganizado las Brigadas Regionales de Seguri- búsqueda de estupefacientes o de artefactos dad Ciudadana. Este proyecto afecta a todo el sistema policial del Estado y según ha po- explosivos. En el resto de comisarías policiadido saber ABC, su objetivo es dotar de operatividad a las brigadas, que habían queda- les y locales se adscribirán a las actuales brido como meras auxiliares. Las razones que justifican la medida son la situación actual gadas o grupos de Policía Judicial el número de la delincuencia, factores sociales, y un estudio riguroso de la organización policial. adecuado de funcionarios de las distintas escalas o categorías que en cada caso se estime oportuno, con el fin de organizar una Las brigadas pasan a tener facultades para den público en las plantillas donde no haya efectiva actividad de prevención y de investila investigación en determinado tipo de deli- Reserva General. gación que se basará en la distribución territos, principalmente aquellos denominados Los servicios especiales se dividirán en contra la seguridad ciudadana que por sus unidades de Reserva General, encargadas torial de estos grupos por zonas o sectores de población. Al igual que en el caso de las características y circunstancias son los que del mantenimiento y restablecimiento del orBrigadas de Seguridad Ciudadana tendrán un crean una mayor sensación de inseguridad, den público y de aquellas misiones que se carácter mixto, al estar integradas por funciosegún el documento al que ABC ha tenido les encomiende; de Caballería, con funciones acceso en exclusiva. Las competencias que de orden público y patrulla; Grupos de Sub- narios de paisano y de uniforme. se establecen son: control del tráfico y distri bución de estupefacientes a pequeña escala; robos con violencia o intimidación mediante arma blanca, tirones, hurtos, sustracciones de y en el interior de vehículos, lesiones producidas en riñas o reyertas y abusos deshonestos. Parte de estos cometidos correspondían a la Policía Judicial, cuyas competencias pasan a ser las de prevención y represión del tráfico de estupefacientes en gran escala o de aquel en el que intervengan grupos u organizaciones, robos con fuerza en establecimientos comerciales y viviendas, atracos con empleo de arma de fuego, delincuencia organizada y delincuencia económica, financiera e internacional, extorsiones, todos los delitos contra las personas con resultado de muerte o lesión grave o muy grave, violaciones, secuestros, detenciones y cumplimentaron de trámites de extradición. Amplia reorganización de la Policía contra la inseguridad ciudadana Las comisarías provinciales y locales asumen competencias que tenía la Policía Judicial Las Brigadas Regionales, antes auxiliares, toman la iniciativa MOTORAMA Organización Las Brigadas Regionales se organizarán por medio de radiopatrullas, servicio 091, grupos de investigación, unidades de seguridad y orden público y servicios especiales. Las radiopatrullas tendrán como misión la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana. La prevención atenderá en primera instancia a las emergencias o delitos de los que se tenga conocimiento y que exijan la inmediata presencia policial. Asimismo efectuarán las intervenciones precisas de carácter humanitario y de auxilio a las personas. El servicio de radiopatrullas constituirá una unidad siempre que esté integrado por más de seis vehículos y será mandado por un jefe que tendrá autoridad sobre los diferentes grupos o subgrupos que se distribuirán por sectores y distritos para conseguir una mayor funcionalidad y operatividad. Los grupos de investigación se encargarán de prevenir e investigar las infracciones y tendrán carácter mixto, es decir, los funcionarios podrán ir de uniforme o de paisano. Las unidades de seguridad y orden público se componen de grupos de escolta, unidades de seguridad encargadas de la protección de edificios e instalaciones públicas no policiales y las unidades polivalentes con misiones de conducción y custodia de detenidos y de otros servicios no asignados específicamente a otras unidades. Se encargarán, además, del mantenimiento y restablecimiento del or- En Motorama tenemos toda la gama Opel para que Vd. pueda elegir el modelo que más le guste, eon unas condieiones do finaneiaeión verdaderamente exeepeionales. Exija un buen servieio y reeambios originales. Disfrute de las ventajas que le ofrecen los Concesionarios Oficiales Opel. Venga a informarse MOTORAMA Avda. Pío XII, 1 (Plaza del Perú) leí. 458 03 54 Concesionarios Oficiales Mejores por experiencia