Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 13-09-1987 página 151
ABC MADRID 13-09-1987 página 151
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 13-09-1987 página 151

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página151
Más información

Descripción

¿Qué tal Pussycat? Dirección: Clive Donner. Guión: Woody Alien. Color. Distribución: Warner Home Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 Principales intérpretes: Peter Sellers, Peter O Tooie, Woody Alien. Comedia. ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? Dirección: Billy Wilder. Guión: B. Wilder y I. A. L. Diamond. Color. Distribución: Warner Home Vídeo. Precio aproximado a la venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Jack Lemon, Juliet Mills, Clive Revill. Comedia. De miedo también se muere Dirección: Burt Reynolds. Guión: Jerry Belson. Color. Distribución: Warner Home Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Burt Reynolds, Dom DeLuise, Sally Field. Comedia. En íntima colaboración Dirección: Arthur Hiller. Guión: Bernard Slade. Color. Distribución: Warner Home Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Dudley Mpore, Mary Steenburgenf, Francis Sternhagen. Comedia. ¿Qué Ocurrió EnTre MIPaDreyTUMaDre? THEMHSCHCORPORATION. JACKLEMMON JUUET MILLS BILLY WILDER AVANTl! Comedia americana con un excepcional reparto. Woody Alien imprime su humor en calidad de guionista y actor. Situaciones llevadas al absurdo. El director de una revista de modas, con complejo sexual; un extravagante La maestría de Billy Wilder se evidencia en esta ágil y divertida comedia con un Jack Lemmon del que dijo Evening Standard su talento cómico es deslumbrante Un hecho que tiene apariencia triste y sombría, la muerte del padre del industrial que incorpora Lemmon, es origen de festivas situaciones Ironiza esta comedia sobre la obsesión americana por la psiquiatría a través de un hombre que decide suicidarse y recurre para intentar conseguirlo al asesoramiento de un psiquiatra. De tintes negros la película merece verse. Introduce elementos poco habituales que no c a r e c e n de humor Otro aire de comedia. Más. ligero. Una historia conocida. Marido que juega a Casanova. Es un famoso autor teatral que en sus aventuras sentimentales no se sabe de donde saca tiempo para escribir. Comparte su tiempo con su mujer y su secretaria. Por lo demás, no es fiel a ninguna doctor y Víctor que trabaja en una sala de espectáculos El precio de amar Dirección: Eric Till. Guión: G. Bluestone y A. Lettieri. Color. Distribución: MGM UA Videoman. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Principales intérpretes: David Hemmings, Samantha Eggar, Emilyn Willinams. Drama. UN MAESTRO DEL CINE ELECTRÓNICO EN VENECIA Entre los doce miembros que componen el Jurado de la Mostra de Cine de Venecia, que acaba de clausurarse, figuró uno de los mayores expertos en la utilización creativa del soporte electromagnético. Se trata del director de fotografía, de renombre mundial, Vittorio Storaro. Es el inspirado operador de películas como La estrategia de la araña El último tango en París La luna y Novecento de Bertolucci; Apocalipsys Now de F. F. Coppola; Reds de Warren Beatty. Cuando se le pregunta qué aporta al cine el empleo de las posibilidades de la electrónica puntualiza: La imagen se forma a través de la luz, la energía electromagnética: si el soporte es película o vídeo es lo mismo. Con el vídeo se tiene la ventaja de controlarlo todo mientras se rueda. No existe la espera, la emoción, la angustia, la inocencia, la virginidad de algo que pueda resultar negro, sombrío, oscuro, porque con el vídeo no hay que aguardar al revelado, es inmediato. Tiene la misma velocidad de la luz y es el pensamiento. Si un director de fotografía, o más exactamente un autor de fotografía, posee una idea y no logra expresarla técnicamente, todo es inútil, independientemente del instrumento que use. Hoy distingo de modo totalmente consciente la energía artificial y la energía natural. Es como distinguir colores calientes y colores fríos, sombra y luz, Vermeer y Caravaggio, el hombre y la mujer, la Luna y el Sol. Esta búsqueda de equilibrio se impone como profundo principio de vida. El punto de vista de Vittorio Storaro destaca por cuanto a su disposición del lenguaje visual de una obra cinematográfica. Es un acierto del director del festival, Guglielino Biraghi, matizar la función y formación del Tribunal que concede los premios. Storaro y el ejemplo de su actividad latente en títulos esenciales donde se observa su impronta creadora tuvo, sin duda, su influencia natural en las deliberaciones de la edición 87 de Venecia. Vicente A. PINEDA ¡Quien dice locos! Dirección: Robert Altman. guión: D. Cantrell y T. Mann. Color Distribuición: MGM UA Videoman. Precio aproximado de venta: 9.000 pesetas. Principales intérpretes: Daniel H. Jenkins, Neill Barry, Denis Hooper. Comedia. Delicado tema que en dramatismo requiere especial tacto para no cargar las tintas. Dos seres inadaptados y esceépticos, un pintor sin éxito, resentido con la sociedad y una chica poliomelítica. En esas condiciones ambos viven una historia de amor y duda. El filme es pausado y se detiene en pormenores DOMINGO 13- 9- 87 Hace tabla rasa Altman de las convenciones sociales y de las apariencias. Se subrayan las muecas y desmesuras de unos tipos que caen en el ridículo por su propia hipocresía y extravagancia. Comedia paródica, es una mirada desmitificadora a ciertos estamentos de la vida americana ABC I5l

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.