ABC MADRID 21-09-1987 página 11

La Condesa de Barcelona El miércoles, en el teatro Español, de Madrid, tendrá lugar el festival benéfico organizado por la Asociación de Diabéticos Españoles y patrocinado por Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona. Actuarán como estrellas invitadas Rocío Jurado y Mocedades Javier Gomara El presidente del Parlamento de Navarra concluye hoy la séptima y última ronda de consultas con los portavoces de los grupos políticos para encontrar un candidato a la presidencia del Gobierno navarro. Si, como parece, tampoco esta vez se nombra un candidato, el día 30 será investido el socialista Gabriel Urralburu Federico Mayor Zaragoza Hoy se presenta oficialmente la candidatura del profesor Mayor Zaragoza para la dirección general de la UNESCO, según informaron diversas fuentes este fin de semana. El Consejo Ejecutivo dei organismo internacional deberá designar el próximo 6 de octubre, por voto secreto, al nuevo director general, que será elegido por la Conferencia General el 7 de noviembre (Sección de Cultura) Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana Colaboradores del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, han manifestado que no hay principio de acuerdo ni acuerdo de principio en las negociaciones hispano norteamericanas. Esta afirmación contradice lo declarado recientemente por el portavoz del Gobierno, Javier Soalna, quien aseguró que existe un principio de acuerdo entre Madrid y Washington. En medios políticos se subraya que si el señor Solana no ha cometido un desliz se trata de un nuevo caso de puenteo a Fernández Ordóñez, quien da la impresión de desconocer las iniciativas que se hayan podido tomar desde otras instancias del Gobierno. (Sección Nacional) Luis Roldan El director general de la Guardia Civil recibió ayer, en el aeropuerto de Barajas, a una delegación francesa encabezada por el director de la Gendarmería, Regis Mourier, que permanecerá en España hasta mañana para interesarse por diversos aspectos relacionados con la Benemérita Emilio Sánchez Vicario Emilio Sánchez Vicario consiguió ayer su cuarto torneo de la temporada y séptimo de su carrera, al derrotar a su hermano Javier en la final del Gran Premio de Tenis de Madrid, tras un partido de hora y media de duración que terminó con 6- 3, 3- 6 y 6- 2 (Sección de Deportes) LUNES 21- 9- 87 Miguel Ángel Escotet El Consejo de la Universidad Federal de Maranhao del Brasil ha concedido el título académico de doctor y profesor honoris causa al secretario general de la Organización General de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, doctor Miguel Ángel Escotet A B C 11