ABC MADRID 19-09-1987 página 80

80 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 19- 9- 87 TV 3 presentó la programación para el últimof trimestre Barcelona. D. C. A partir del próximo mes de octubre, TV 3 emitirá en la medianoche de los lunes un programa que con el título Curar- se en Salut pretende informar al telespectador adulto sobre asuntos referidos a la sexualidad. Por lo inusitado, ésta es la novedad más destacada en la programación que la televisión catalana ha previsto para el último trimestre del año y cuyas líneas generales fueron presentadas a los demás medios informativos. Curar- se en Salut es una serie de doce programas que no tiene precedentes en España y muy contados en el resto de tas televisiones europeas. En su primer capítulo, que se emitirá el día 5, se analiza la evolución de la sexualidad desde la prehistoria hasta nuestros días, para seguir, en lunes sucesivos, con cuestiones tales como Disfunciones sexuales Trastornos de la erección Disfunciones sexuales femeninas Parafilia Homosexualidad etc. Del resto de novedades en la programación de TV 3 relativa al próximo trimestre cabe destacar el espacio Teatre que también los lunes, a partir de las ocho de la tarde, emitirá obras dramáticas de la altura de Carmen de Peter Brook, El 30 de abril de Joan Oliver. El Mikado de Dagojl Dagom, y Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo, entre otras. A subrayar también la serie 13 x 13 que se compone de trece historias, escritas especialmente para televisión, por trece escritores entre los que se encuentran Josep M. Benet i Jornet, Jaume Cabré, Pere Calders, Manuel de Pedrolo y Jaume Fuster. No menos interesante resulta la programación cinematográfica con películas como Vícor o Victoria de Blake Edwards, El compromiso de Elia Kazan, Class de Léwis John Carlino, Ana y los lobos de Carlos Saura, Dedicatoria de Jaime Chávarri y Feroz de Manuel Gutiérrez Aragón, entre otras. Otra novedad será el pograma infantil Cinco en acción que, con una duración de una hora y cuarto, se emitirá semanalmente. Asimismo, está programada una serie de trece capítulos El viatge dirigida al público infantil y juvenil. Y no faltará el programa de cocina, en una serie de treinta y nueve miniespacios, en cada uno de los cuales se explica una receta de un restaurante catalán o andorrano. El nuevo programa- concurso que llega a las pantallas de TV 3 con aires de estrella va a ser conducido (dirigido y presentado) por Salvador Alsius. Su título será Blanc o negre tendrá una duración de hora y media, y se emitirá los jueves a las nueve déla noche. En el mismo, los concursantes tratarán de adivinar las sucesivas reacciones que tendría una persona famosa, presente en el estudio, ante diferentes situaciones de la vida cotidiana. Y por último, reseñar la nueva etapa de Universitat Qberta de lunes a viernes, a la una de la tarde; el cambio a los martes del Ángel Casas Show y la desaparición- parece que no definitiva- del programa Gent del barri Pop- rock Los Inhumanos, al jolgorio por el barullo Madrid. J. M. Costa Así, de repente, nos vimos trasladados al ambiente enloquecido y jaranero de una festa major levantina. Era el ya mentado aniversario de la discoteca Jácara y la actuación del grupo Inhumanos. Para continuar con las costumbres de esa casa y aún profundizar en ellas, la salida del grupo tuvo a bien retrasarse dos horas y cuarto, lo cual, bien mirado, fue positivo porque buena parte del personal llegaba a esa misma hora de la madrugada con el ánimo balbuceante, la mirada líquida y la agitación descoordinada que requieren los grandes follones falleros. Eso, ni más ni menos, es lo ofrecido por los Inhumanos. Tras presentar un robot muy simpático parecido a una versión ampliada de esos que los crios telemandan hacia las piernas de sus progenitores con la saludable intención de hacerles besar el suelo, surgió sobre el estrado un gran gentío (no menos de quince o veinte) vestidos de blanco, unos con sayo y otros con camiseta, ¿Qué hacían todos allí arriba? No gran cosa en lo musical, desde el momento en que la voz cantante la llevaban siempre los mismos cuatro o cinco. Pero sí desde el punto de vista del espectáculo. Es algo primario esto de que en el escenario se organice un guirigay de aupa como muestra y ejemplo de lo que debe producirse en la sala, pero como casi todo lo básico resultaba efectivo. Sobre unas canciones que no se entendían pero se basaban en gritos más o menos inarticulados y fáciles de seguir, la tribu inhumana bailoteaba, saltaba, tiraba confettis o serpentinas, le daba la mano al respetable y se lanzaba en brazos de la primera gansada que se les ocurriera. ¡Que no decaiga! parecía el grito de guerra. Y, en efecto, no decaía. A ello contribuía la suave alegría interior de un público ya en plena vaporosidad etílica. Tal vez de lo dicho pueda desprenderse que los Inhumanos son unos aprovechones algo groseros, pero en realidad poseen los suficientes gramos de inteligencia mediterránea como para, en un momento determinado, lanzar al público pitos con que demostrar su participación. Era, fue, un gesto audaz y bien meditado: si la gente pitaba lo hacía siguiendo instrucciones, por lo cual jamás podría hablarse de fracaso. Y como pitar le gusta a todo e) mundo y más si es en compañía, la astuta iniciativa tuvo éxito. Y es que, en realidad toda ¡a actuación de estos simpáticos personajes resultó eso: un puro pitorreo. Si el nuevo espectáculo FANTASÍA EN MADRID no le impresiona, no busque más en la cartelera. Llame al 571 44 reserve su mesa y venga a cenar, o a tomar una copa. Le esperamos. Dirigido y realizado por Ramón Riba y Antonio Riba ¿QUIERE PONER UN NEGOCIO? Busque local en la sección de Anuncios por palabras feliá Castilla Rosario Pino, 7 Madrid.