Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 18-09-1987 página 109
ABC MADRID 18-09-1987 página 109
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 18-09-1987 página 109

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página109
Más información

Descripción

DE SEMANA Sesión de tarde Domingo cine Estrenos TV Robert Ryan. pintor aficionado a los pinceles y a otras argucias En una historia de oscuras actividades nazis Dominique Sanda presta su imagen de francesa elegante y tímida El espantapájaros, elemento simbólico que preside el hilo argumental Director: Jean Renoir. 1949. Blanco y negro. Sesenta y ocho minutos. Domingo, a las ocho menos cuarto, por la Segunda Cadena, en Sesión de Tarde Scott es un antiguo combatiente prometido a Eva Geddes. Un día en la playa encuentra a la esposa de un pintor de talento. Ella se le entrega, pero Scott se da cuenta de que Peggy y su marido. Ted, tienen una extraña relación, ya que él está puntualmente al corriente de las aventuras de su mujer, y de que ambos le están utilizando. Melodrama a todo trapo con los resultados buscador, por Renoir. La presencia de unos estupendos actores como Jean Bennett, Robert Ryan y Charles Bickford es el principal aliciente de una historia a la que se le podía haber sacado mejor partido, Jean Renoir falleció en Los Angeles, en 1979. a los ochenta y cuatro años. Con su desaparición, el cine francés perdió al más clásico y acaso el más universal de sus realizadores. Autor de más de cuarenta películas, escritor, dramaturgo y novelista, simbolizó durante muchos años el entronque del cine con la intelectualidad francesa y mundial. Con todo, La mujer en la playa puede considerarse como la mejor de las realizaciones que Renoir hizo en Estados Unidos. Su última obra fue un espacio realizado para la ORTF y la RAÍ, para las que escribió y dirigió El pequeño teatro de Jean Renoir compuesto de cuatro sketches llenos de imaginación, de ingenio y de vitalidad. La Marsellesa La bestia humana Madame Bovary Nana Esta tierra es mía y La carroza de oro son algunos de los títulos del realizador francés. VIERNES 18- 9- 87 La mujer en la playa Cabo Blanco Director: Jack Lee Thompson. 1979. Color. Ochenta y ocho minutos. Domingo, a las 22,30 horas, por la Primera Cadena, en Domingo cine La negra noche del espantapájaros Director: Frank di Felitta. 1981. Color. Noventa y tres minutos. Domingo, a las cuatro de la tarde, en Estrenos TV Es esta, sobre todo, una historia que adquiere su hilo argumental de una sospecha como suele ser frecuente cuando entran en escena personajes especialmente susceptibles de ser víctimas propiciatorias. En una pequeña localidad rural, la amistad entre Bubba, un joven subnormal, y Marylee, aún sólo una niña, ha levantado sospechas de cartero local. Cuando la niña aparece un día herida, el cartero no cree necesario saber más: junto a otros vecinos, todos bien armados, sale en busca de Bubba. Drama para la tarde del dornin go, salpicado con gotas de suspense y ambiente rural al fondo La interpretación de los protagonistas se ajusta a los personajes Cabo Blanco es un relato de aventuras al estilo de los realizados hace treinta años. En un puerto peruano, precisamente en el que da título a la película, coinciden un fugitivo norteamericano que mató a un hombre en su país, un nazi poderoso de los que tiemblan al pensar en Nüremberg y que cuenta con el apoyo de los políticos del lugar, un policía corrupto y una chica audaz y atractiva. Todos ellos girando alrededor de un tesoro escondido... El relato resulta aburrido, carece de la pimienta necesaria para dar sentido y sabor a las idas y venidas de unos personajes absolutamente convencionales. Malo, por confuso, resulta el guión, que parece fiarlo todo a un final feliz, traído por los pelos Thompson no encuentra el pulso que le llevó a realizar Los cañones de Navarone Esa ausencia se trasluce incluso en la dirección de actores. El cuarteto principal lo componen el reiterativo Charles Bronson, Dominique Sanda, Jason Robards y nuestro Fernando Rey. Todos ellos superando las dificultades de sus respectivos papeles y esforzándose por conceder una pizca de verosimilitud a los mismos A fin de cuentas, un filme cuyas aventuras recuerdan, aunque sea de lejos, el estilo de aquellas que interpretaban Humphrey Bogad y Lauren Bacali. Quizá solamente por esa vivencia la película puede contemplarse sin agobios ni excesivas frustraciones. -Cine parabólicas- Director: Brian de Palma. 1983. Color. Ciento setenta minutos. Protagonistas: Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Domingo, a las once y media, por Premiere. Recreación actualizada y sanguinolenta de Scarface la famosa película de Howard Hawks sobre la historia de Al Capone. Al Pacino, como Tony Fontana, repite con profesionalidad sus números habituales de actor que es y se sabe importante, mimando acaso con exceso determinadas actitudes de su personaje, el nuevo Al Capone. Michelle Pfeiffer, espléndida y fría belleza rubia, logra un notable t r a b a j o c o m o la e s p o s a d e l gángster El precio del poder Director: Ivan Reitman. 1984. Color. Ciento dos minutos. Intérpretes: Bill Murray y Dan Aykroyd. Viernes, a las cuatro, por Premiere. Comedia sosaina y ramplona que mezcla sin demasiada fortuna elementos terroríficos y de humor grueso con efectos especiales espectaculares de inspiración fallera. El desenfado de la historia no llega a las cotas marcadas por la serie Los albóndigas ni su espectacularidad roza la conseguida por Gremlins Ivan Reitman, el realizador, logra elementos entretenidos y secuencias espectaculares, aunque el ritmo cómico- terrorífico del conjunto sea evidentemente irregular. Los cazafantasmas Directora: Guillian Armstrong. 1984. Color. Ciento diez minutos. Intérpretes: Diana Keaton y Mel Gibson. Sábado, a las doce y media, por Premiere. Melodramática y singular historia de amor entre un condenado a muerte y la esposa del alcalde de la prisión, contada desde una vertiente feminista. Mel Gilson se muestra convincente, a la altura de las circunstancias dramáticas que exige su cometido. Diane Keaton luce restos de su juvenil belleza y una calidad dramática renovada y magnífica. Suyo es el mejor papel, el dibujado con más lujo de d e t a l l e s con mayores posibilidades de lucimiento también. A B C 109 Míster Soffel

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.