ABC MADRID 18-09-1987 página 35

VIERNES 18- 9- 87- MADRID -ABC, pág. 35 Alvarez del Manzano pide que dimita Barranco porque el Ayuntamiento está sin dirección Los responsables de Urbanismo declararon ante la Comisión de Seguridad Madrid. María González- Vegas Yo invito a dimitir a este alcalde, que no es responsable de este Ayuntamiento y que no sabe gestionarle dijo en rueda de Prensa, José María Alvarez del Manzano. Ayer se celebró también la segunda reunión de la Comisión Informativa de Seguridad y comparecieron los responsables municipales de Urbanismo. Alvarez del Manzano aseguró Soto, portavoz del CDS, presidente de la Comisión de Segurique en nada tenía que ver esta dad mantuvo una rueda dé Prenpetición de dimisión, con la mosa en la que explicó el desarrollo ción de censura que en un futuro de la reunión que había contado podía presentarse. Como saben con las comparecencias de Garel pasado jueves suspendimos la cía Horcajo y los responsables rueda de Prensa con motivo del de Urbanismo. Valoró positivaluto oficial y porque en ella nuesmente el que se facilitaran tres tro grupo de concejales iba a peinformes que él. considera básidir la dimisión que hoy planteo. cos; uno dei Cuerpo de BombeEl Ayuntamiento no funciona y ros, otro de Protección Civil y se pone de manifiesto no sólo otro de la Policía Municipal. Los por la serie de acontecimientos responsables de Urbanismo exdesatados con motivo del incenpusieron las condiciones legales dio. Hay sobrados motivos. Sin ir y técnicas de los dos edificios; más lejos, muchos niños no han de la Plaza del Carmen y de la podido comenzar las clases porcalle de la Montera. El Gerente que los colegios municipales esde Urbanismo y sus adjuntos extaban sin limpiar. Esto es no saplicaron el funcionamiento de los ber gestionar y lo dije el otro día, elementos necesarios que se cuando se hablaba de unas oremplearon en el siniestro: grúas, denanzas contra incendios que cintas transportadoras y las decino se han cumplido en unos edisiones posteriores, como la deficios. Si el Ayuntamiento no tieclaración de ruina y el examen, ne autoridad suficiente, hay que caso por caso, de las medidas cambiar la Ley, pero en ningún que se tomaron. modo dejar que la autoridad municipal se resquebraje Alvarez Estoy satisfecho de los trabadel Manzano minutos antes de la jos de la Comisión dijo Javier rueda de Prensa había comuniSoto, con ellas tratamos dé llecado a Barranco que iba a pedir gar a unas consecuencias polítisu dimisión. cas de la acción de gobierno. Incendio. El portavoz de AP dijo que las consecuencias trágicas que tuvieron los trabajos de extinción son independientes de si las licencias del edificio estaban o no en regla y, por tanto, el equipo de gobierno tenía que dar unas explicaciones muy claras de cómo se llevaron los trabajos a partir de declararse el incendio, sin distraernos de la realidad Qué consecuencias han llevado a la muerte de diez hombres, es lo que nos interesa Esperemos para valorar todo a que terminen los trabajos de la Comisión de Seguridad Enumeró Alvarez del Manzano las veces que habían presentado mociones o ruegos en los Plenos, en relación con el Servicio de Extinción de Incendios, sobre mejores dotaciones y también haciéndose eco del malestar existente en er Cuerpo, por falta de plantilla, por mala gestión, o turnos de vacaciones. Sobre todo esto presentarán mociones en el Pleno monográfico que se dedicará a este asunto. Comisión Seguridad. Javier Patio de Cristales EL FUTIRÉ Con esto del Mercado Común todos están de acuerdo que hay que proteger adecuadamente la artesanía española, sus bordados de Lagartera, el encaje granadino y de Almagro y el calado canario, por sólo poner ejemplos de aguja e hilo y para no meternos en filigranas de Córdoba, ni en bizcochos de Guitiriz. No es de extrañar que una vez expertos todos en las cuatro sevillanas, se apliquen en el aprendizaje político