ABC MADRID 21-09-1987 página 56

567 ÁB C ABC Empresas Moulinex Hasa Dos contratos, por un importe de 3.706 millones de pesetas, han sido adjudicados recientemente a Hispano Alemana de Construcciones (Hasa) que preside. Mario Capríle, por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) Se trata de la autovía de circunvalación de Granada y la presa de La Puebla de Cazalia, en SeviHa. La primera tiene un presupuesto de 2.578 millones y una longitud de 65 kilómetros. Tendrá un plazo de ejecución de veintisiete meses. La presa de La Puebla ha sido adjudicada en 1.127 millones, con un plazo de treinta y seis meses. Hasa contrató, durante los siete primeros meses del presente año, un volumen de obra por 20.000 millones de pesetas, cifra que. supera el total comprometido durante el año anterior. LUNES 21- 9- 87 De cierre EOUABOQ DRÜDIS Director general de Vitalicio Servicios Informáticos, S. A. sociedad participada por las tres compañías del grupo Vitalicio (Banco Vitalicio de España, Nacional Hispánica, S. A. y Vitalicio Pensiones, S. A. Eduardo Drudis fue uno de los primeros empleados. de esta empresa. Es economista. y actuario de seguros, y trabaja desde hace veinte años en el terreno de la informática. Antes de pertenecer al Vitalicio, estuvo en las multinacionales aseguradoras Winterthur y en Zurich, además de eñ Unisys. Vitalicio acaba de anunciar un contrato con Philips que se cerró a primeros de año, por el cual el grupo asegurador del Banco Central adquirió el sistema Maestro, comercializado por la compañía electrónica holandesa Philips. ¿Por qué se han esperado más de seis meses para comunicar este contrato? -N o ha habido ninguna razón. especial. Fueron tres meses de negociaciones, a finales del año pasado, en los que probamos, además del Maestro, otros sistemas y pudimos convencernos de que éste aventajaba por mucho a los demás. Empezamos a trabajar con él y ahora hemos decidido comunicarlo a la opinión pública, pero no ha habido ninguna intención de ocultarlo. ¿Qué otros productos se probaron antes de decidirse por Maestro? -Yo, personalmente, ya le seguía la pista a Maestro desde hacía seis años, y siempre me ha parecido el más completo. Probamos también el Pacbase, de la CGI, y el Telón, de la firma Pansophic. El sistema que elegimos superó con creces a los otros dos. Elegimos hacer una inversión más fuerte de la que habituaimente se hace para sistemas de este tipo, que viene a ser de unos 22 millones de pesetas, porque después se amortiza en un plazo corto y es más beneficioso para la compañía. ¿Qué relación tienen con Philips? -Francamente buena. A partir de este contrato- y ya antes- nos hemos dado cuenta de que sería interesante una colaboración entre las dos empresas. Nosotros entendemos de seguros, ellos entienden de electrónica e informática. No descartamos la posibilidad de ir de la mano. En la actualidad, mantenemos conversaciones en este sentido. ¿Cuál es la previsión de beneficios del grupo para este año? -El año pasado tuvimos un volumen total de negocio de 75.361 millones, con un crecimiento del 123 por 100. Pretendemos mantener el mismo ritmó dé crecimiento en 1987. J. M. BURGUEÑO La compañía Moulinex España, S. A. que facturó 5.000 millonesen el primer semestre de 1987, prevé que habrá ingresado a finales de este año 11.000 millones de pesetas, un 20 por 100 más que en 1986. El director generaí de Mouiinex España, Juan Giralt, basa esta previsión en el incremento de facturación de productos que, como el microondas, han duplicado sus ventas. Juan Giralt informó que en el primer semestre de: 1 987 las ventas globales habían aumentado un 10 por 100 en relación al misJuan Giralt mo período del año anterior, y que e l incremento de las cifras de facturación había superado el 15 por 100. El. director de Moulinex explicó que su compañía tiene previsto invertir 500 millones de pesetas para modernizar el equipo industrial, introducir nuevos productos, renovar el sistema informático de la compañía y crear, un. servicio de marketing. internacional. Cristalería Española La empresa Cristalería Española invertirá 3.000 millones de pesetas en su factoría de Aviles en el próximo año para construir un nuevo horno float que sustituirá al actual horno de vidrio, según informaron fuentes de CC OO. Seguros Pirelli Dentro del programa de inversiones que la empresa Cables Pirelli, S. A. está desarrollando en el periodo 1986- 1990, con un. volumen de recursos previsto de casi 5.000 millones de pesetas, el próximo. 16 de- octubre tendrá lugar la- inauguración Oficial dé la nueva factoría de cables para el meredo general. Con una superficie cubierta de 8.800 metros cuadrados sobre un total de 44.000 metros cuadrados, la ríüeya planta industrial viene a completar ün: ya amplio parque de- instalaciones productivas. i Pedro Fernández Ranada, director generaí de Seguros, ha presentado su dimisión ai ministro de Economía y Hacienda. Los motivos aducidos- son de índole, persona! Fernández Ranada tiene previsto: abrir una asesoría fiscal y financiera cuáfido su permanencia al frente de ía Dirección. General de Seguros rio llega a los tíos años, Síiarp Española Sharp, española, filial deja multinacional japonesa, inaugura, el próximo. 1 de octubre, una nueva fábrica en San Cugat (Barcelona) de televisores de 18 y 24 pulgadas y cadenas de aita fidelidad. La nueva planta dispone. de más de 10.000 metros cuadrados de superficie edificada en un solar de casi 30.000 metros cuadrados. El volumen estimado de producción de televisores alcanzará las 160.000 unidades, de las cuales un porcentaje importante se destinará al mercado europeo. Le Gheval Bianc La sociedad Le Cheval Blanc, empresa francesa de envolturas de chocolates, ha anunciado que abrirá una filial en España el año que viene. Le Cheval Blanc informó que tiene previsto alcanzar unas ventas de 200 millones de francos (4.000 millones de pesetas) en 1987: H. J. Barreras El Consejo de Administración del Astillero H. J. Barreras, S. A. tiene aprobado un capítulo de inversiones con, destino a la modernización de instalaciones, que no han podido ser aplicadas hasta ahora porque el comité de empresa ni siquiera se ha pronunciado sobre la bondad o no de los proyectos que la dirección, en su día, presentó según manifestó un portavoz del astillero. La empresa mantiene que los puestos de trabajo están asegurados y que cualquier previsión de ajustes de plantilla será llevado a cabo por procedimientos no traumáticos URGENTE LIQUIDACIÓN AL 50 DE SU VALOR MALDONADO, 62 PUERTO RICO, 29 jd