ABC MADRID 16-09-1987 página 56

56 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 16- 9- 87 gueño: Cuantos más Hay mucha confianza entre los jugadores del Madrid. Tantos goles da para eso. No es una confianza relajada, sino la del convencimiento de ser superiores a Sos italianos. Preocupa, eso sí, la reacción propia ante la ausencia de público y también la falta de Hugo. Butragueño espera que le marquen muy estrechamente y con muchos defensas para que así su equipo encuentre más huecos. Por su parte, Sanchis estuvo chistoso e incluso se permitió el lujo de desear marcar a Maradona. Este y sus compañeros llegaron a Madrid con dos horas de retraso y, en Barajas, el astro argentino mostró su respeto por el Real Madrid mientras se confirmaba la alineación de Careca. Emilio Butragueño es la gran preocupación de los italianos. Los periodistas transalpinos siempre están tras él, pero el jugador no se muestra muy inquieto por la posibilidad de que su fama le coloque detrás a una nube de defensores napolitanos: No sé quien me va a marcar ni el número encargado de hacerlo. Lo que sí digo es que cuantos más me marquen a mí, mejor para mis compañeros que entonces tendrán más huecos Para el madridista, como para el resto de sus compañeros, la verdadera incógnita es saber como se va a reaccionar ante un estadio vacío: Es difícil saber eso. En los partidos preparatorios que hemos jugado a puerta cerrada, hemos sentido, hablo personalmente, una sensación extraña, como si estuviéramos jugando entre amigos. Lo que pasa es que esos encuentros eran ante. el Castilla y ahora será un partido de gran importancia La ausencia de Hugo sí preocupa a Butragueño. Aunque señala que el que salga puede hacerlo también muy bien: A nadie se le escapa que Hugo es básico para nosotros, pero hay que resolver esta eliminatoria con él o sin él y, a ser posible, en Madrid. Ya sé que es difícil pero hay que intentarlo. De cualquier forma, esto de los resultados a priori es un poco elástico. El año pasado fuimos a Turín con un resultado de uno a cero que parecía corto y, sin embargo, bastó. El Borussia vino con cuatro a uno a su favor y no le sirvió de nada Butragueño coincide con su entrenador en que si el Madrid juega a su nivel normal, no debe de temer al Ñapóles: Si ellos juegan al cien por cien y nosotros también, debemos pasar la eliminatoria sin problemas. Lo que sucede es que en fútbol es difícil saber qué nivel se va a alcanzar en cada partido El madridista cree que el Ñapóles marcará al hombre pero ayer por la tarde ratificaron esta creencia al ver el vídeo que Beenhakker les puso. Es la primera vez que los jugadores ven al rival pero el técnico les dio ayer una charla individualizada sobre cada uno de los futbolistas contrarios. Eso se llama preparar bien un partido, no como hacen otros técnicos. Que luego salga la cosa o no, dependerá de otros factores, pero por trabajar que no falte. sobr (U Frenar a Diego El que probablemente tendrá que trabajar de firme será Sanchis a quien todos los especialistas ven como probable secante de Maradona. El jugador madridista no estaba preocupado por esta circunstancia, señaló que es más, me gustaría hacerlo e, incluso, bromeó al respecto: ¿Como marcar a Maradona? muy fácil, con una tiza y muy pegadito al trasero para que no se escape Un poco más en serio, el futbolista blanco señaló que el asunto estaba muy difícil porque tenemos todo en contra, jugamos sin público, no tenemos a Hugo y el primer partido se juega aquí Santillana fue otro de los jugadores más acosados por los periodistas italianos. Ellos se justificaban: ha jugado seis partidos contra equipos italianos, alguno de ellos incompletos, y su baremo es de un gol por encuentro. Es como para tenerlo muy en cuenta El capitán madridista comentaba que eso ya es historia. El Ñapóles saldrá muy -E l Madrid eliminó ei El Real Madrid se ha enfrentado con equipos italianos en competiciones europeas trece veces, Y en once de ellas el equipo madrileño logró el triunfo: Milárr (3) Florentina, Juventus (2) e ínter de Milán (5) i siendo este último equipo el único que ha conseguido derrotar a los madrileños. Se encontraron estos conjuntos italianos con el Real Madrid en Copa de Europa diez veces, una en Recopa y dos en Copa de la UEFA. Dos datos importantes que no deben quedar en el tintero: El Real Madrid fue eliminado por última vez ante algún equipo italiano en la temporada 1966- 67, y nunca se ha enfrentado a ellos en tan temprana i eliminatoria. I La Juventus de Milán, en octavos de final de Copa de Europa de la temporada pasada, fue la última víctima del poderío blanco. Ahora estamos én dieciseisavos de final, y también en Copa de Europa. Haciendo un poco más de historia, los diez enfrentamientos con Italia en Copa de Europa se resolvieron con nueve eliminatorias para los blancos (incluidas finales) por una sola derrota, en. la final de la temporada 1963- 64, y ante el Ínter de Milán, por 3- 1, habiendo eliminado en cuartos de final el Real Madrid a Meridiano deportivo A puerta sin Hugo Son dos puertas las que le ha Juntad de este veterano y gran profesional, verdadero caso de cerrado la UEFA al Madrid para honradez, ha sido útil muchas el partido dé hoy contra el Nápoles: la del estadio, que impide al veces. La suplencia condena a los jugadores de treinta y tantos público la entrada, y la que impiaños a una muy difícil recuperade entrar a Hugo Sánchez, máxición y a un no volver a ser lo mo goleador del equipo blanco. El Madrid va a jugar, pues, esta que fue Beenhakker le ha visto noche a puerta cerrada y a puer- jugar a puerta cerrada en los entrenamientos y si lo ha hecho ta sin Hugo, el mejor violador de bien y está ligero lo incluirá, pero porterías, incluso la de Garella, más probable y certero sería el portero del Napoli; es decir, un impulso del extremo Paco LlóReal Madrid con doble sanción, rente como solución de juventud. olvidando la de Juanita. Pienso así antes de saber la deNos hemos distraído con la incisión oficial del técnico holancógnita del partido sin público y dés. Al menos se podía haber hemos olvidado analizar lo que ensayado este relevo para un puede representar la falta de Hugo Sánchez en este partido camino distinto en vanguardia, escorada hacia la izquierda, pero en que hay que hacer goles para hay por esta banda un Gordillo ganar la eliminatoria. El Madrid fijo y esto deja a Llórente en la puede hacer varias combinacioreserva demasiados minutos, nes en la alineación de la defensiendo hoy el mejor extremo que sa y de la línea eje, pero muy pocas para componer la van- tenemos en España. guardia. Santillana puede ocupar Está jugando Butragueño en la vacante de Hugo, pero es muy este comienzo de temporada con distinta su acción. La firme vo- mayor fuerza y seguridad que en la pasada, como si hubiera alcanzado la plena madurez. Sin Hugo á su lado recae sobre el Buitre una responsabilidad doble. En todo caso, la función de la espléndida línea media blanca, con los cuatro nacionales Michel, Gallego, Martín Vázquez y Gordillo, y el yugoslavo Jankovic, constituye la base de operaciones del equipo para cualquier excursión. El avance de esta línea es lo que yp he llamado muchas veces el émbolo porque el corrimiento de este eje es lo que convierte una vanguardia mínima en vanguardia máxima. Ya están jugando en España algunos equipos con delantero único- e l Barcelona con Lineker- y poblada línea media que se convierte en vanguardia. Entre el fútbol parcial del especialista y el fútbol total de los que juegan en todas tas zonas nos movemos ahoraj Y el Madrid está en ese pleno movimiento. GILERA