ABC MADRID 16-09-1987 página 74

74 ABC SUCESOS MIÉRCOLES 16- 9- 87 Ley del silencio en Portugalete tras el linchamiento de un joven delincuente La víctima puede ser un vecino de Sestao de diecisiete años San Sebastián. Carlos Olave En la tarde de ayer continuaba sin aparecer el joven que a primeras horas de la madrugada del pasado lunes fue arrojado al río Nervión por un numeroso grupo de vecinos, después de que hubiera sustraído, presuntamente, poco más de mil pesetas en un bar de Portugaiete. Mientras tanto, la ley del silencio parece haberse impuesto entre los vecinos de la zona, que no han aportado más datos sobre los autores de los hechos. Aunque hasta el momento no se ha pre- 1 dores no han descartado por completo la posentado en la Comisaría ninguna denuncia sibilidad de que el joven hubiera sido arraspor desaparición, fuentes policiales asegura- trado por la fuerte corriente hacia la desemron a ABC que continúan abiertas las diligen- bocadura del río, pereciendo ahogado. cias para aclarar el suceso. Las mismas fuenLos hechos ocurrieron a la una menos tes precisaron que una de las dificultades que cuarto de la madrugada del lunes, después ofrecen las investigaciones radica en el he- de que el joven ahora desaparecido hubiera cho de que, lógicamente, en el caso de que robado, según afirman los testigos, algo más lograra huir, el joven no va a presentar nin- de mil pesetas en las proximidades del bar gún tipo de denuncia después de haber sido La Cueva. Inmediatamente se organizó una sorprendido tras realizar un robo. persecución por parte de un grupo de cuarenTampoco las personas que presenciaron ta personas que alcanzaron al delincuente y, los hechos han ampliado muchos más deta- tras darle una fuerte paliza, le arrojaron a las lles sobre el joven maleante. Sólo se dispone aguas del Nervión. Tras darse cuenta de lo de las informaciones de algunos testigos, no que ocurría, algunos testigos se lanzaron al especialmente claras sobre la identidad de agua para socorrer al joven, pero para entonlos agresores, ya que alegan el confusionis- ces ya había desaparecido en el río. mo que existía en el momento del linchaNo es la primera vez que este tipo de hemiento. Hasta el momento no se ha practica- chos ocurre en Portugalete. A principios de do ninguna detención, a pesar de que e ¡gru- verano, un grupo de vecinos rodeó a tres jópo que persiguió al joven estaba formado por venes que se encontraban en uno de los bacerca de cuarenta personas. Parece imponer- res de la localidad. En esa ocasión, la prese, por tanto, una ley del silencio que está sencia de una patrulla de Policía evitó que se dificultando las labores policiales. produjera otro linchamiento. Fuentes cercanas a las investigaciones D Dos hombres fueron detenidos en la maaseguraron que aún no se ha confirmado la ñana de ayer cuando intentaban atracar en la identidad del joven, si bien se dispone de al- agencia del Banco Español de Crédito situagunas pistas, ya que parece que no es la pri- da en la confluencia de las calles de Velázmera vez que ha atracado a vecinos de la lo- quez y Goya, en Madrid. Los dos atracadores calidad a punta de navaja. En el momento de quedaron encerrados entre las dos puertas ocurrir el linchamiento se encontraba en com- de acceso a la sucursal bancaria. pañía de otros dos jóvenes, que lograron huir. Se sabe además que el maleante agredido, de unos diecisiete años y cabello largo, es vecino de la cercana localidad de Sestao. SE VENDE En principio, la Policía parece orientar sus investigaciones hacia la hipótesis de que finalmente el joven logró alcanzar tierra y huir, después de permanecer unos momentos aga (400 m 1) Directamente, oficina a estrenar, alto stanrrado a uno de los pilones que existen en el dinq. muelle de Portugalete. Esta hipótesis se ve Calle San Bernardo, semiesquiha a Gran apoyada por la versión de uno de los testiVía. gos, que creyó ver una cabeza junto a uno 400 m 2 construidos más 225 m 2 de terraza propia ajardinada. de