ABC MADRID 19-09-1987 página 77

SÁBADO 19- 9- 87 DEPORTES A B C 77 Medalla de bronce para España en ciclismo enlos Juegos del Mediterráneo Conchita Martínez contra Kanellopoulou, én la final de tenis Latakia (Siria) Efe La jornada de ayer, séptima desde ef inicio de los Juegos, trajo para la selección española dos nuevas medallas de bronce en ciclismo y balonmano femenino- y la presencia de Conchita Martínez en la final de tenis, mientras que Fernando García caía en semifinales. El trofeo en balonmano llegó tras los resultados del último día en el que España descansaba. En ciclismo la actuación en los 100 kilómetros en ruta fue muy destacada. El equipo español, formado por Eduardo Ruiz, Francisco Ocharla, Javier Adanoncio y José Manuel Ottveira, se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de los 100 kilómetros contra reloj. El oro fue para el cuarteto italiano, y la plata, para los franceses. Los españoles destacaron la dureza del circuito, aunque su marcha siempre fue creciente. En tenis hay que reseñar el pase a la final de la tenista Conchita Martínez, quien derrotó en la semifinal a la italiana Laura Pali por 7- 6 (7- 5) y 6- 1. La juventud- quince años- la resistencia física al calor y el mayor afán ofensivo de la española terminaron por imponerse con cierta facilidad a la zurda de la italiana, segunda cabeza de serte del torneo. Conchita supo aprovechar las condiciones del viento. Con el aire a favor, golpeó con fuerza la bola, buscando los ángulos; con el viento en contra, obligó con pelotas cortadas a que la italiana realizara inútiles esfuerzos. La española tuvo suerte, cuando en el tiebreak con un 6- 5 a su favor, golpeó la bola a la red y cayó en la pista de la italiana. Así la española ganó el set y la italiana perdió ya toda la concentración para el segundo set que perdió por un contundente 1- 6. En la final se enfrentará a la griega Angeliki Kanellopoulou, primera cabeza de serte del torneo. En el torneo masculino, Femando García, tras dos horas y media, cayó ante el italiano Ornar Caoorese en las semifinales por 63. 5- 7 y 7- 5. Deportes en breve Nigel Mansell, con Williams, realizó el mejor tiempo- 1: 19.951- en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal. Bjorn Waldegaard, el sueco ex campeón del mundo de rallys se impuso en el Hong- Kong- Pekín al volante de un Toyota Supra. El Barcelona ganó por 122- 93 al Ferrocarril Oeste argentino en la Copa Intercontinental de baloncesto y se clasifica para las semifinales. España ganó la Copa de las Naciones femenina amateur de golf. lan Woosman marcha líder con 129 golpes en el trofeo Lancome de golf. Ei mejor español es Severiano Ballesteros con 139. Marc Madiot sigue primero en la Vuelta crlcista a la Comunidad Europea. Resultados españoles Waterpok) España, 11; Turquía, 6, en la fase previa. Tenis Conchita Martínez ganó a la italiana Pali por 7- 6 (7- 5) y 6- 1 en la semifinal. Fernando García cayó en semifinales con el italiano Camporese por 6- 3, 5- 7 y 7- 5. de Reina de Carablanca a Emperatriz de 6i fia 9 Medalllas de oro en los Juegos del Mediterráneo conseguidas por gimnastas de nuestro Club, nos llenan de orgullo y reafirman nuestra intención de creer en el deporte. Laura Muñoz, Nerea Esbrit, Mari Sol del Hierro, Nuria García, Alicia Fernández. ENHORABUENA. Voleibol España derrotó a Grecia por 3- 0 (15- 7, 15- 8 y 15- 12) y se clasificó para la fase final. Tiro José Pérez, cuarto en Trap, con 214 puatos. Francisco Sanz, cuarto en pistola libre con 632 puntos. Eduardo Martínez, quinto en pistola libre con 631 puntos. Ciclismo España, medalla de bronce en 100 kHómetros en ruta con el equipo formado por Aiadanondo, Ochaífa, Ruiz y Otiveira. Lucha Juan Carlde perdió ante ef sirio Ctiíeroui por 3- 0 y frente al italiano Giovant por 3- 1. Santiago Troltiño perdió ante el alemán federa! Erek por 4- 0 y ante el sirio Quatar por 4- 0. Jorge Bocanegra perdió ante el turco Fozi por 4- 0 y frente al francés Ftono por 4- 0. Santiago Morales perdió, ante el sirio Shaht por 3- 1 y frente al italiano Giani por 3- 0. Jesús Mootesdeoca ganó al sirio Albinas por 4- 0 y perdió ante el griego Cajianidis por 3- 1. E é DE OQO