ABC MADRID 14-09-1987 página 79

c LUNES 14- 9- 87 CAMPEÓN- -Juegos del Mediterráneo- ABC 79 El equipo femenino de gimnasia dio a España la primera medalla de oro La natación consiguió una de plata y otra de bronce Latakia (Siria) Efe La segunda jornada de los Juegos proporcionó a España tres nuevas medallas. La más valiosa, el primer oro de nuestros representantes, llegó de la mano de las chicas del equipo de gimnasia. Las otras dos, plata y bronce, las conquistaron en natación José Luis Ballester en los 100 mariposa y el relevo masculino de 4 x 200 libre. También hubo participación hispana en tenis de mesa, saltos, lucha greco- romana y balonmano. El equipo femenino de gimnasia despertó admiración en el público sirio. España, con Laura Muñoz, cómo más destacada, estableció desde el primer aparato- e l suelo- una apreciable diferencia. El sexteto compuesto por Nuria Belchi, Alicia Hernández, Julia García, Lidia Castillejos, Nerea Esbrit y Laura Muñoz cautivó a los aficionados, que siguieron con interés las evoluciones de las gimnastas de traje blanco, pese a que simultáneamente actuaba el equipo de Siria. Al comenzar su concurso, el equipo español sabía que era necesario superar los 187,70 puntos conseguidos por las italianas, así como tos 183,75 de Francia, pero la exhibición de las hispanas en el suelo dejó la competición prácticamente sentenciada. España superó a Italia en casi dos puntos después de la primera rotación, y luego en salto, asimétricas y barra de equilibrios elevó la diferencia a casi cuatro puntos. Laura Muñoz dejó claro que sólo un fallo impropio de su categoría puede arrebatarle el oro en el concurso individual. Consiguió la mejor nota de todas las participantes al ejecutar un bello salto que fue calificado con 9,90 y ocupa e (primer puesto con clara ventaja sobre Volpi. En natación, José Luis Ballester ha ganado la medalla de plata en la final de los 100 metros mariposa, mientras que el equipo español de relevos 4 x 200 metros libre conseguía el bronce. Por otra parte, Italia sigue mostrándose intratable y prueba tras prueba se lleva el oro. Los representantes italianos, nuevos reyes Midas, sólo quieren el dorado metal y, de vez en cuando, dejan las migajas de la plata y del bronce para los demás. La jornada registró tres nuevas plusmarcas de ios Juegos, aunque realmente se caracterizó por las escapadas en las salidas, sobre todo en los 100 mariposa, con resultados negativos para José Luis Ballester, y en los 200 metros libre femeninos, prueba en la que más de tres nadadoras se lanzaron antes de que sonase el pistoletazo del juez de salida, sin que éste anulase él intento. La final de los 200 libre femeninos no tuvo más interés que el de saber cuál de las dos italianas quedaría primera. Lucharon ambas hasta casi el final, y terminó por imponerse Tania Vanini, con 2: 02.52, nuevo registro que supera el anterior de la española Natalia Mas de 2: 04.32, vigente desde Split 79. Eva Basullas resultó perjudicada en la salida, que nunca se debió darse por buena. En los, 400 metros estilos masculinos hubo lucha cerrada hasta los metros finales entre el italiano Divano Battristelli y el francés Christophe Bordeau, con victoria del primero en 4: 25.59, nueva mejor marca de los Juegos. El español Jorge Martí, pese a que se empleó bien en los 200 primeros metros, fue a menos en los otros 200 y entró octavo. La reunión se cerró con los relevos 4 x 200 metros libre, una final en la que España se batió bien con Francia e Italia hasta los 200 metros. Resultados españoles Natación Jorge Martí, octavo en 400 estilos, con 4: 46.47. José Ballester, medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 56.00. Inma Tarrago, en las series eliminatorias de 200 metros libre hizo el noveno mejor tiempo, con 2: 14.07 y quedó eliminada. Silvia Parera, cuarta en 200 metros braza, con 2: 46.93. Nuria Castelló, quinta en 200 metros braza, con 2: 49.12. El relevo masculino de 4 x 200 libre consiguió la medalla de bronce, con un registro de 7: 44.50. Saltos de trampolín Raquel Diéguez, cuarta en el trampolín de tres metros, con 385,10 puntos. Julia Cruz, quinta en el trampolín de tres metros, con 374,25 puntos. José María Gil, quinto en el trampolín de tres metros, con 504,15 puntos. Emilio Ratia, octavo en el trampolín de tres metros, con 412,80 puntos. Gimnasia El equipo femenino, formado por Laura Muñoz, üdia Castillejos, Nerea Esbrit, Alicia Fernández, Nuria García y Nuria Belchi, logró la medalla de oro, con 191,850 puntos. Balonmano 85- 71: Triunfo de España ante una Grecia también ¿evaluada Alepo (Siria) Efe España ha obtenido su primera victoria en la competición de baloncesto de los Juegos del Mediterráneo al vencer con comodidad a Grecia en el Palacio de los Deportes de Alepo, ante unos cinco mil espectadores que estuvieron de parte del conjunto de Díaz Miguel. Grecia sólo contaba con su pivot Kambouris del equipo con el que conquistó el pasado mes de junio el Campeonato de Europa en Atenas. Sin embargo, el jugador se lesionó y España, que había empezado muy nerviosa, se asentó y, merced a una excelente defensa y un rápido contragolpe, cogió el mando del partido que ya no abandonaría a lo largo de todo el encuentro. España: Laso (10) Abad (7) Alvarez (2) Cargol (17) Ferrán Martínez (14) Marrero (3) Salva Diez (0) Freixanet (8) Morales (6) Zapata (12) Rosas (0) y Ortiz (6) Grecia: Pataucicas (10) Kalambakos (10) Kambouris (8) Tsagapóuios (4) Sotiriu (10) Elianidis (7) Giannopulos (5) Alexandrinis (6) Papagiannis (7) y Condouracis (4) España, 31; Grecia, 22. Baloncesto España, 85; Grecia, 71. Tenis de mesa Roberto Casares ganó en su grupo al griego Pitsilides por 21- 12 y 21- 13 y perdió con el egipcio Ahmed por 21- 13, 14- 21 y 21- 13. José Cano perdió con el sirio Almoualen Zilal por 19- 21, 22- 20 y 21- 19. Lucha greco- romana Carlos Fernández perdió por 9- 3 ante el griego Dimitris Carabantsidis en el primer turno. Rafael Valero caía en el primer turno por superioridad ante el italiano Umberto Di Biase. Cuadro de medallas País Oro 11 Plata Bronce Total Italia Francia, España Túnez Grecia Yugoslavia 20 Las 30 horas más rentables para sü negocio. MODA, PRIMAVERA- rVERANO 1988 2 a SALÓN NACIONAL DEL CALZADO RECINTO FERIAL DE IFEMA CASA DE C A M P O MadrHM 0 aH 2 deOctubredri 987 IFEMA L DE MADRID