ABC MADRID 15-09-1987 página 73

MARTES 15- 9- 87- DEPORTES -ABC, pág. 73 El Real Madrid teme que se produzcan incidentes en los alrededores del Bernabéu Ha pedido máxima presencia policial para el partido con el Ñapóles Madrid. Tomás González La historia dirá que este Madrid- Nápoles de mañana, la gran final de la Copa de Europa de muchos años como profetiza Menotti, vivió una entrada y una taquilla que fueron plusmarcas mundiales: mil espectadores y ni una peseta de recaudación. Mendoza, ante el estadio vacío, afirma: El duelo se decidirá en Ñapóles Una decisión de la UEFA va a gar en un campo neutral Para combatir los gritos de silencio del significar que el gran duelo de Bernabéu mis jugadores debeesta década quede destrozado rán salir con mucha motivación, por la prohibición para que al esproducida por una gran labor psipectáculo de mañana puedan cológica. Ellos saben lo que se asistir los espectadores, que son juegan, pero el apoyo del aficioel alma del fútbol. La UEFA atanado es insustituible El triunfo ca así contra la razón de existir en la Copa de Europa es una de este deporte: el divertimento meta prioritaria pero la eliminade los aficionados. Si no hay púción no es el fin. blico ¿para qué existe el fútbol? Los españoles, a pesar de El Madrid no desea discutir esta Roca, Núñez, TVE y el Ñapóles, filosofía: No vamos a atacar a todavía sueñan con lo imposible: la UEFA, porque pertenecemos presenciar el espectáculo por te. a ella levisión. Ramón Mendoza advier El estadio vacío y en silencio te que nosotros ya no podemos es la principal preocupación del hacer más. Hemos dado todas club Es el punto fatídico por el las facilidades. Pero TVE y vaque Mendoza opina que una rios presidentes del fútbol espaeliminatoria que ganaría el Mañol han impedido todas las posidrid con claridad, se transforma bilidades en una teórica inferioridad nuestra por la falta de apoyo que suHuelga de Leguina friremos en el Bernabéu El preLos madrileños, en efecto, sosidente precisa que no creo que decidamos el enfrentamiento licitan que ellos sí puedan ver el en la ida. Nos mataremos en partido. El propósito no es fácil. Chamartín, pero nos mataremos Y dada esta incongruencia- no todavía más en Ñapóles. Allí se presenciar lo que todo el mundo verá- Joaquín Leguina expresó decidirá todo Mendoza explica que esa ca- ayer por carta a Ramón Mendorencia de aficionados es un fac- za mi negativa a acudir al paltor psicológico que puede influir co. No quiero ser un madrileño negativamente. Es peor que jü- privilegiado. Si nuestra Comunidad no puede presenciar el en- El Atlético puede ser expulsado mañana de la liga Profesional Madrid. José Manuel Cuéllar Aunque finalmente la directiva del Atlético cedió y las cámaras de televisión pudieron entrar en el Vicente Calderón para filmar los tres minutos de la Carta Olímpica, el hecho de que les impusieran un tiempo y que luego fuese verificado para no ser sobrepasado, ha sido considerado por Televisión Española como un incumplimiento del contrato firmado con la Liga. Según dicho acuerdo, se debía permitir a televisión entrar en los estadios y filmar el partido para luego ofrecer el resumen correspondiente, pero sin límite de tiempo. La Liga Profesional reconoció ayer que las trabas impuestas por el Atlético para permitir la filmación del partido con el Logrones pueden suponer un incumplimiento de contrato que arrastraría a la Liga Profesional consigo. Mañana, en el Comité Ejecutivo de la Liga, se verá el caso del club de Jesús Gil y lo que es seguro es que se le va abrir un expediente que puede acabar- hay muchas posibilidades de ello- con la expulsión de la entidad de la Liga Profesional si la falta es considerada muy grave. Tomada como falta más leve, se podría llegar a la separación temporal de la Liga o a una multa económica. Jesús Samper, secretario de la Liga Profesional, tuvo duras palabras para Jesús Gil del que dijo que con su política de precios, que consideramos equivocada, su actitud con Televisión Española en este caso es absurda. Si pone esos precios disparatados, la gente no va al estadio y la única forma que el aficionado atlético tiene de ver a su equipo, al menos mínimamente, es por televisión y en los resúmenes de los domingos. Lo que ha hecho este domingo más parece un castigo a la propia masa social del Atlético, que una reivindicación sobre algún asunto. Esto es algo que va a ir contra la propia entidad rojiblanca Independientemente del acuerdo a que se llegue mañana respecto al Atlético, la Liga intentará llegar a un acuerdo con los dirigentes de TVE para no tener que llegar a tos tribunales por este asunto. Con todo, Samper y los suyos descartaron un nuevo acuerdo económico en el que la percepción que: reciba la Liga sea menor por la exclusión del Atiético. r Ramón Mendoza cuentro, yo tampoco. Esta realidad es un fiel exponente de la necesidad de que Madrid tenga un canal autónomo La decisión de Leguina trata de forzar a Televisión Española a dar el encuentro en directo para Madrid. Sin espectadores de pago y con muchedumbre de silencios, el Madrid calcula que acudirán al estadio unas mil personas, entre delegaciones de los dos equipos, invitados de palco, unos 300 periodistas, empleados del club y policía Se han previsto las mayores medidas de seguridad de la historia, para evitar intentonas de entrar al estadio. Hemos contratado 60 guardas jurados y hemos solicitado a la delegación del gobierno una máxima presencia policial Maradona, nervisoso por la racha goleadora del equipo blanco Roma. Efe Diego Armando Maradona se ha puesto nervioso por los goles merengues, y al tiempo ha lanzado una voz de alarma a su equipo. Para Maradona es imprescindible reaccionar contra el fácil triunfalismo y señaló los problemas defensivos del Nápoles, precisando que es necesario que todo el mundo entienda que en Madrid no encontraremos al Cesena Sobre la crítica que hizo Leo Beenhakker a la deficiente actuación defensiva del Ñapóles, Maradona respondió: Tiene razón. Hemos sufrido bastante los pases cortados del ataque del Cesena y a ese problema debemos encontrarle solución Núñez: Antes me tienen que echar a mí queyo a Venables Barcelona. V. A. P. Aquí no passa res sentenció José Luis Núñez tras su reunión semanal con Terry Venables. Había expectación, tras la derrota en Sarria y al final todo quedó en un osado reto por parte del presidente: Antes me tienen que echar a mí, que yo a Venables nes piensan que una de esas También hubo buenas palacausas pueda ser Bemd Schusbras para el aficionado: Si se ter, José Luis Núñez recuerda pierde ante el Os Belenenses en que la gente estaba muy menla eliminatoria de la Copa de la talizada para que volviera el ceUEFA, o el próximo partido de rebro y, ahora que ha vuelto, el Liga contra el Valencia en el equipo funciona peor Camp Nou, no pasará absolutamente nada aseguró el presiPor parte de Venables, aquí dente del F. C. Barcelona. Es tampoco pasa nada: Con un más: Terry Venables tiene una buen resultado ante los portucalidad contrastada y no hay por gueses todo cambiará y servirá qué dudar ahora de su trabajo para devolver la confianza a toÚnicamente tenemos que dos comentó tras el entrenaanalizar las causas por las que miento de ayer. Asimismo se deel equipo no funciona y se pierfendió de las críticas recibidas den los partidos Y para quietras el partido de Sarria: v-