estos pitones. Sin embargo, los investiga- Misteriosa desaparición del alcalde de un pueblo toledano Val de Santo Domingo (Toledo) Efe La Caja de Ahorros Provincial de Toledo ha denunciado la desaparición del alcalde de Val de Santo Domingo (Toledo) y delegado de esa entidad, Mariano Martín Ramos, informaron fuentes judiciales. El alcalde, de treinta y cuatro años, casado con una enfermera y padre de dos hijos de corta edad, desapareció el pasado jueves, día 10, de su pueblo sin que hasta el momento familiares y compañeros de trabajo tengan noticias suyas. Martín Ramos fue visto por última vez la mañana del día de su desaparición cuando se dirigía, en una motocicleta, a la oficina que la entidad de ahorro tiene en dicha localidad, aunque no llegó a su trabajo dijo la madre del desaparecido, Elena Ramos Gómez. Otras fuentes indicaron que Mariano había sido visto el pasado lunes en la urbanización Valcarrillo entre Almorox y Escalona, a unos dos kilómetros de la finca Alamín donde en principio se pensó que había estado. La denuncia por desaparición fue interpuesta días atrás por la entidad ante la Guardia Civil y, posteriormente, remitida al Juzgado de Instrucción de Torrijos, aunque las fuentes informantes no especificaron la fecha de la denuncia. No obstante, señalaron que no se había interpuesto orden alguna de busca y captura. Los responsables de la Caja de Ahorros de Toledo mantienen discreción respecto al caso, así como en la Diputación Provincial. Aunque se sabe que la Caja ha iniciado ya una auditoria en la sucursal del mencionado pueblo. Por su parte, el subdirector general de la Caja, Sandalio de Castro, señaló ayer que era prematuro hablar de posibles irregularidades hasta no tener el informe exhaustivo que se ha iniciado Y añadió que el alcalde desaparecido tenía acceso a documentos e informes de la Caja de Ahorros, aunque, de momento, no se podía aventurar nada Asimismo se ha sabido que dos días antes de su desaparición, Martín Ramos realizó una llamada telefónica a la Comisaria de Policía de Toledo para preguntar cuándo llegarían al pueblo los funcionarios encargados de renovar el Documento Nacional de Identidad, ya que lo tenía caducado. Familiares, amigos, Fuerzas de Seguridad y vecinos de Val de Santo Domingo se desplazaron ayer a la zona. OFICINA Ingresa en prisión el policía violador de Badalona Barcelona. D. C. El policía nacional Manuel S. A. ha ingresado en prisión incondicional sin fianza en la cárcel Modelo de Barcelona. Como se recordará, el agente fue denunciado por su vecina Isabel L. P. de veintiocho años, por presunta violación y robo. Al parecer, el policía, por cuya actuación en la zona se habían querellado anteriormente algunos vecinos, descendió por una tubería desde su casa, situada en el cuarto piso, hasta la vivienda de la víctima, en el segundo, a la que esposó, obligándole a realizar el acto sexual, bajo amenazas. Planta completa, independiente. Edificio exclusivo de oficinas, con seguridad 24 horas. Aire acondicionado centralizado, frío- calor. Centralita telefónica propia Philips. Carpintería de roble. Teléfonos 593 12 84- 59312 55 Arganda: Muere un hombre al arrollarle una vaquilla Madrid. S. S. Valeriano Fernández Aviles, albañil, de cincuenta años, y vecino de Arganda del Rey (Madrid) murió en la madrugada de ayer al arrollarle una vaquilla en una capea nocturna, celebrada durante las fiestas patronales. La Comisión de gobierno de la localidad ha decidido suspender el encierro de becerros, previsto para la mañana de ayer, así como la capea nocturna que habría de celebrarse el domingo, día 20. Las mismas fuentes señalaron que durante la capea del pasado sábado se produjeron dos heridos, uno de ellos grave. RESIDENCIAL HALCÓN (Villanueva del Pardillo) CHALETS ADOSADOS a 5 minutos de Las Rozas y Majadahonda Garaje. Sala juegos. Trastero. Piscina. Chimenea. Buhardilla. Precio: 13.000.000 Información y venta: PROINVERSA, en Urbanización o en Tels. 25468 50 253 95 93. De 8 a 3.