ABC MADRID 15-09-1987 página 75

MARTES 15- 9- 87 DEPORTES ABC 75 Lendl dejó que Wilander saboreara el título para arrebatárselo después Sánchez Vicario y Navratilova, campeones de dobles mixto Nueva York. S. D. El checo Ivan Lendl derrotó al sueco Mats Wilander en al final del torneo de Ftushing Meadow, tras casi cinco horas de partido, por 6- 7, 6- 0, 7- 6 y 6- 4. Lendl logra así su tercer titulo consecutivo en los Internacionales de tenis de Estados Unidos. Por su parte, Emilio Sánchez Vicario y Martina Navratilova se impusieron en la final de dobles mixtos a los estadounidenses Betsy Nagelsen y Paul Annacone en tres sets 6- 4, 6- 7 y 7- 6. Se jugaron cuatro sets y se necesitaron casi cinco horas para conocer el vencedor. Lendl y WNander, los protagonistas, intentaron ofrecer un gran espectáculo al público estadounidense, y lo consiguieron pese a que los fallos inexplicables, por ambos jugadores, fueran generalizándose cada minuto que pasaba aunque quedaran compensados inmediatamente después con golpes geniales. Durante el primer set Ivan Lendl no pudo disfrutar de su mejor cualidad. Los cuatro primeros juegos se repartieron por igual y hasta el quinto no se produjo el primer break en este partido. Fue logrado por Wilander que llegó a una dejada de Lendl y le cruzó la bola haciendo imposible la devolujCíón. Con 4; 3. para el sueco, Lendl le rompió el saque- tres errores de Wilander- e hizo posible llegar al tie- break con empates sucesivos a tres, seis y siete. para imponerse Wilader por 9- 7 gracias a la jugada saquevolea tan apreciada por todos los tenistas. Había comenzado el partido a las catorce horas y trece minutos (hora de Nueva York) y eran ya las quince y cuarenta. Mats Wilander contaba ahora con ventaja, pero fue comenzar el segundo set y que Lendl pusiera su primer servicio en perfecto funcionamiento, además de contar con los sucesivos errores del sueco, para que el checo rompiera por tres veces el servicio del sueco, conservando a la vez el suyo propio, y se impusiera por un contundente 6- 0. El partido quedaba nivelado. ras y cuarenta minutos de partido sin que se adivinara el desenlace. Tras un leve paréntesis, ambos tenistas retornaron al cemento de Flushing Meadow con evidente cansancio. Mats Wilander confiaba en su mejor preparación física para destronar al actual rey del tenis. Ivan Lendl confiaba en su drive y su saque para destrozar las esperanzas del sueco de hierro. Comenzó sirviendo éste en el cuarto set y conservó su saque, Mats Wilander le imitó posteriormente y ambos siguieron manteniendo su servicio hasta totalizar ocho juegos. El checo venció, 6- 7, 6- 0, 7- 6 y 6- 4, tras cinco horas de partido De revés paralelo Un passing- shot de revés paralelo como conclusión a un puhto que parecía de oro provocó el aplauso, puestos en pie, del público estadounidense cuando Lendl llevaba ventaja por 40- 30 y con empate a cuatro en juegos en esta cuarta manga. Tras devolver Wilander cuatro bolas infernales, lendl subió con evidente ventaja a la red para machacar, ya cansado, el punto y el juego. A Wilander le llegó la bola en mala posición, pero largó al contrario un passing- shot paralelo de revés que llevó la bola al único resquicio que quedaba libre en la parcela defendida por Ivan Lendl. Fue el mejor punto del partido, aunque de poco le sirviera al sueco ya que Lendl se apuntó posteriormente el juego, colocándose con un 5- 4 a su favor. Dos errores de Wilander cuando llevaba ventaja en el décimo juego fueron el inicio del fin. Lendl empató a 40 y una doble falta del sueco no fue aprovechada por el número uno al lograr el siguiente punto, de saque, Wilander. Llegó una nueva ventaja para Lendl y no la desaprovechó. Disfrutaba de la segunda bola de partido, y, gracias a un paralelo inalcanzable que se pegó a la línea lateral, fue la definitiva. Tras casi cinco horas, todo había cabado. Lendl, por tercera vez consecutiva, se proclamaba campeón de Flushing Meadow Por otra parte, Emilio Sánchez Vicario y la estadounidense Martina Navratilova se impusieron en la final del doble mixto a la pareja formada por los estadounidenses Betsy Nagelsen y Paul Annacone por 6- 4, 6- 7 (6- 8) y 7- 6 (14- 12) Navratilova. y