del futiré, con eJ voto sustituyendo al acero y echándole hilo a la cometa. Ya había habido algún- ejemplo molesto de los señores que se fueron con su escaño, con vertido en transportín de tijera a otros corrillos de costura, como si el voto en lista cerrada diera derecho a pegamento. Ahora, el cambio de cromos que dijo ayer Javier Soto ha rozado hasta el Ayuntamiento madrileño y justo en unos momentos en que está bastante quemado el pobre. Porque hay que ver el verano caliente que ha soportado la Villa del oso y el madroño (Alvarez del) No es de extrañar que para eludir la sofoquina y huir de la quema, Roonguez Sahagún se haya marchado a Moscú, que es casi la villa del oso, pero polar. Para contrarrestar la calima viene estos días un fresco procedente de Galicia, como relataban los mejores partes de lá época, y no sé lo que ha sido peor. Las gotas de los rostros municipales se han trocado en sudor frío y caras largas. Y no es para menos, porque al fin y al cabo son los representantes del pueblo y hay que ver lo que estos días está diciendo el pueblo, que, de momento, asiste atónito a la final de la nueva partida de votos. Porque juegan con las decisiones cómo si el votante y sufrido contribuyente depositara en las urnas, en vez de democráticas papeletas, cheques en blanco. Vi Alvarez del Manzano Aunque conclusiones solo sacaremos al final La próxima reunión de la Comisión se celebrará el próximo martes y en ella comparecerán el presidente de la Junta del distrito de Centro, los jefes de bomberos, protección civil, policía municipal y los jefes de zona del servicio de extinción. Enrique Villoría, representante de AP en la Comisión de Seguridad, manifestó que a su grupo no le sirven los informes facilitados en la reunión, sino que quieren que se aporten los datos básicospara ellos hacer una valorac i ó n De los i n f o r m e s se desprende que no había peligrosidad manifiesta, pero queremos saber, desde la fecha del último expediente, sobre el edificio qué había hecho el Ayuntamiento. El recurso del alcalde de Robledo de Chávela no será a puerta cerrada Madrid. Javier Barrientos El presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial será el encargado de aceptar o no el recurso de apelación del alcalde socialista de Robledo de Chávela, José Iglesias, contra su procesamiento como presunto autor de supuestos abusos homosexuales. La apelación, también contra nos, declaró a ABC que porahora el pueblo está en calma, ta acusación de corrupción de menores, se verá el próximo día aunque expectante. Las familias Que te cambio una moción 24 y no será a puerta cerrada. siguen muy preocupadas por por dos alcaldías, una autonomía todo este asunto y esperan una tres cromos de Pulgarcito, un Lp Por otra parte, en los Juzgados de San Lorenzo de El Escosolución rápida y satisfactoria de Pólice y otro de Siniestro Torial sigue adelante el proceso ini- D Veintinueve alcaldes de los tal. Pues como no añadas el ciado por las ocho familias afec- cuarenta y dos que componen la último de Madonna, tres presitadas contra José Iglesias, Sierra Norte de la Comunidad dencias de junta y Año 20 Camconocido como Josele el Cie- autónoma se reunieron en el co- balache, no hay trato ¡Qué les go y se espera que tras conolegio comarcal de La Cabrera voy a ustedes a contar! Aquí se cerse el resultado de la apelapara elegir el nuevo consejo ase- necesitan políticos que gestionen ción, la vista tenga lugaren bresor que regirá en los próximos bien y nos salgan baratos, no ve, según pudo saber ABC de cuatro años tras las recientes bordadores dé. lagarterana, que fuentes de los Juzgadosde esta elecciones municipales. El cargo el futiré, -además de evocar tiemlocalidad. de presidente del consejo asesor pos de comicios no santos, ya El anterior alcalde de Robledo recayó eirel alcalde de Garganta- se hace a máquina. de Chávela, José Luis VentosiM. Ch. G. V. de los Montes.