ABC MADRID 14-09-1987 página 73

LUNES 14- 9- 87 CAMPEÓN Segunda División A B C 73 13: Escándalo arbitral en el 1- 1: El Castellón se llevó ante l- (h Convenció el Oviedo y ganó Hércules- Recreativo de Huelva el Rayo un injusto positivo por la mínima frente al Elche Alicante. Efe Con un 1- 3 en el marcador y escándalo por la actuación del colegiado Moreda Alejandre, concluyó el partido jugado ayer por el Hércules y el Huelva. Un gol de penalty, otro en posible fuera de juego y la expulsión de los jugadores locales Juan Carlos II y Radmanovic (que junto a la grave lesión de Carlos, quien acabó con conmoción cerebral dejó a los locales con ocho hombres) protagonizaron el escándalo. Luzardo a los 49 y 62 minutos hizo el 0- 2, Radmanovic, a los 73, el 1- 2, y Ayneto, a los 80, el 1- 3. Hércules: Montes, Villaescusa. Carlos, Huertas, Genérelo, Brau, Juan Carlos II, Hervera (Radmanovic) Corchado, Mestre (Alvarez) y Latapia. Recreativo de Huelva: Trujillo, Jaime, Alex, Tirado, Grande, Zunzunegui, Manolo, Luzardo, Peña (Márquez) Ayneto y Alzugaray. Madrid. Juan Fernández- Cuesta La pelota rodando dos minutos y medio y el Rayo se atrevió a marcar un gol. Demasiado pronto. Un medido pase de Morón sobre Soto y el disparo del delantero centro rayista sirvió para que el marcador quedara inagurado. Sí, demasiado pronto porque los locales- y mira que tuvieron oportunidades- no anotarían más tantos en su cuenta en los más de ochenta y siete minutos que les quedaban para machacar al guardameta visitante. Al Castellón le faltaba García Hernández. Está considerado como el cerebro del conjunto levantino, y debe ser cierto porque este equipo no tenía ayer director, aunque también es verdad que no existía orquesta. Su línea media, Manchado y Pedro López con los añadidos de Saura y Madueño, quedaba insoportablemente incapacitada ante el local Sánchez Candil, que ayudado por Zapatera y Capón, ocupaba todo el campo con fuerza y técnica a partes iguales. Arriba estaban Jesús, Soto y Botella. Y los laterales Morón y Mendiondo subían por su banda con comodidad ayudando a sus compañeros. Callejo y Villa cerraban filas ante los albinegros Viñas y Puskas, los mejores de su equipo en las contadas veces que recibieron el balón. La defensa del Castellón, con el yugoslavo Vujkov en primera línea de salida, parecían miedosas marionetas ante el juego local. Regalaban el balón, chocaban entre ellos y no sabían como parar al contrario, no podían con sus rivales. Ante todo ello, Botella, minuto 13, tras controlar con el pecho elevó demasiado el balón sobre él guardameta Martínez Puig cuando lo fácil era marcar, y en el 43 Jesús vio como su tiro era desviado a córner con muchos apuros. Oviedo. Manuel Robles El Oviedo, con esta victoria por la mínima frente al Elche, se encarama a la primera posición de la tabla. Durante el primer tiempo, el dominio tuvo color tocai, en tanto que su rival se mostró algo bisoñe A los siete minutos de la segunda parte, Carlos, sólo ante el portero, envió el balón hacia el poste. La maia suerte de este lance tuvo su contrapartida en el minuto 37, donde a pase de Hevia, Carloá anotó el único gol que dio la victoria a los locales. El Oviedo continuó haciendo méritos, pero no pudo lograr el gol de la tranquilidad y tuvo que conformarse con el 1- 0. Oviedo: Viti, Murúa, Corriarán, Sañudo, Vili (Hevia) Berto, Tomás, Elcacho, Uría, Carlos (Thompson) e Hicks. Elche: Miguel, Sánchez, Javi, Cartagena, Robt, Del Barrio, Bracún, Rodríguez, Isidro, Sixto (Chando) y Boria (Asensio) 