ABC MADRID 21-09-1987 página 69

LUNES 21- 9- 87 CAMPEÓN A B C 69 Ligias europeas Italia Resultados de la segunda jornada: Como, 1; ínter, 2. Empoli, 1; Juventus, 0. Milán, 0; Florentina, 2. Ñapóles, -2; Ascoli, 1. Peroara, 2; Pisa, 1. Roma, 2; Cesena, 0. Torino, 4; Sampdoria, 1. Verana, 3; Avellino, 1. Clasificación: Pescara y Ñapóles, 4 puntos; Verona, Florentina y Roma, 3; Torino, Milán, Juventus, ínter, Sampdoria y Avellino, 2; Ascoli, 1; Pisa, Cesena y Como, 0; Empoli, -3 (empezó con menos cinco por sanción federativa) Javier ei el Gran Premio de Madrid El vencedor no tuvo qne esforzarse para conseguir el torneo Madrid. Manuel Adrio En un partido disputado con más ruido que saña y en el que Emilio Sánchez Vicario no podía echar sobre su hermano las consecuencias de una grave derrota, el campeón de España derrotó equilibradamente a Javier por 6- 3, 3- 6 y 6- 2, proclamándose vencedor del XVI Grand Prix de Tenis de Madrid. Pese a lo apretado del marcador, Javier habrá comprobado ayer que le falta algo y aún algos para igualarse a Emilio. Había más curiosidad que expectación en torno al partido entre los dos hermanos. La distancia entre ambos es todavía notoria y el público quería medir la diferencia con precisión. No creo que tras la final se pueda hacer una valoración exacta, pues Emilio Sánchez Vicario no ejerció ayer de Caín y sí de hermano mayor. Ni una sola protesta, excepto una bola que su hermano arrastró por el suelo en algo más que un doble bote. Emilio jugó ayer sin esa saña que en él es una segunda naturaleza. Había algo superior que le atenazaba la voluntad. Se limitó a jugar a un ritmo un poco por encima del entrenamiento forzando la máquina sólo lo necesario cuando el marcador le advertía que no eran convenientes las debilidades. No quiere decir con esto que diera facilidades especiales a su hermano para inflar sus méritos, sino que tuvo con él miramientos que se tiene prohibidos con otros rivales. Empezó el primer set con servicio de Javier y entre los nervios y la mala fortuna cedió el saque. Nada peor le podía ocurrir al joven Sánchez Vicario para minar su moral, pues es evidente, y él no lo ignoraba, que la futura relación de víctimas del día le tenía por suyo antes de salir a la pista. Con esta ventaja inicial, Emilio jugó cómodo y relajado durante el resto del set No necesitaba forzar la máquina, pues su experiencia bastaría para, sin actos heroicos, apuntarse la primera parte de una final que, como toda pieza teatral, tenía tres actos. Con 5- 3 para Emilio y servicio de Javier, éste facilita las cosas al perder su saque, El segundo set se inicia de manera opuesta y servida de la misma forma. Es decir, es ahora Emilio quien cede su saque en los juegos primero y noveno para equilibrar el marcador y darle sabor al partido. Es tan cierto que Javier se merecía cada punto que hizo como que Emilio no se esforzaba al máximo El tercero tenía que dar la diferencia entre ambos y aunque Emilio no metió la directa en todo el recorrido le sobró con el servicio para mantener distancias una vez que rompió el saque a su hermano en el tercer game El 2- 1 se presentaba ya inalcanzable para Javier y mucho más todavía el 4- 1 cuándo perdió el servicio en el quinto juego. Vino a continuación el 5- 1, luego Javier redujo distancias para quedarse en el 6- 2 definitivo. El partido fue, sin embargo, aceptable, pues el menor de los hermanos Vicario está en progreso y lucha cada bola como si le fuera en ello la vida. Se le ve como sembrando la semilla que pronto dará una generosa cosecha de éxitos. Puede regresar a Barcelona convencido de que en Madrid ha hecho algo importante. Preciso es que lo notifique en el Godo, que hoy empieza, y en ese caso no andará muy lejos de un puesto en el equipo de Copa Davis. Refrendó Javier su buena actuación al vencer en la final de dobles junto al peruano Di Laura, a su hermano y a Sergio Casal, la primera pareja del mundo a decir de las computadoras. Se demostró, finalmente, ayer que Sergio Casal anda con la moral y el juego por. los suelos