ABC MADRID 17-09-1987 página 62

62 A B C DEPORTES JUEVES 17- 9,87 2- 0: El Barcelona marcó los goles ante el débil Os Belenenses en el descuento Gran bronca a Núñez, con gritos de ¡fuera, fuera, fuera! Barcelona. J. A. Lorén Dos goles en el tiempo de descuento- minutos 90 y 9 2- dieron justicia ai marcador en un partido muy anodino, en el que ei Barcelona, de nuevo, no supo estar a la altura de sus posibilidades. El equipo catalán continúa muy bajo de juego; sobre todo, lento y torpe, sin Ideas. Anoche voivió a demostrarlo frente a un rival, Os Beienenses, que vino al Camp Nou con la idea exclusiva de buscar la igualada a cero, lo que casi consiguió. El conjunto portugués mantuvo constante- de ¡fuera, fuera, fuera! dirigidos tanto ai mente un juego basado en el repliegue abso- palco presidencial como al banquillo. luto. Sólo tiró a puerta dos veces en ei primer Esa bronca tuvo al menos la virtud de estiempo, y ni una sola vez en e! segundo. polear al equipo. En el minuto 90 Carrasco Malo en el contragolpe, por lentitud en el des- ejecutó una falta cometida contra Julio Alberplazamiento de los hombres y del balón, limi- to y Moratalla marcó de cabeza. Y en el 92 tó sus posibilidades a un fútbol centrocampis- se completó lo inesperado: Calderé cedió hata de apoyo a sus líneas de retaguardia. cia atrás y AVíctor, en carrera remató logranPero, de todos modos, tampoco fue la suya do el 2- 0. El pitido final fue seguido por una una defensa tan amurallada como para que división de opiniones entre los hinchas. Pitos el Barcelona no pudiera quebrarla con sus y aplausos se mezclaron. La faena lo mereacciones. cía. Arbitró el austríaco Horst Brummeier. ExaEl Barcelona tuvo ocasiones de gol suficientes, pero no supo resolverlas hasta pasa- gerado ai enseñar tarjetas amarHIas a Mapuados los noventa minutos. Le falta creatividad ta, Jaime y Teixeira. y profundidad y le sobra torpeza en e) remaBarcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, te. Lineker, Roberto, Schuster y Carrasco tu- MorataHá, Julio Alberto, Víctor, Schuster, Rovieron oportunidades desaprovechadas. Esta berto, Urbano Calderé, minuto 46) 7 Lineker y ineficacia hizo que el repliegue portugués se Carrasco. acentuara. También se acentuó el malestar Os Belenenses: Jorgen Martins, Teixeira, del graderío. Las 25.000 personas que ano- José Antonio, Sobrinho, Artur, Jaime, Juaniche acudieron al Camp Nou replicaron al mal co, Pauto Monteiro (Hilario, minuto 82) Mtejuego con una gran bronca y flamear de pa- denov, Mapuafa (Cninquinho, minuto 80) y ñuelos, a cinco minutos del final, con gritos Luis Reina. 0- 0: La Real Sociedad no tuvo suerte ante el modesto Slask Bilbao. Arriarte A la Real Sociedad le faltó el gol en el partido de ¡da de la primera eliminatoria de la Recopa, que disputó ayer ante el modesto y casi desconocido equipo Slask Wrolaw, de Polonia. Corno se sabe, este encuentro se disputó en el campo bilbaíno de San Mames, ai no permitir la UEFA que se jueguen partidos organizados por ella en Atocha. El equipo donostiarra, con muy poco apoyo en las gradas, dominó insistentemente la meta defendida por Jedynak, pero a los delanteros albizaules les faltó el gol. Si este encuentro hubiese finalizado con un 5- 0 en vez del 0- 0 real, a nadie le hubiese extrañado. Pero el 0- 0 final deja en precaria situación a la Real Sociedad ante el partido de vuelta. Inicialmente, el equipo donostiarra planteó un 4- 4- 2, que rápidamente se modificó con un delantero más, porque se vio que los polacos no iban a inquietar mucho la meta defendida por Arconada, apenas inédito durante los noventa minutos de partido. Al final, 0- 0 en San Mames y difícH futuro para la Real Sociedad en esta competición europea. Regular arbitraje del italiano Longtíi. Real Sociedad: Arconada, López Recáete, Górriz, Gajate, Uría, Baquero I, Urbieta, Zamora, Baquero (i, Loren y Beguiristain. Slask Wrolaw: Jedynak, Krol, Gora, Boguszewski, Tesíorowski, Rudy, Prusik, Marciniak, Mikolajewicz, Tarajiewicz y Mandziejewicz. 