Sánchez Vicario partían como primeros cabezas de serie: Fernando Luna fue derrotado por el mexicano Francisco Maciel en la primera ronda de del XVI Gran Premio de Madrid, en la que Juan Aguilera derrotó al argentino Marcelo Ingaramo por 6- 1, 3- 6 y 7- 6. Asimismo, los españoles Arrese, Bardou y Tous se clasifcaron para la siguiente ronda. Alarma en el hipódromo por la extensiónde una peste que ha matado a noventa caballos Madrid. S. D. Noventa equinos han muerto en el último mes a causa de una peste de origen africano. Este hecho ha originado la alarma en el hipódromo, que ha sido cerrado para controlar posibles contagios. Las primeras investigaciones señalan que los portadores del virus han sido unas cebras importadas de Namibia para el Safari Park de Aldea del Fresno. Desde finales de agosto se detectaron muertes de ganado equino en el Safari Park, situado en Aldea del Fresno. Dicho ganado eran onagros (burros asiáticos) y caballos, principalmente. Las autopsias posteriores confirmaron que se trataba de una peste de origen africano. Al parecer, los portadores del virus eran unas cebras importadas de Namibia. El virus en cuestión, detectado también en varios pueblos toledanos, lo transmite un mosquito común o hematófago, esto es, que para que exista incubación ha de ser a través de la sangre. El periodo de incubación dura entre siete y diez días, y una vez que se produce la sintomatología- pérdida de apetito- el proceso final es rápido: unas doce horas como máximo. Produce un síndrome cardiorrespiratorio y un edema pulmonar fulminante. En la mañana de ayer se reunieron el subdirector general de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, el Jefe de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid, el general jefe de Cría Caballar y expertos de la Facultad de Veterinaria de Madrid para estudiar la problemática y aplicar medidas con rapidez. Así, los Servicios del Ejército procederán hoy a desinfectar centros ecuestres de Madrid, como el hipódromo de la Zarzuela, Boadilla del Monte, Somosaguas, Puerta de Hierro, donde existe la orden tajante de prohibir la entrada y salida de cualquier animal. Además, se han encargado 15.000 vacunas a Suráfrica, que se espera que lleguen el miércoles, para su inmediata aplicación. Estas vacunas contienen virus vivo y sólo en 1 100.000 prodrían provocar la enfermedad a los caballos inoculados con las mismas. Un mes después de aplicada la vacuna, y siempre que se opere con seriedad, podría estar controlada la epidemia, que no erradicada. Para ello, ha de seguir sin hacerse trasiego de equinos- caballos, mulos, asnos- de un lugar a otro. La Guardia Civil de Tráfico tiene orden de que a cualquier sospecha proceda a devolver a su lugar de origen a todo camión que transporte este ganado. Así la yegua Teresa la mejor de España, que se encuentra en Francia, pues disputó el pasado domingo una carrera en el hipódromo de Longchamp, de París, se quedará en el país vecino y correrá el próximo 4 de octubre el Arco de Triunfo, la prueba más importante de Europa. v Dos bolas de set Comenzó el tercer set con servicio de Wilander, y hasta el quinto juego ninguno de los dos finalistas pudo conservar su saque. Con 3- 3, Lendl volvió a romper el servicio de Wilander, pero éste hizo lo propio en el octavo juego gracias a dos errores del número uno mundial. Lendl fallaba bolas fáciles. Llegaron hasta el decimosegundo juego conservando ambos su saque. Con 6- 5 para Wilander y sirviendo Lendl, el sueco tuvo dos bolas de set un. ace de Lendl, 30- 40, y una volea colocadísima sobre el revés de Wilander fueron suficientes para desbordar los dos set- points el consiguiente empate fue resuelto por Lendl con dos puntos de saque. En el tie- break comenzó sirviendo Wilander, y Lendl le rompió el saque. Con 1- 0, Lendl hizo un ace y dos errores posteriores del sueco provocaron el 4- 0. Reacción Mats Wilander, que se colocó con 2- 4. Los dos puntos siguientes se repartieron y Wilander, con un punto de saque, logró el 4- 5. Le tocaba sacar a Ivan Lendl, y éste no lo desperdició: un punto de saque y un ace provocaron el fin de la tercera manga con 7- 6 para el checo. Se llegaban ya a las tres ho-