1- 0: Difícil victoria del Corana ante el combativo Bilbao Ath. -La Coruña. Carlos Sabell El Deportivo tuvo en este segundo partido los mismos errores que en el primero: una defensa cerrada, que no apoyó en el centro del campo. El gol lo consiguió Donowa, a pase de Castreje, en el minuto 16. El Athletic, todavía sin experiencia, pero bien dirigido por Irfbar, creó peligro ante la meta de Jorge. En el minuto 77, a punto estuvieron los visitantes de empatar el encuentro, cuando la defensa del Deportivo dejó a Aguiriano solo ante Jorge, que tocó el balón cuando entraba Coruña: Jorge, Ramón II (Cayetano) Silvi, Pórtela, Azubialde, Clesa, Castreje, Gil, Fontana, Astiazu (Hidalgo) y Donowa. Bilbao Ath. Ormazábal, Garay, -Alcorta, Bellido, Del Val, Bilbo, Aguiriano, Luis Fernando (Lázaro) Urrutia, Aguirrechu (Mosca) y Mendiguren. 0- 0: No pudo el Figueras con la defensa del Barcelona A l Figueras. Efe El Figueras dispuso de varias oportunidades en el primer tiempo, especialmente por medio de Menchaca, Requena y Forcadetl. Este último estrelló un remate en el poste cuando sólo se llevaban siete minutos de partido. Los locales jugaron con cierta velocidad al principio, pero luego fue decayendo paulatinamente, lo que permitió a los visitantes controlar la situación, sobre todo a partir de la media hora del inicio del partido. Arbitró Tresaco García, que estuvo bien. Figueras: Soldevilla, Russet, Maldonádo, Bolaños, Brasi, Muller, Menchaca, Duran, Requena (Valentín) Forcadell y Cañizares (Cuevas) Barcelona Atíético: Albarrán, Julio, Manzanares, Albesa, Serer, Alejo, Villa, Rojo (Du- rán) Amor, Campuzano (Roura) y Martín. Un guardameta efectivo En la segunda parte, Martínez Puig siguió ejerciendo, para desgracia rayista, su papel con gran efectividad. Todos los balones, tras grandes fallos defensivos, eran rechazados por. sus piernas o brazos. Así ocurrió en los minutos 2, en oportunidad de Botella; 12, Jesús, y 15 y 27, Soto. El único aviso castellonense antes de su gol llegó en el minuto 23. salvando el guardameta Férez. Capón, por acumulación de tarjetas amarillas, fue expulsado por el colegiado Vico Díaz en el minuto 81. Esta injusticia fue aprovechada por los visitantes para intentar un gol, que llegó a seis minutos del final al rematar de cabeza Raúl un córner. Así, la segunda injusticia de la mañana y el primer negativo de la temporada caía sobre Vallecas. Arbitraje de Vico Díaz. La expulsión de Capón fue demasiado rigurosa como para poder calificarla de justa. Además, mostró tarjetas amarillas a los visitantes Javi y Raúl. Rayo Vallecano: Férez, Mendiondo, Morón, Villa, Zapatera, Callejo, Jesús (Miguel, minuto 81) Capón, Soto, Sánchez Candil y Botella (Azcona, minuto 64) Castellón: Martínez Puig, Joaquín, Vujkov (Raúl, minuto 65) Carrillo, Javi, Manchado, Viñas, Saura (Breva, minuto 56) Madueño, Pedro López y Puskas. Inglés por método Profesorado nativo titulado por el Roya! Soeiety oí Arts. Vídeo y otros medios didácticos. Grupos homogéneos máximo ocho alumnos. Exámenes First Certifícate y Proficíency de Cambridge. Para todos los niveles y edades. Caile Caleruega, 11 Caüe A r t u r o Soria, 328 Teléfono 202 89 45 Calle Ginzo de Lirriia, 60 Calle Sangenjo, 24 Teléfono 730 60 66 PW 00 S: Calidad y seriedad en la enseñanza. PAIDOS ENGLISK SCHOOLS: Es nombre registrado de ENGUSH LANGUAGE PROJECTS, S. A. A sólo 30 kms. de Madrid MULTIQLZA Empresa especializada en organización de cacerías. Información y Reserva- Tel. 2 616550- Joaquín Costa, 51 28002 MADRID. -V-