ABC MADRID 14-09-1987 página 63

LUNES 14 9- 87 SUCESOS A B C 63 Los padres del niño desaparecido en Asturias creen que sigue vivo Oviedo. Faustino F. Alvarez Cada día que pasa estamos más convencidos de que nuestro hijo no ha muerto y de que volverá a casa sano y salvo. Nuestra moral jamás se ha venido abajo y tenemos las fuerzas intactas para continuar su búsqueda afirmaron José Arturo Quintana y María Lourdes Blanco, los padres del pequeño Germán, que desapareció en una excursión escolar en los Lagos de Covadonga el pasado 7 de junio. Los padres de Germán Quintana Blanco pusieron en venta la casa donde vivían, a la que habían llegado hace once, años. Esta casa- d i c e n- nos llena de tristeza y de recuerdos de nuestro hijo. Hace un mes que hemos vendido también nuestra cafetería Igualmente, han puesto, hace mes y medio, una querella contra el colegio Loyola, al que acudía el pequeño: Nosotros nunca hubiéramos querido llegar a ese extremo. El director nunca ha querido facilitarnos información sobre su desaparición y ni siquiera nos ayudó a localizar a las personas que fueron en la excursión Varios videntes también son consultados con frecuencia por los padres de Germán: Antes no creíamos en los videntes, pero ahora confiamos en ellos. Aunque muchos dan pistas erróneas, pensamos que otros están sobre la verdadera. Todos dicen que Germán está vivo, y nosotros estamos convencidos de ello Muere un muchacho ahogado por salvar a su hermana Oviedo. F. F. A. Juan Carlos García Pastur, de catorce años, murió ahogado en un pozo del río Mazo en la localidad de Barganaz cuando intentaba socorrer a su hermana Begoña, de doce años, que había resbalado y caído al agua cuando se hallaba jugando en la orilla. Los padres de Juan, Luis y Celia, manifestaron que el niño no sabía nadar y que no era aficionado a los baños en el río. El pequeño se había ido a jugar como otras veces en compañía de sus hermanas Begoña e Isabel a unas márgenes. Isabel, testigo presencial de lo ocurrido, explicó así el suceso: Begoña resbaló al agua y Juan Carlos fue a salvarla... Aunque la tenía agarrada, no era capaz de sacarla. Luego Begoña se fue arreglando como pudo hasta llegar a la orilla donde yo misma la ayudé, Asimismo ja pequeña recuerda como su hermana, muy pálida, al salir del agua se tumbó en la pradera, mientras que Juan Carlos quedaba en el río. Fue entonces cuando Isabel echó a correr para avisar a sus padres. Una vez que la familia llegó al lugar, fue José Luis, otro hermano, quien rescató ya el cuerpo sin vida de Juan Carlos. No pude recuperarlo en principio con mis brazos al haber mucha profundidad, por lo que tuve que ayudarme con un palo para sacar el cadáver de Juan a la orilla. Después le hice la respiración artificial, pero todo fue en vano. Nuevo alijo de hachís en Italia: cincuenta toneladas Roma. Alejandro Pistóles! Un nuevo secuestro clamoroso de droga, por un total de cincuenta toneladas de hachís purísimo procedente de Pakistán con destino a Suiza, confirma que Italia es el punto de tránsito obligado para los traficantes que abastecen a gran parte de los mercados clandestinos de Europa. El puerto de entrada es siempre el mismo: el de la Spezia, al sur de Genova. Fue allí, precisamente, donde la Guardia de Finanzas descubrió hace un mes media tonelada de hachís escondida debajo del piso de un contenedor que tenía que desembarcar en Barcelona. Se trata de hachís del tipo Alif Laila el que se cotiza a precios más altos en el mercado internacional. Las cincuenta toneladas capturadas pueden valer hasta cinco mil millones de pesetas. El cargamento que iba a Barcelona había sido embarcado en Beirut, en un buque con, bandera del Estado de Antigua (Antillas) mientras que el de ahora lo transportaba el buque Medipas- Sea bajo pabellón de la República Federal Alemana, procedente de Karachi. Por la documentación que llevaba a bordo se ha sabido que el Medipas- Sea tenía que desembarcar y embarcar contenedores en Libia. La droga, descubierta por los perros de la Policía de Fronteras, había sido escondida en cajones de cartón, envueltos en decenas y decenas de metros de tela blanca para sábanas, que era el cargamento oficial del buque. Sólo válido hasta el 30 de Septiembre. Ford Fiesta Super C Diesel 1.017.900 100.000 pt Ford Escort CL Diesel 1.393.000 TM Ahora tiene una oportunidad única de poder comprarse su Ford Resta, Escort. u Orion Diesel, a un precio fuera de serie. Venga hoy a su Concesionario Ford y se ahorrará 100.000 ptas. al comprar su Ford Diesel. Como lo lee. Cien mil pesetas. No se lo pierda. Es una oportunidad única. vitoct Diseño y Calidad Precio final con IVA y Transporte (incluido ahorro) Ford Orion CL Diesel 1.422.400