ABC MADRID 13-09-1987 página 137

PAGINAS SEMANALES -ABC FICHAJES Y TRASPASOS pre en esta empresa, entre los que destacan la dirección del Departamento de Tapicería y la jefatura de la planta de Carrocería, en la planta de Opel en Bochum, así como la presidencia de General Motors Continental, en Bélgica. Otro sector que siempre registra actividad, en lo que a renovación de directivos se refiere, es el de la informática, quizá por ser un campo que se desarrolla y crece a una velocidad vertiginosa. En este caso ha sido Nixdorí Computer la emY seguimos con los profesionales españoles. La organización del Grupo Endesa, presidido por Feliciano Fuster y con responsabilidades sobre las empresas que lo integran (Endesa, Enher, Erz, Gesa, Unelco y Encasur) se ha complementado con el nombramiento de un director general para Endesa, cargo para el que ha sido elegido Rafael Miranda Robredo. Miranda Robredo es ingeniero del ICAI y diplomado en Management Sciences por la EOI. Durante Numero 136 13 de septiembre AS organizaciones profesionales han empezado con gran dinamismo este nuevo ejercicio. Así, el pasado día 9, el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas procedió a la renovación de sus órganos directivos, resultando elegido para ocupar la presidencia del mismo José Ramón irisarri Yela, que en estos momentos es también presidente ejecutivo de la compañía Compair Ibérica. Irisarri Yela es doctor ingeniero de Minas (perteneciente a la promoción de 1955) y sustituye en el cargo a Alfonso Hevia Cangas, que se reincorporará a sus tareas profesionales privadas. Por su parte, el Consejo General de Economistas celebró el día 10 de este mes una reunión de decanos de los distintos Colegios provinciales, con el fin de elegir presidente y secretario. Los cargos fueron renovados por un nuevo periodo de cuatro años, por lo que Gerardo Ortega Miguel, del Colegio de Madrid, continúa como presidente del Consejo y Juan Ignacio Bartolomé Gironella, también del Colegio de Madrid, como secretario. A pesar de la continuidad, Gerardo Ortega ha manifestado que comienza una nueva etapa en el Consejo Gereral de Economistas que, en palabras de su presidente, se dedicará preferentemente a potenciar la figura y el papel de los economistas, en actividades propias de su cometido, como son el asesoramiento fiscal, la actuación en el campo de la economía y gestión de empresas y los temas de carácter macro económico Mientras, los fichajes y traspasos se suceden en el mundo de la empresa. Uno de los sectores más agitados es el del automóvil. Si la semana pasada fueron en Nipauto (distribuidora de Toyota en España) que incorporó un nuevo director general a sus cuadros, ahora los cambios llegan a General Motbrs España. Por haber sido nombrado director de la planta matriz de Opel en Ruesselsheim, en la República Federal Alemana, ha cesado como consejero delegado de General Motors España Hans Hueskes, que venía desempeñando dicho cargo desde febrero de 1986. Joseph Florez, director de Finanzas, asumirá las funciones de consejero delegado, con carácter interino, hasta el nombramiento del sucesor de Hueskes. Hans Hueskes tiene cincuenta y ocho años, está casado y es ingeniero superior. Presta sus servicios en General Motors desde 1957, año en el que ingresó en la firma como ingeniero de Planificación. En su dilatada carrera profesional ha ocupado diversos cargos, siemDOMINGO 13- 9- 87 L División de Construcción Naval del INI. El sector de los seguros también se refuerza con el fin de conseguir unos servicios al cliente más completos. Un caso concreto es el de Plus Ultra Vida y Pensiones, la compañía que forma parte de Plus Ultra y que, como su propio nombre indica, está especializada en seguros de vida y fondos de pensíones, temas de gran importancia en nuestros días. Esta empresa ha nombrado director técnico al economista Juan Ramón de la Fuente Usero, quien ha desempeñado puestos directivos en el Grupo Catalana y en un destacado consorcio Rafael Miranda Robledo ha sido nombrado director general para Endesa, Miranda Robledo proviene de Conserveras Campofrío, donde ha desarrollado su actividad profesional Nixdorf Computer ha promocionado al puesto de director generaj de operaciones a Juan José García Pérez, que ingresó en la compañía en 1973. En estos catorce años, García Pérez ha sido, entre otras cosas, responsable de la delegación valenciana de Nixdorf asegurador suizo. De la Fuente Usero es uno de los más reconocidos expertos actuariales en el tema del seguro de vida y los fondos de pensiones. Banesto, que ya apareciera, en esta página recientemente, vuelve r a ser noticia por el nombramiento r de Manuel Rodríguez Rodríguez como delegado de la entidad en la Comunidad Autónoma Canaria. Manuel Rodríguez tiene cincuenta años y hasta el momento era director de la oficina principal de Banesto en Zaragoza. En la sucursal aragonesa será sustituido por Francisco Neri, de cincuenta y tres años y hasta ahora director de la oficina principal del Banco en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que será ocupado por Moisés G. Ruiz, que ocupaba el cargo de subdirector en esta misma oficina. m. Por otro lado, Antonio Mayorgas Bergillos, hasta ahora director de la Caja Rural de Málaga, ha sido nombrado nuevo subdirector de Operaciones del Banco de Crédito Agrícola. Terminamos esta semana con la compañía financiera Ron Investmejpt, presidida por Max Mazin, qBé ha fichado para el puesto de consejera director general a Petra Mateos, hasta hace poco directora general adjunta de Banco Exterior de España. Fernando CORTES Hans Hueskes deja su puesto de consejero delegado de la General Motors España, para hacerse cargo de la dirección de la Planta Matriz de Opel en Ruesselsheim, en la República Federal Alemana presa que ha promocionado a Juan José García Pérez al cargo de director general de Operaciones. Desde su ingreso en la compañía, en marzo de 1973, García Pérez ha desempeñado diversas funciones directivas, como la de responsable de la delegación de Valencia. Desde 1985 y hasta su reciente nombramiento, dirigía en Madrid la División de Distribución y Hostelería, una de las que más éxitos ha cosechado dentro de esta empresa. El sector de Distribución y Hostelería, en el que Nixdorf es líder indiscutible, con un 69 por 100 del total de terminales en punto de venta con lector de código de barras, representa un 13 por 100 de su volumen de ventas en el mercado interior. Para sustituir a García Pérez ha sido designado Carlos Cibeau, que anteriormente era responsable de la delegación de Madrid de Cajas de Ahorros. once años ha formado parte del Grupo Tudor, como director de Emisa (Electromercantil Industrial, S. A. director de la factoría de Manzanares (Ciudad Real) y subdirector técnico del Grupo. Desde hace tres años se ha ocupado de la División Industrial de Conservera Campofrío. El periodista asturiano Rodrigo Vázquez de Prada fue nombrado el pasado viernes director de Comunicación del INI en la reunión que mantuvo el Consejo de Administración de este organismo oficial. Vázquez de Prada, de cuarenta y un años, sustituye en el cargo a Ana Arambarri. Periodista por la Escuela Oficial de Periodismo, Rodrigo Vázquez de Para desarrolló su labor profesional en los diarios La Región y Nueva España de Oviedo, así como en las redacciones de varios periódicos de Madrid. Tras su paso como jefe de Prensa del Canal de Isabel II, fue director de Comunicación de la ABC 137