y que o se recupera pronto o mal nos va a ir frente a Suecia a principios de octubre. Porque con 6- 3, 3- 6 y 7- 6, casi una segunda edición de la final de Sidney, Javier y Di Laura ganaron un torneo que les viene como caído del cielo de cara a futuras empresas. Como se ve, todo quedó en familia, en la familia Sánchez Vicario. Gabriela Sabatini se impuso a la búlgara Manuela Maleeva en la final del torneo de Tokio, por 6- 4 y 7- 6. Por su parte, el italiano Mezzadri ganó a Tomas Smid, 6- 4 y 7- 5, en la final del torneo de Ginebra. Aguilera, y Arrese se han clasificado para el cuadro final del torneo Conde de Godo, que comienza hoy en Barcelona. Alemania Federal Resultados de la novena jornada: Borussia Dortmund, 4; Schalke, 1. Bayer. Leverkusen, 2; Hannover, 0. Stuttgart, 2; Karlsruher, 2. Nuremberg, 3; Borussia Moenchengladbach, 0. Bayern Munich, 2; Werder Bremen, 1. Hamburgo, 2: Bochum, 2. Waldhof Mannheim, 0; Colonia, 0. Bayern Uerdingen, 3; Kaiserslautern, 1. Homburg, 5: Eintracht, 2. Clasificación: Werder Bremen y Colonia, 14 puntos; Borussia Moenchengladbach, 13; Bayern Munich, 12; Nuremberg y Stuttgart, 11; Karlsruher y Hamburgo, 10; Bayern Leverkuseñ y Hannover, 8; Bochum, Borussia Dortmund y Schalke, 7; Bayern Uerdingen, Eintracht Francfort, Homburg, Kaisers- lautern y Waldhof Mannheim, 6. Inglaterra Resultados de la octava jornada: Arsenal, 3; Wimbledon, 0. Charlton Athletic, 1; Luton Town, 0. Chelsea, 1; Norwich City, 0. Coventry City, 0; Nottingham Forest, 3. Derby County, 2; Sheffield Wednesday, 2. Everton, 2; Manchester United, 1. Oxford United, 2; Queen s Park Rangers, 0. Watford, 0: Portsmouth, 0. West Ham United, 0; Tottenham, 1. Liverpool, 4; Newcastle. 1. Clasificación: Queen s Park Rangers, 19 puntos; Tottenham, 17; Liverpool, 16; Chelsea, 15; Nottingham Forest, 14; Manchester United, 13; Everton y Wimbledon, 12; Arsenal, 11; Coventry, 10; Derby, 9; Luton, Watford y Oxford, 8; Southampton, Norwich y Portsmouth, 7; West Ham United, 6; Newcastle, 5; Charlton, 4; Sheffieíd Wednesday, 3. Escocia Resultados de la octava jornada: Celtic, 2; Aberdeen, 2. Dundee, 1; Hearts, 3. Dunfermline Athletic, 4; Morton, 1. Hibernian. 1; Falkirk, 0. Motherwell, 0; Rangers, 1. St. Mirren, 2; Dundee United, 0. Clasificación: Hearts, 13 puntos; Celtic y Aberdeen, 12; Rangers, St. Mirren y Hibernian, 9; Dundee y Dunfernlime, 7; Dundee United, 6; Notherwell, 5; Falkirk, 4; Morton, 3. Motor Zurbano. SU CENTRO FIAT EN EL CENTRO DE MADRID ABIERTO SÁBADOS Fiat Uno Francia Resultados de la décimaprimera jornada: Toulon, 0; Monaco, 0. Brest, 4; Montpellier, 0. Lille, 0; Niort, 1. Burdeos, 3; Cannes, 3. Meíz, 3; Marsella. 1. Laval, 2; París St. Germain, 0. Saint Etienne, 2; Toulouse, 0. Nantes, 2; Le Havre, 0. Niza, 0; Lens, 1. Clasificación: Monaco, 16 puntos; Niort y Saint Etienne, 13; Burdeos, Nantes y Metz, 12; Montpellier, Lille, Toulon, Marsella, París Saint Germain, Cannes y Toulouse, 11; Matra Racing (un partido menos) y Niza, 10; Brest, Laval y Le Havre, 9; Auxerre (un partido menos) y Lens, 8. Resultados de la séptima jornada: Amberes, 0; Lieja, 0. Courtrai, 0; Brujas, 2. Racing Jet, 1: Lokeren, 2. Malinas, 1; Charleroi, 0. Beveren, 0; Winterslag, 1. Anderlecht, 5; Wagerem, 1. Standard, 4; Molenbeek, 0. Trond, 1; La Gantoise, 0. Clasificación: Amberes, Malinas y Anderlecht, 11 puntos; Brujas, 10; Waregem y Lokeren, 9; Liegois, Standard y Saint Trod, 8; Molenbeek y Winterslag, 6; Beveren, Racing Jet, Beerschot y Círculo de Brujas, 5; Charleroi, 4; Courtai, 3; Gantoise, 0. ZURBANO, 68 Tel. 410 52 00 Su concesionario Bélgica Holanda Resultados de la octava jornada: Zwolle, 0, Roda, 3. Willem, 3; Sparta Rotterdam, 0. Feyenoord, 8; DS 79, 2. Venlo, 0; Eindhoven, 1. Volendam, 1; Twente, 3. Fortuna Sittard, 1; Utrech, 1. Ajax, 4; La Haya, 2. Den Bosch, 2; Groningen, 3. Clasificación: Eindhoven, 14 puntos; Feyennord, 12; Sparta, Ajax y Zwolle, 10; Fortuna, Willem y Utrech, 9; Venlo, 8; Roda, Haarlem y Den Bosch, 7; Groningen, Twente y Volesdam, 5; La Haya y DS 79, 4; AZ 69, 3.