ABC MADRID 16-09-1987 página 20

20 f A B C NACIONAL MIÉRCOLES tó- 9- 87 El Tribunal de Cuentas descubre el desconcierto delproceso autonómico Una auditoría señala irregularidades en el primer gobierno cántabro PRECISA CUBRIR PUESTOS DE PROMOTORES COMERCIALES Características de los puestos Serán responsables de la promoción, comercialización y venta de producios lubricantes. dirigidos a sectores de industria, automoción y motores marinos. Estas funciones serán ejercidas en las áreas de industria y automoción de las Delegaciones Comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón y Zaragoza, y en el área de Motores Marinos, en las de Valencia y Las Palmas. Requisitos Titulación de ingeniero técnico industrial, para los puestos Je industria y automoción, e ingeniero técnico naval o maquinista naval, para los puestos del área de motores marinos. Preferible experiencia en actividad comercial semejante, sector servicios o bienes de consumo. Dedicación plena y exclusiva. Disponibilidad para viajar. Carnet de conducir, clase B, y coche propio. Se valorarán los conocimientos de inglés. Se ofrece: Integración en plantilla de Empresa Nacional. Interesante retribución fija más incentivos. Actualización profesional a cargo de la empresa. Beneficios sociales. Los candidatos deberán enviar curriculum vitae manuscrito, indicando teléfono de contacto, al Apartado 867 de Madrid, antes del día 25 de septiembre de 1987. Referencia Promotores Madrid. J. A. S. -P. R. E! Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados una auditoría realizada sobre el ejercicio de 1982 en las cuentas de la Comunidad autónoma de Cantabria. Los resultados han ofrecido un deficiente control interno, tanto contable como operativo. En sus conclusiones, el Tribunal de Cuentas señala como causa de estas deficiencias la circunstancia de que fue el primer año de funcionamiento de esta Comunidad autónoma. La intervención del Tribunal de Cuentas fue solicitada por la propia Asamblea regional de Cantabria, a través de una resolución de 1 de enero de 1984. Tras realizarse la auditoria, la falta de organización y la carencia de personal especializado en materia contable, así como una organización heredada de la antigua Diputación Provincial, poco adecuada a la estructura económica, han sido para el Tribunal las causas de parte de los errores constatados, algunos de los cuales han sido subsanados en ejercicios posteriores. El Tribunal de Cuentas enumera cinco deficiencias de gestión principales: no se registran contablemente las fases del gasto; se aplica el principio de caja en general durante el ejercicio, y por tanto, no se conocen los derechos y obligaciones pendientes; e! archivo de documentos no está concebido como tal; no hay libros contables y se conservan los datos únicamente en soporte legible por ordenador; no existe un control en los procedimientos de registro que asegure que todas las operaciones han sido anotadas. Sobre el análisis del presupuesto, el Tribunal de Cuentas constata que se han reconocido, en algunos casos, derechos y obligaciones en periodo de ampliación, imputados al año natural y sin documento contable suficiente que lo soporte. Además de diversos errores contables, se señala que jas modificaciones de crédito autorizadas según los expedientes y las reflejadas en la liquidación del presupuesto no coinciden. Por lo que se refiere al capítulo de personal, el Tribunal de Cuentas indica que en la contratación no se han aprovechado las posibilidades existentes de bonificaciones de la Seguridad Social, ni se han presentado, en tres casos, los contratos temporales para su prórroga en la Oficina de Empleo. En materia de cotizaciones, el Tribunal ha observado que por el concepto de horas extraordinarias se efectuó la correcta retención al personal, pero posteriormente no se efectuó el ingreso ni de la cuota obrera ni de la patronal. Igualmente aparecen veinticinco personas incluidas en los boletines de cotización que no aparecen en nómina hasta el mes de enero de 1983. El Tribunal de Cuentas añade que al pagar atrasos y se realizó sin la debida autorización y que existen diferencias entre lo descontado en nómina a los trabajadores por la Seguridad Social y to declarado en los boletines de cotización, debido a no tenerse en cuenta en las nóminas el prorrateo de las pagas extraordinarias, situación que se corrige en los meses de julio y diciembre. Se ha detectado en este capítulo de personal que todos los funcionarios que efectuaban horas extraordinarias percibían además el complemento de prolongación de jornada. ESTUDIAR C 1 Si su hijo tiene problemas n tas estudios le ofrecemos una solución Aznar. Se ha roto el principio de solidaridad con las regiones pobres Valladolid. J. J. Arroyo En España no se respeta el principio constitucional de solidaridad entre las regiones ha declarado en Valladolfd José María Aznar durante el acto de inauguración de la IV Feria Internacional de Muestras de Castilla y León. Aznar añadió que el hecho de que José María Aznar aumente en las regiones ricas el Fondo de Compensación Interterritorial a la vez que disminuye en Castilla y León, es buena prueba de ello Para el presidente de la Junta resulta primordial el respaldo de todas las instituciones y de todos tos castellanoleoneses en torno a gritar la grave injusticia que supondrán los criterios elaborados por el Gobierno para el reparto este año del FCJ Aznar rechazó cualquier alusión a agravios comparativos pero aseguró que no piense nadie que nos mantendremos resignados ante tamaño desafuero El presidente de Castilla y León pronunció su discurso inaugural de la IV Feria de Muestras dejando patente en todo momento sus criterios liberales en los que la iniciativa privada debe ser el motor del desarrollo social Desde la Junta crearemos el marco y sólo actuaremos de forma subsidiaria allá donde no llegue la iniciativa privada. Aznar se mostró convencido de que esta es una región capaz de generar riqueza y garantizó que después de los cuatro años de su gestión, Castilla y León será una región que forme parte del concierto internacional en igualdad de condiciones con las que hoy se consideran regiones ricas de España. g OSMAihomo. og. do Piwrro. 19 Metro N o v i c i) Tels. 521 96 55 y 522 79 v A Y ALA, 64- i Tei 2 o -WB JOKINSA TELF. 61 G 2 02. SEVILLA