ABC MADRID 21-09-1987 página 65

LUNES 21- 9- 87 CAMPEÓN Segunda División ABC 65 3- 2: El Castilla reaccionó pero no pudo vencer al Burgos Burgos. Inmaculada Pascual El Castilla. pudo sufrir una goleada en el campo de El Plantío donde se enfrentaba al Burgos. Los madrileños realizaron una floja actuación y sólo supieron reaccionar en los últimos diez minutos del encuentro, sin lograr remontar el resultado que ya les era adverso. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Castilla se lanzó con descaro al ataque y acorraló a los pupilos de Kresic en su propio área, en tanto que el Castilla intentaba alguna acción que se perdía en la meta de Bastón. El primer gol del conjunto local llegó en el minuto 38 y tuvo como protagonista a su delantero Petrov. Con el esultado de 1- 0, y a falta de cinco minutos para el final del primer periodo, ambos contendientes no parecieron muy dispuestos a la batalla. Tras el descanso se esperaba que el Castilla tuviese la lógica reacción y saliera al campo algo más conjuntado y con el empeño de perforar la meta defendida por Bastón. Pero quienes esperaban estas expectativas tuvieron que recordar aquel refrán de quien espera se desespera El mejor juego correspondió al cuadro que entrena Kresic y fruto de ello fue un segundo gol, merced a una jugada de Antelo que anotó el 2- 0 en el minuto 48. En el minuto 26, este mismo jugador lograría nuevamente batir al meta Lopetegui y el marcador señaló un inquietante 3- 0. Pero las expectativas volvieron a quedar truncadas y el Castilla reaccionó aprovechando la excesiva confianza del Burgos. Vílchez, a saque de falta directa acortaría las distancias y posteriormente Santi, en el minuto 44, establecía el 3- 2 definitivo. Burgos: Bastón, Eizmendi, Tamayo, Blanco, Vilches, Gregory, Merina, Geni, Petrov (Ibañez) Antelo (Pedro) y Mata. Castilla: Lopetegui, León, Mandía (Rosagro) Ruiz Villar, Clemente, José María, Maqueda (Pachi) Vílchez, Santi, Guillermo y Aldana. 1- 0: Corto triunfo del Elche ante un defensivo Tenerife Elche. Efe El Elche mereció más ante un Tenerife que apenas si salió de su campo durante la primera mitad, aunque Víctor protagonizara la única ocasión del equipo tinerfeño. El goi local, que le dio la victoria al Elche, llegó en el minuto 75 al rematar Sixto un pase medido de Isidro. Antes, el equipo ilicitano había tenido tres claras ocasiones de gol por medio de Boria, Rodríguez y Bracún. Desde el primer momento se lanzaron los ilicitanos al ataque aunque el gol tardó. Arbitró Casajuana Rifa. Elche: Miguel, Sánchez, Javi, Cartagena, Robi, Rodríguez (Escobar) Del Barrio, Bracún, Sixto, Boria (Claudio) e Isidro. Tenerife: Aguirreoa, Quique, Campello, Sirvent, Camacho, Toño (Tata) Mínguez, Guiña, David (Romel) Víctor y Julio. 0- 1: Ante el Bilbao Ath. dos primeros positivos del Rayo Bilbao. S. D. Si aún queda alguien que no cree en las aspiraciones del Rayo Vallecano para esta temporada, que vaya a donde juegue el conjunto madrileño en cualquiera de sus dos desplazamientos mensuales o a su casa de Vallecas, donde prodiga con mayor asiduidad el ataque. La mala suerte de los madrileños se había prodigado en exceso en estos primeros compases de la Liga. Ayer en Bilbao, ante el filial del conjunto que prepara Howard Kendall, los franjirrojos no tuvieron ni buena ni mala suerte. Simplemente, jugaron