ABC MADRID 20-09-1987 página 75

DOMINGO 20- 9- 87 SOCIEDAD A B C 75 Juicio prostitución: un ex concejal del PSOE estuvo en una fiesta con las menores Terminaron los interrogatorios de 32 de los procesados Valencia. Efe Los treinta y dos procesados presentes en el juicio, de los treinta y cinco encartados en el sumario, terminaron ayer de prestar declaración en la vista que se sigue en la Audiencia Provincial de Valencia por la existencia de una supuesta red de prostitución infantil. Para los inculpados, las acusaciones pública y particular solicitan provisionalmente penas que suman 269 años de privación de libertad y 242 de inhabilitación, asi como multas. La vista comenzó el pasado lunes, y aunque para ayer se había previsto jornada inhábil, se celebró sesión con el fin de reanudar el calendario señalado para el próximo lunes con las pruebas testificales y periciales. Ayer era especialmente esperada la declaración de Santiago González Diez, que en las fechas de autos era primer teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Burjasot, y al que se acusaba de haber participado con otros procesados en una fiesta en las que estuvieron presentes varias menores. El ex concejal dijo haber estado en dicha fiesta pero no haber tenido contacto sexual con ninguna de las muchachas, a las que calculó, por su aspecto, unos diecinueve o veinte años. Negó haberles facilitado drogas o alcohol, reconoció haber leído anuncios en Prensa donde se ofrecen muchachas jóvenes, y dijo que la publicación de estos hechos que se ven en la causa le había obligado a marcharse de su pueblo, ya que, entre otras cosas, sus hijos tuvieron que dejar el colegio. El trabajo que tenía tuvo que dejarlo. También declaró otro de los acusados de participar en esa fiesta, José Miguel Nuñez Pérez, asi como la supuesta dueña de una casa de citas María Fornés Guinart, alias Maika quien dijo que el piso donde se le detuvo lo alquiló, para ella y otras mujeres, para recibir amigos fijos, no clientes accidentales, y que jamás tuvieron chicas contratadas. Vicente Polo Dura, copropietario de un club de alterne, dijo que él cobraba el alquiler, pero no intervenía, como tampoco, en el piso superior comunicado, donde la esposa del declarante tenía una casa de citas que luego regentaba una sobrina, Elvira Sempere Cerda, quien dijo que no entraron menores en el tiempo en. que sustituyó a su tía; -la cual no declaró por padecer una enfermedad mental. El resto de tos procesados son dueños que alquilaron pisos o establecimientos donde supuestamente se ejercía la protitución, pero todos indicaron haber hecho los contratos a través de agencias o de un abogado. Alicante: Dos caballos tienen síntomas de peste equina Alicante. Ep Dos de los cinco caballos de competición alicantinos que regresaron el pasado fin de semana desde Guadalajara, tras participar en un concurso hípico, han dado positivo en los análisis efectuados esta semana para saber si tenían la peste equina africana. Asimismo, una yegua que llegó muerta en el mismo viaje, dio síntomas de padecer esta enfermedad, según han informado fuentes próximas al Club Hípico de Alicante. Personal de la Consejería de Agricultura del Gobierno autónomo valenciano se ha desplazado este fin de semana a Madrid para conseguir quinientas vacunas y suministrarlas a todos los equinos que se encuentran en un radio de veinticinco kilómetros del foco difu- sor de la enfermedad. Situación de emergencia en Reus por la escasez de agua Tarragona. Jordi Blasi El Ayuntamiento ¿le fiéjis, decja. ro ayer situación de emergencia por la falta de agua, e impuso una restricción de diez horas dianas. Asimismo, se ha dirigido por escrito a Su Majestad el Rey y al presidente del Gobierno para pedir soluciones, creando una comisión formada por representantes de todos los partidos para evitarlos abusos en el consumo. LigaconAntenaS. En directo, desde el mismo campo. Y por las noches, cuando se acaba el juego, en el programa de J. M. García. Bien informado, con la liga jamás te lías. Y no perderás nunca tu radioafición. La Radioactividad