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ABC MADRID 19-09-1987 página 42
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ABC MADRID 19-09-1987 página 42

  • EdiciónABC, MADRID
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42 A B C ABC SÁBADO 19- 9- 87 eYnnobi- (Madrid) LA BOMBONERA DE LA BISUTERÍA iVEA. LO ULTIMO EN DISEÑO Y MODA! exclusivo para profesionales Hotel Convención. Cl O Donnell. 53- MADRID BISUTERÍA EN PLATA BISUTERÍA FINA BISUTERÍA DE FANTASÍA BISUTERÍA CLASICA COMPLEMENTOS HORARIO DE 10 A 20 HORAS Vuelven a envenenarse las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la CEE Sigue atascado el presupuesto comunitario para 1988 Bruselas. Andrés Garrigó En un ambiente ya cargado de electoralismo posReagan las relaciones Estados Unidos CEE vuelven a envenenarse. La Comisión Europea ha reaccionado enérgicamente ante el si de la Cámara de representantes USA a la ley que limita a un mero 1 por 100 las importaciones de textiles y vestidos. Por su parte, el Consejo de Ministros de Hacienda acabó sin acuerdo por las divergencias que separan a los Estados sobre el presupuesto de 1988. Por una amplia mayoría- -263 contra 156- los diputados americanos han aprobado el temido proyecto de ley que instaura un rígido protecionismo textil. Aun si el Senado lo aprueba, cabe el veto de Reagan, como en el caso de la peligrosísima trade bilí todavía en discusión en Washington. No veo, justificación a semejante legislación- dijo el vicepresidente de la CEE, WHIy de Clercq- justo en el momento en que las exportaciones americanas de textil y vestido a la Comunidad han aumentado fuertemente en 1986 y 1987 y cuando la- CEE absorbe cantidades crecientes de los países en vías de desarrollo La misma existencia del acuerdo multifibras estaría amenazado, según él, por la ley americana. Si a pesar de todo se aprueba esa ley, la Comunidad se vería obligada a tomar medidas de retorsión frente a los productos americanos, amenazó De Clercq. Todo el comercio mundial pagaría los platos rotos por tal operación. El vicepresidente europeo ha dicho compartir lo que el negociador de Reagan para el comercio, Clayton Yeutter dijo al Senado cuando discutía la ley textil: Los Estados Unidos no pueden ir por el mundo fijando las reglas comerciales con toda impunidad. Eso refleja una arrogancia que no es propia de los Estados Unidos. Yeutter advirtió que hacer eso nos costaría el respeto de los 90 países miembros del GATT La semana próxima se reunirá en Washington la Delegación Mixta Parlamento EuropeoCongreso USA, y a primeros de octubre vendrá a Bruselas el vicepresidente americano Bush, que se entrevistará con Delors y otros dirigentes de la CEE. En espera que esos contactos permitan serenar el ambiente, que empieza a caldearse más de lo deseable. Por su parte, el Consejo de Ministros de Hacienda de la CEE acusa las hondas divergencias que separan a los Estados miembros sobre el modo de financiar los incontenibles gastos de la Comunidad del año que viene. Las reglas en vigor obligan al Consejo transmitir al Parlamento Europeo su proyecto de presupuesto antes del 5 de octubre. Pero este año los Doce chocan con una dificultad radical: los ingresos légales están muy por debajo de los gastos reales. Esos, según el anteproyecto de la Comisión Europea, rondan los 41.000 millones de ecus- unos 5,8 billones de pesetas- mientras que los ingresos previsibles no pasan de 35.200 millones dé ecus. El déficit de 6.000 millones de ecus- 850.000 millones de pesetas no puede ser absorbido con recortes en tal o cual capítulo. Ante esa dificultad los Doce se han dividido en dos grupos. El primero acepta el presupuesto de 41.000 millones, en espera de que el déficit será cubierto por los nuevos recursos propios que la Cumbre de diciembre debe legalizar y que entrarían en vigor el 1 de enero de 1988. El segundo bloque de ministros no quiere prever gastos que no estén bien cubiertos de antemano por los ingresos existentes. Por tanto, propugnan un presupuesto de 35.000 millones de ecus, con la posibilidad de aprobar dentro de unos meses un presupuesto complementario. La Gran Bretaña ha tomado la línea más dura y se opone a cualquier presupuesto para 1988 que implique aumentar su contribución a la CEE. Según fuentes británicas, España y Alemania apoyan a Gran Bretaña al rechazar una propuesta de compromiso que comportaría gastar más de lo que la CEE puede bajo las normas actuales. La postura española, hasta ahora ha sido de evitar parches a corto plazo y concentrarse en las reformas del sistema financiero a medio plazo, a fin de obtener más dinero para los fondos estructurales, que benefician a los países menos ricos. Viernes Sábado Domingo SEPTIEMBRE 18 19 20 1987 RELACIÓN DE EMPRESAS PARTICIPANTES K, BIJOUX AG INT HNOS! VIROOMAL ANTONIO SAMCHF 7 CABILLO S A ALTAMODA ARANMAfl S A AREXA ARTILAHIA A 7 UHR 0 BICOMASA ART D OR BOA aiJOUX 6I SSEL BISUUfllA 18? B 1) 01 SA ESPAÑOLA OÍA MAN 1 E S. A. CARYCS A CHRISliNí 1 H 0 VMS COLMANDOR S A. CREACIONES ESPALIU BEROUD S. A CfUACiDNÍS VIVES 3 CUCtlT PlCAfORT CUSA 1I SA DARGENT S. l ütSIGN BAÍINA SIIIDÍO S. A 01 SEÑO ARTÍSTICO S. A OOBLEFS. A S I O E f l I M V E t S T ¡l LTOH CSTRUM SA EXCLUSIVAS TURQUESA FEJO S A f E E L I N G F I R R I H TOMASS A FINA BIJOUX GAFAS ALBA S A GARCÍA JEI! I! ¡GONZALO CI MENEZ GARSANDD IBERGEM ÍBERICA GOll HILE! SA INCA IRA ORATE ITAL IDEA S A JORTINA S. A JOY DAHT. S. A KRiSOl SA IINEA WE SA. LINGOPLAT SA. M i l TORRADES SALÍ OH MAHGOT REGALS MARTIN SANCHE 2 MARTA MARTINI SERRANO CABIOS A 1 HEHT 0 MELÓ OBICAM S A PERLAS DIANA ROMY OYSENY SERLX S A. SEXTO CONTINENTE S A STÍl MODA S I TENTAZIONE TÍRYAÍJ S A. TOUCHE COMERCIAL INTERNACIONAL TURQUOISE VENE 1 A IMKIH 1 SA YOKAMA XISCO- BONILLA IMPORTACIONES S. A Y también conferencias y desfiles ORGANIZA: EXPO CONGRES, S. A. 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