mejor. A pesar de ello, el local Aguiriano tuvo una magnífica ocasión de marcar, minuto 17, que desperdició al rematar mal y flojo un balón cuando tenía todo para lograr el 1- 0. Cuando los primeros cuarenta y cinco minutos de partido estaban prestos a concluir, con un dominio alterno sobre el terreno de juego, un rechace de la defensa vasca a la salida de un córner fue aprovechado perfectamente por Capón para lograr el único gol del partido. En el segundo tiempo, y ante la ventaja que había adquirido el Rayo Vallecano, los jugadores del Bilbao Athletic se fueron, a veces hasta con insistencia, al ataque. Aunque pudieron marcar en alguna ocasión, los defensas del Rayo no tenían excesivos problemas para sacar el balón. Así, a pocos minutos para la conclusión, un balón jugado sobre el área local por Azcona pudo llegar hasta la red. Arbitró García Delgado, andaluz. Bilbao Athletic: Ormazábal, Garay (Astiazarán, minuto 66) Del Val, Bellido, Alcorta, Bilbo, Luis Fernando, Urrutia, Aguiriano, Mendiguren y Lázaro (Garitano, minuto 46) Rayo Vaüecano: Férez, Mendiondo, Villa, Zapatera, Morón, Capón (Callejo, minuto 90) Sánchez Candil, Javi Rey, Miguel, Azcona y Soto (Juanito, minuto 85) 1- 0: Defraudó un conservador Deportivo frente al Sestao Sestao. Efe Por lo visto en el partido, la victoria no podía caer más que del lado sestaotarra ya que fueron los más incisivos ante un Coruña que salió con la táctica de defenderse. Irureta se la jugó y planteó un partido ofensivo, colocando a Albístegui, un centrocampista adelantado, en el lateral derecho, y alineando inicialmente a Arrien, por primera vez en la temporada. Ambos jugadores fueron los protagonistas del gol local, al rematar Arrien de cabeza, con una gran fuerza, un centro de Albístegui al saque de una falta. Sestao: Echevarría, Albistegui, Ribera, Núñez, Herrero, Sabín Bilbao. (Osear Vivanco) Sergio, Bárdasco, Arrien (Martínez) Primi y Mendilibar. Deportivo: Jorge, Cayetano, Arzubialde, Silvi, Pórtelo, Blésa, Vicente, Gil, Fontana, Aspiazu (Ramón) y Donowa (Castreje) MATRÍCULA ABIERTA GRUPOS REDUCIDOS ÉNFASIS EN CONVERSACIÓN Rodríguez San Pedro, 2, sexto, 608 Teléfonos 445 55 11, 445 58 00. 28015 MADRID 3- 2: El Granada siempre presentó batalla al Huelva Huelva. Efe Presentó batalla el Granada en el campo del Huelva aunque al final acabó perdiendo por 3- 2. A los 30 segundos, Peña hizo el 1- 0. A los 11, Grande, en propia meta, estableció el empate a uno. A los 27 minutos, Manolo hizo el 1- 2. A los 45, Márquez marcó el 2- 2. Y a los 49, Luzardo estableció el 3- 2 definitivo. El Granada se creció y logró adelantarse en el marcador aunque trabajó el Huelva mucho para remontar este partido que no lo tuvo nada fácil. Gustó el partido en el que los dos equipos jugaron al ataque. Arbitró Pino Casado. Huelva: Trujillo, Jaime, Tirado, Alex, Grande, Manolo (Cumbreño) Luzardo, Márquez, Peña, Ayneto y Alzugaray. Granada: Toni, Pedro, Salva, Del Moral, Choya (Miguel) Lina, Delgado, Ribera (Ramón) Escudero, Merayo y Manolo. A IR EL PODER DEL AIRE Su ALFA ROMEO en JL- ZJLJl. I V I i EXPOSICIÓN Y semicio OFICIAL O Príncipe de Vergaro, 253- Tel. 7 76 34- 28014 MADRID Ejecutiva Madrid de Gestiones, S. A. Le gestiona en toda España su cobro. Honorarios: 35 de la cantidad recuperada Calle Conde Xiquena, 15. 28004 Madrid. Tels. 419 41 81- 419 44 64