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Bolsa -Paridad de la peseta- -i (Así comienza la semana) Un dólar USA 121.053 138,940 Ecu: 200.161 Libra esterlina 100 yens 84,795 Marco alemán 66.914 Franco francés 20.076 Franco suizo 80,756 100 esc. portugueses. 84,890 100 liras italianas... 9.271 (Así comienza la semana) MADRID BARCELONA 317,05 469,92 BILBAO 403,14 índice ABC: VALENCIA 273,14 158,56 21- 9- 87 CC. 00. el Gobierno concedió los 4.144 millones a UGT sin un inventario actualizado El Ejecutivo también incumplió la ley de Procedimiento Administrativo Madrid. L- JÍS Miguel del Barrio El Gobierno concedió los 4.144 millones a UGT sin realizar previamente el inventario actualizado y negociado de los bienes sindicales incautados a raíz de la guerra civil española, según se afirma en la demanda presentada por CC. OO. al Supremo, con el fin de que éste declare nula la entrega de los citados millones. Igualmente, y siempre según la demanda de CC. OO. a la que ha tenido acceso ABC en fuentes jurídicas, el Ejecutivo incumplió la Ley de Procedimiento Administrativo. En opinión de CC. OO. es ilegal proceder a la restitución parcial de inmuebles incautados sin antes confeccionar un listado de esos bienes que son objeto de restitución. Y- añade: Esta carencia no puede lícitamente suplirse con el llamado inventario del año 77 y 78, incorporado al expediente administrativo. La razón es que la ley 4 86 ordena la realización de un inventario para el patrimonio sindical acumulado, que nace de un tronco común con el histórico. Además, el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Segismundo Crespo, reconoció en su momento, según señala CC. OO. que el denominado inventario de 1977 y 1978 puede servir como documento base o de trabajo, pero no es el definitivo a efectos legales porque integra bienes que se incautaron a otros sujetos diferentes de los sindicatos Más aún: a la hora de confeccionar el inventario reseñado, ni se ha negociado ni se ha dado audiencia a todos los sindicatos interesados en palabras de CC. OO. Igualmente, en la demanda presentada por este sindicato se hace mención especial en lo referente al desprecio absoluto a la prescripción del artículo 91 de la ley de Procedimiento Administrativo que, tal y como señala CC. OO. obliga a lo siguiente: Instruidos los expedientes, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados para que, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, aleguen y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Asimismo, según CC. OO. los actos recurridos, además de incidir en las infracciones legales anteriormente denunciadas, constituyen también una vulneración del artículo 9.3 de la Constitución (principio de legalidad en la actuación administrativa, seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad) puesto que las decisiones y actos de compensación pecuniaria por el Estado a los sindicatos, infringiendo la legalidad ordinaria, sin observar las cautelas y procedimiento mínimo, constituyen actos arbitrarios sin cobertura legal que, a su vez, configuran el resultado de vulnerar el derecho de libertad sindical Estas infracciones, añade la demanda, no son sólo muestras de ilegalidad ordinaria, sino que también vulneran otro derecho fundamental- concretamente el artículo 2 4- de la Constitución española. Se recuerda, por ejemplo, que de dicho artículo se desprende la exigencia constitucional de audiencia previa para no situar en indefensión al ciudadano administrado en los expedientes administrativos Y también la exigencia de que la Adm i n i s t r a c i ó n aporte una justificación razonable en el expediente para legitimar el acto o decisión en que ésta concluya También, y siempre según la citada demanda, en los actos recurridos se infringe el artículo 28.1 de la Constitución, puesto que las infracciones procedimentales privan de justificación objetiva y razonable a los actos recurridos y convierte a éstos en arbitrarios A lo largo de la demanda, CC. OO. mantiene la tesis de que la UGT de hoy no es la sucesora legítima del sindicato socialista que existía antes de la guerra civil española por entender que, una vez extinguida la personalidad, la misma no vuelve en ningún caso a renacer, no siendo posible que la personalidad jurídica extinguida y no meramente suspendida se suceda a sí misma En este sentido recuerda que la OIT entiende por sucesora la organización u organizaciones que persiguen los fines para los que se hubieran constituido los sindicatos disueltos y lo hacen con el mismo espíritu Dicho criterio, a juicio de CC. OO. es cualitativamente diferente del utilizado por el Gobierno, que se limita a la coincidencia de la misma sigla sindical sin constatar la coincidencia objetiva de los bienes confiscados Tampoco se constata la coincidencia subjetiva en el sentido de si esos bienes pertenecieron a un sindicato afiliado a UGT o a otra entidad de naturaleza diferente El déficit español con la RFA aumentó un 68 por 100 hasta agosto Madrid. D. E. El déficit de España con la República Federal Alemana aumentó en un 68,8 por ciento en los siete primeros meses de 1987 en relación con el mismo periodo de 1986, según un informe de la CEOE. Las importaciones de productos alemanes alcanzaron un. valor de 555.000 millones de pesetas, con un incremento del 36 por ciento, mientras que las exportaciones, sólo aumentaron un 15,8 por ciento hasta alcanzar los 293.000 millones de pesetas en el mismo periodo. La tasa de cobertura queda fijada en un 52,5 por ciento, es decir, el mayor déficit comercial bilateral de España, con un aumento de 111.000 millones de pesetas en el periodo indicado. La República Federal Alemana se convirtió en 1986 en el primer proveedor de España y es el segundo cliente detrás de Francia, destaca la CEOE. Las compras españolas procedentes de la RFA supusieron en 1986 el 15,1 por ciento del total de las importaciones españolas, frente a un 10.6 por ciento en 1985. Respecto a las ventas españolas al exterior, los productos dirigidos a la RFA significaron el 11.7 por ciento, mientras que en 1985 este porcentaje era del 9,6 por ciento. En cuanto al volumen de España con la Comunidad Económica Europea, la República Federa! Alemana alcanzó en 1986 el 24,85 por ciento dei tota! con casi el 30 por ciento de las compras españolas a la CEE y el 20 por ciento de las ventas. El déficit de España con la RFA fue de 144.574 millones de pesetas en 1985 y aumentó hasta 291.405 millones en 1986, mientras que la tasa de cobertura bajó del 78,8 por ciento de 1984 al 73,1 por ciento de 1985 y al 60,4 por ciento de 1986. Por lo que se refiere al comercio bilateral con Bélgica, las exportaciones de ese país a España crecieron en un 40 por ciento en los primeros seis meses de este año en relación con el mismo periodo de 1986, según un informe de la Oficina Belga de Comercio Exterior. Fuese lo comido por lo servido. Y la orientación del reajuste en los cambios introducidos para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el camino opuesto a aquel por el que transitan los cambios de la fiscalidad en los países europeos. Quizá para taparse de otras cosas ante un congreso que se viene preñado de polémica de fondo o acaso para quemar incienso en el ara del igualitarismo, se le hace fiscalmente la carioca a quienes más valen o más se esfuerzan. Pero en cualquier caso, de lo que no se pueden tapar es de la evidencia de que la tarifa, sin cambios desde 1985, no descuenta la inflación acumulada. Lo que no deja de tener ribetes ilegítimos