ABC MADRID 21-09-1987 página 59

LUNES 21- 9- 87 CAMPEÓN A B C 59 Ramón Mendoza: No tenemos estadio para un futuro tan blanco y alentador El Madrid presentó a sus socios un superávit de 231 millones Madrid. Tomás González La salsa de la Junta ordinaria del Real Madrid estuvo en las declaraciones de Ramón Mendoza. Ante la petición de un aumento del número de socios, respondió: Tenemos el Bernabéu abonado y asociado. No podemos hacer más socios. No tenemos que hacer publicidad, como otros, para obtenerlos Atacó a la Federación: No nos ha pagado dos indemnizaciones que nos adeuda Y advirtió a Roca: Debe actuar contra la violencia La salsa de la asamblea estuvo en las declaraciones que Ramón Mendoza hizo ante tantas asignaturas pendientes expuestas por los socios. La principal fue la petición para aumentar el cupo de socios. Mendoza se soltó el pelo blanco: Tenemos un estadio que no vale para dar cabida a un madridismo presente y futuro muy alentador. No podemos admitir más socios, porque impediríamos que acudieran al estadio quienes no lo son. Afortunadamente, no tenemos que hacer campañas publicitarias para captar socios. No necesitamos poner las entradas a diez mil pesetas para ello, como otros. Todo lo contrario. Deberíamos hacer publicidad para que no nos pidan más asientos abonados La guerra más ardua planteada por los socios fue la incapacidad de Roca y la Federación Española para afrontar los problemas que surgieron en los últimos años y que perjudicaron a la casa blanca Ramón Mendoza reconoció que no hemos percibido todavía las indemnizaciones que proceden por los destrozos que sufrió el estadio en la final copera Barcelona- Bilbao, y por el injusto cierre del Bernabéu tras aquel Real- Barcelona precedido de las acusaciones de Núñez contra Juanito, que implicó que jugáramos en Alicante. Suponen un total de seis millones de pesetas La batalla se agravó con las lesiones de México: Todavía no está solucionado con un seguro digno. Mendoza exige a Roca otra política que la Federación se niega a aplicar: Cortar la violencia en el fútbol. El Real Madrid sufre por los campos de España vejaciones más graves que la actuación de los Ultra Sur con el Bayern. Pero la FEF no quiere cerrar estadios. Roca debe reaccionar porque nuestra actuación contra los Ultra Sur ha demostrado que son energúmenos ajenos al club que entran en el campo amenazando con navajas. Hemos detenido a uno que está fichado por la Policía con siete atracos a Bancos La causa de esta Junta eran los balances económicos pasado y presente. Mendoza expuso con optimismo que la pasada campaña obtuvimos 231 millones de superávit y reducimos la deuda en 300 millones. El presupuesto para la a c t u a l t e m p o r a d a es de 2.658.470.000 pesetas. Y la deuda absoluta del club es de 1.383 millones Los destacados Alfredo di Stéfano (Valencia) No se puede haber entrado con mejor pie en esta Primera División, con tres victorias- esta última en el Camp N o u- y un empate en Vigo a tres goles, que Dien pudo acabar con victoria. Y lo mejor de todo es que Di Stéfano ha I conseguido hacer un conjunto temible, con jugadores jóvenes que luchan desde el principio hasta el final. Lo de ayer en Barcelona fue una auténtica exhibición de fútbol, y pese a su carácter de recién ascendido, será un equipo a femer en los Di Stéfano puestos de arriba. No estará en la lucha por el título, pero puede estorbar bastante a los que pelean por el campeonato. Ayer fue, sin duda, el equipo de la jornada. Michel (Real Madrid) Bonito gol el suyo y excelente partido en el centro del campo, ante un equipo, el Osasuna, muy pegajoso en el mareaje. Maisa Lloret. Ha sido la mejor española en este Campeonato del Mundo, al ser novena en la clasificación individual y primera gimnasta occidental. Conchita Martínez. Ha ganado la medalla de oro en tenis, en los Juegos