0- 1: Mereció una mayor renta el Español frente al Borussia Moenchengladbach (RFA) Efe El Español ha obtenido una importante victoria (0- 1) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Borussia, equipo que resultó ser una sombra respecto a su comportamiento en la Bundesliga alemana: M entras el Español superó ski dificultad tos cambios de Golobart, lesionado en e) minuto 6, por Orejuela, y luego el forzado también de Alonso por Valverde, el equipo atemán se vio afectado por la baja de su goleador Uwe Rahn. El equipo de Javier Clemente aprovechó su primera ocasión de goi gracias a la frialdad de Pineda, a los 36 minutos. Incluso, este mismo jugador pudo haber aumentado la diferencia, pero su tiro se estrelló en el poste. Además, el juego del Español se vio asegurado en la puerta por la excelente actuación de N Kono, que, entre otras actuaciones, detuvo un fuerte disparo de Bruns desde 30 metros y resolvió sin problemas otra dará ocasión de gol por parte de Hochstaetter. Arbitró el francés Micnel Vautrot. Expulsó a Burns en el minuto 87 por protestar. Borussia Moenchengladbach: Kamps, Bruns, Herlovsen, Herbst, WmkhoW, Drehsen (WiHaarts, 71 minutos) Hochstaetter, Bakalorz, Frontzeck, Thiele y Criens. Español: N Kono, GaHart, Iñaqui, Francis, Zúñiga, ZubHIaga, Lauñdsen, Golobart (Orejuela, 6 minutos) Soler, Picni Alonso (Vaíveróe, 46 minutos) y Pineda. 1- 0: Le costó al Sportíng romper la defensa de un Milán que se conformó con el empate Gijón. Manuel Robles Muy difícil se le ha puesto al Sporting esta primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Milán italiano, pese ai 1- 0 con ei que concluyó el partido de ayer. Lo cierto es que el Milán defraudó en El Moiinón por su juego conservador y conformista, pero en su estadio la realidad será otra, aunque, también es cierto, deberá vencer por dos goles. No fueron buenos tos prolegómenos del encuentro, pues se registraron unos, duros incidentes en las gradas entre los seguidores de uno y otro equipo. Hubo agresiones físicas, pero las Fuerzas del Orden Púbtíco consiguieron controlar a estos exaltados seguidores y afortunadamente la paz se rehízo y se pudo jugar el partido con normalidad, aunque la vigilancia se extremó durante tos noventa minutos del encuentro sin que hubiera que lamentar mayores consecuencias. Hubo algún herido, aunque sin importancia. Defraudó el Milán de las estrellas, con sus dos extranjeros Guitit y Van Basten, muy bien marcados por Ablanedo I y Espinosa, hasta ei punto que el segundo tuvo que ser sustituido sin haber hecho casi nada positivo. Ellos, como la mayoría de ios jugadores italianos, permanecieron casi escondidos. El Sporting jugó bien, aunque ¡niciaimente saltó un tanto acomplejado ante un equipo de renombre, pero que ayer defraudó. A los 3 minutos, Joaquín dio e) primer aviso serio, aunque en los minutos 10 y 14 tos dos extranjeros de oro del Milán, Gullit y Van Basten, tuvieron dos buenas, ocasiones para marcar. Lo cierto es que en esta primera mitad. las precauciones defensivas fueron las máximas. Esta táctica le venía muy bien al Milán, que se conformaba con el empate a cero. El equipo italiano realizaba una táctica de! fuera de juego que bien les pudo costar algún disgusto serio. Pero el Sporting demostraba la precariedad ofensiva de que ha hecho gaJá durarte toda esta temporada, en la que aún no ha marcado rvi un soto gol. El tanto en este encuentro llegó a los 69 minutos por medio de Jaime de un fuerte tiro desde fuera del área. Era la única forma de poder romper el sistema defensivo de tos italianos. Regular arbitraje de) gales Bridges. Sporting de Gijón: Pedro, Espinosa, Ablanedo I, Jiménez, Tati, Jaime, Joaquín, Emilio, Eloy, Cabrera (Juanma, 88 minutos) y Zurdí (Marcelino, 83 minutos) Milán: Galii, Tassotti. Bianchi, F. Galli, Mussi, AnceHotti, Bortolazzi, Massaro (Cotombo, 83 minutos) Donadora, Gullit y Van Basten (Virdis, 65 minutos)