ABC MADRID 17-09-1987 página 44

44 Á B C CULTURA JUEVES 17- 9- 87 Ángel González abrirá el H ciclo del seminario Fin de siglo Madrid. S. C El Instituto de Estudios Almerienses comenzó el pasado marzo el seminario Fin de siglo y formas de la modernidad con un ciclo de conferencias pronunciadas por José Ángel Valente, Antonio Campillo Meseguer y José García Leal. El It ciclo de conferencias de este seminario comenzará el próximo 23 de septiembre, y durará hasta el día 25. Esta segunda parte del ciclo se abre con una conferencia de Ángel González, que disertará sobre Dos nuevas figuras de la melancolía con. la Ángel González proyección de la película Montpamase, 1900 de Jacques Becquer. Por otra parte, Gonzalo Olavide hablará acerca de la Situación de la música a fines del siglo XX El ciclo se cerrará con una conferencia de Víctor Pérez Escoiano, A! final de un siglo intenso. Reflexiones meridionales sobre arquitectura Convocatoria de ingreso en la Escuela de Prácticas de ABC Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de octubre Para facilitar el entrenamiento y la incorporación a la profesión periodísticar Prensa Española, S. A. editora del diario ABC, anuncia una nueva convocatoria de ingreso en su Escuela de Prácticas de Periodismo, en virtud del acuerdo suscrito con la Facultad de Ciencias de la Información. La Escuela de Prácticas se regirá por las siguientes normas de funcionamiento: 1. Alumnos: Podrán solicitar el ingreso todos ¡os alumnos matriculados en los dos últimos cursos de la Facultad de Ciencias de la Información (Sección de Periodismo) excepto tos que ya hubieran efectuado prácticas en la Escuela. El número máximo de alumnos seleccionados en esta convocatoria será de treinta. 2. Sede y duración: Las prácticas se realizarán en las Redacciones de ABC de Madrid y Sevilla. Comenzarán el próximo mes de noviembre y su duración coincidirá con la del curso académico. 3. Pruebas de ingreso: Todos los alumnos que deseen matricularse en la Escuela de Prácticas de ABC deberán formalizar antes del día 15 de octubre una solicitud cuyo impreso les será facilitado en la sede de nuestro diario, calle de Serrano, 61, de Madrid. Los solicitantes preseleccionados serán convocados para someterse a unas pruebas que versarán sobre los aspectos prácticos de la profesión periodística. Los alumnos admitidos formalizarán una matricula por la que abonarán 500 pesetas en concepto de gastos. 4. Horarios: El régimen de prácticas en ABC se desarrollará coincidiendo con cualquiera de los turnos de la Redacción, según la conveniencia de los alumnos. La Facultad de Ciencias de la Información otorgará facilidades a los alumnos cuyo horario de clases coincida con el de las prácticas. 5. Contenido de las prácticas: Los alumnos recibirán en la Escuela de Prácticas de ABC entrenamiento en todas las técnicas del periodismo escrito y gráfico, que completarán las enseñanzas recibidas en la Facultad. Para ello serán asignados con carácter rotatorio a las diversas Secciones del diario, donde realizarán, en contacto con los redactores del periódico, las tareas específicas que exige la edición de un moderno rotativo, incluidos documentación de la noticia, diseño y confección, comunicaciones y edición electrónica; se familiarizarán asimismo con tos procesos de composición, montaje e impresión y las prácticas se completarán con conferencias y coloquios. La realización de estas prácticas no creará vínculo laboral alguno ni supondrá contraprestación económica por parte de Prensa Española, S. A. 6. Calificaciones: Al término del penodo de prácticas se evaluará el rendimiento de los alumnos. Todos los que superen la calificación media del curso y la prueba final de aptitud recibirán un diploma acreditativo. La Facultad de Ciencias de la Información podrá considerar las calificaciones finales obtenidas en la Escuela de Prácticas como parte de las calificaciones de fin de curso de los alumnos matriculados en la Sección de Periodismo. Por su parte, Prensa Española, S. A. se reserva la facultad de ofreéer un contrato de trabajo a tos alumnos de la Escuela de Prácticas que hayan obtenido el diploma correspondiente y considere más aventajados. 7. Curso de Master en Periodismo Un convenio actualmente en tramitación con la Universidad Complutense regulará a partir de este curso las condiciones de concesión del título de Master en Periodismo a licenciados de la Facultad de Ciencias de la Información, de acuerdo con la legislación vigente. La convocatoria de este curso se anunciará oportunamente. Israel llevará a toda la diáspora la fiesta de su XL aniversario Madrid. S. C. Al cumplirse el cuadragésimo aniversario de la creación del Estado de Israel, la nación hebrea festeja el acontecimiento con una serie de actos culturales y artísticos celebrados en todo el mundo. A través de sus Embajadas se han formado comités de celebración integrados por un vasto número de personalidades del mundo cultural y político de cada nación. El comité español lo preside el escritor y académico Camilo José Cela, persona estrechamente vinculada a la nación hebrea desde su cargo como presidente de la asociación Amistad España- Israel. Cuba participará en la Exposición Universal de Sevilla Madrid. Efe Cuba participará oficialmente en la Exposición Universal de Sevilla 1992, con ocasión de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, según informó ayer la Oficina de Información Diplomática. El embajador cubano en España, Óscar García Fernández, se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, para entregarle una nota de su Gobierno en la que se señala que Cuba participará en la Expo- 92. Con Israel y Cuba son ya treinta y seis los países que han confirmado, hasta el momento, su participación en! a exposición. Las previsiones iniciales de los organizadores de la Expo- 92 cifran en sesenta los países que estarán representados en el recinto, y en algo más de una docena el de grandes organismos internacionales. IMFOETACIOH Ultima matrícula en I acto Toda financiación posible Mercedes 280 SE Mercedes 190 E Mercedes 190, 16 Val. Mercedes 500 SEL Porsche 944 Ford Sierra 2.3 Ghis Mercedes 230 CE Mercedes 300 TD 1984 1985 1984 1980 1984 1982 1984 1980 4.300.000 3.600.000 5.600.000 4.250.000 4.500.000 1.600.000 3.800.000 2.900.000 CHALETS- PISOS CASAS N VES Construcciones Integradas. S. A. trabaja a conciencia: Equipo técnico dirigido por Arquitectos. Presupuesto y plazo de finalización cerrado. Garantizamos la obra durante 12 meses con Póliza de Seguro. Avenida Ciudad de Barcelona, 91 Teléfono: 551 20 08 Si va a reformar, llámenos T 1. 455 62 77 CISA. Ponemos manos a la obra. P de la Castellana. 117. 5 f Ocha. 28046 MADRID REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN de toda clase de relojes antiguos (sobremesa, bolsillo, chimenea y pared) PresuDusstos sin compromiso. FABEñCE. Grao Vía. 1- Télatenos 521 IB W 16 8 TRASPASO P- BAR- C FE A estrenar. 400 nV. Teléfono 446 94 69