del Mediterráneo. Raimundo Saporta sufrió uninfarto en su casa y está en la UVI con un marcapasos Madrid. S. D. Raimundo Saporta, vicepresidente del Real Madrid, sufrió en la noche del domingo un infarto en su domicilio de Madrid y fue trasladado a la UVI del Instituto de Cirugías Especiales. De él se encargó el doctor González Ruano, que calificó el infarto como no preocupante, dentro de la gravedad colocando al vicepresidente blanco un marcapasos. -unas 23 ó 2 4- debido al infarto sufrido por El doctor González Ruano, jefe de los bloqueo aurículo- ventricular Servicios Médicos del Real Madrid y especiaAyer por la mañana le fue implantado a Salista en cardiología, explicó además que el porta un marcapasos sin consecuencias ni estado de Saporta es estacionario aunque va reacciones conocidas por el momento y el mejorando paulativamente. Añadió que, en doctor Neyra ha prohibido cualquier tipo de cualquier caso, habrá que esperar acontecivisitas. Sin embargo, durante todo el día se mientos para dar un pronóstico definitivo, recibieron cientos de llamadas. aunque sin ninguna duda deberá permanecer durante cinco o seis días más en la UVI. Como se recordará Raimundo Saporta presidió el Mundial de fútbol celebrado en EspaLa mujer que cuida de Saporta avisó a la ña en 1982. Sin embargo, su mayor vinculauna de la madrugada al doctor Neyra, médico ción la tiene con el baloncesto siendo el audel Madrid y de cabecera del dirigente madriténtico creador y alma de la sección de este dista, que se personó en el domicilio y llamó deporte en el Real Madrid y, durante mucho al doctor González Ruano, en su condición tiempo, del baloncesto español. En este sende especialista en cardiología. tido, su último gran logro fue el de convencer González Ruano, que le practicó un eleca Fernando Romay de proseguir en el club trocardiograma media hora después del suceblanco después- de haber anunciado el jugaso y diagnosticó infarto de pared diafragmádor su marcha al Cajamadrid para ganar tica tardó bastante en encontrar una UVI en más hace un par de temporadas. alguno de los distintos hospitales de Madrid Actualmente ejercía el cargo de adjunto a que cuentan con esta unidad. la presidencia en el Madrid aunque en su día, El jefe de los servicios médicos madridistas tras la muerte de Santiago Bernabéu, se ense alarmó inicialmente por el escaso número cargó de la presidencia blanca hasta la celebración de nuevas elecciones. de pulsaciones que tenía Raimundo Saporta Reunión urgente entre Núñez, Casaus, Gaspar y Venables Barcelona. Efe José Luis Núñez, presidente del Barcelona, manifestó tras finalizar el encuentro de Liga ante el Valencia, que resolverá los problemas de su club en ocho o diez días. El mandatario azulgrana, que salió del palco del Nou Camp visiblemente disgustado tras perder el Barcelona por 0- 1, puntualizó más tarde que al menos lo intentaré. Esto no puede seguir así, estoy muy decepcionado Por otro lado, un millar de socios del Barcelona se agrupó en la salida del palco presidencial al término del encuentro para pedir las dimisiones de Núñez y de su Junta directiva. Los aficionados lanzaron gritos dé Fuera, fuera y Dimisión, dimisión que se prolongaron durante casi una hora, a la espera de que los directivos abandonaran la zona presidencial Durante el partido, los aficionados que se dieron cita ert el fondo sur, entre ellos los Boixes Nois no cesaron de repetir: Núñez, no, Barsa, sí y Núñez dimite, el Barsa no te admite Tras el encuentro, Núñez acabó reuniéndose con Casaus, Gaspar y Terry Venables, én una decisión tomada a última hora y tras consumarse la derrota frente a los valencianistas. Aunque se pensaba que el cese de Venables era un hecho, ninguno de los miembros de la Junta directiva del Barcelona que asistieron a dicha reunión, ni el propio técnico, quisieron realizar declaración alguna