Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DE SEMANA Domingo cine Oü Sesión de tarde Estrenos TV Garfíeld, casi un segundo Bogart La alemana Karin Schubert en un reparto de actores italianos con nombre americano Los animales en libertad son los protagonistas Punto de ruptura Director: Michael Curtiz. 1950. Blanco y negro. Noventa y cinco minutos. Domingo, a las diez y media, por la Primera Cadena, en Domingo Cine Todos para uno, golpes para todos Director: Bruno Corbucci. 1974. Color. Noventa y dos minutos. Domingo, a las seis, por la Segunda Cadena, en Sesión de Tarde La última ju- afa Director: Jack Couffer. 1979. Color. Noventa y cinco minutos. Domingo, a las cuatro, por la Primera Cadena, en Estrenos TV Decididamente, el fin de semana cinematográfico de TVE va de refritos Así, si King Kong es un remake de un clásico genial y Todos para uno... una variación sobre el tema de Los tres mosqueteros Punto de ruptura es una nueva adaptación de la novela de Emest Hemingway Tener o no tener que ya, años atrás, fuera llevada al cine con éxito por Howard Hawks, con Bogart y Lauren Bacall a la cabecera del reparto. Ahora bien, si la primera versión era, cuando menos, libérrima, la que firma Michael Curtiz se aproxima mucho más al original literario, lo que no es, en sí mismo, ni un defecto ni una virtud. Y como Michael Curtiz, el hombre que dirigió Casablanca era algo más que un buen artesano, el filme, sin hacer olvidar su ilustre precedente, resiste, en todo caso, la comparación con él, aunque no tenga su magia, debida, en buena parte, a la presencia al frente del reparto de la mítica pareja susodicha. Muy bien realizada, con un sólido guión de Ronald McDougall, la película se ve con interés, y es, además, salvo error, inédita en nuestras pantallas comerciales. Encabezan el reparto John Garfíeld- -un actor que, de no haber muerto joven, pudiera haber sido un segundo Bogart- y Patricia Neal, otra actriz que tampoco tuvo suerte, al verse truncada su brillante carrera por una cruel enfermedad. Ambos son excelentes. Y también lo son los secundarios. Mala Buena Pasable Muy buena Para cinefilos De coproducción hispanoitaloger- del subgénero creado por Sergio mana, la película es, si no exacta- Leone y otro subgénero puesto de Parece que el libro en que se mente una parodia de Los tres moda también por el cine italiano, basa el guión del telefilme, Raimosqueteros sí una especie de el de los filmes que, con Terence revisitación del tema de la céle- Hill y Bud Spencer como protago- sing Daisy Rotschild fue muy leíbre novela de Alejandro Dumas, nistas, siguieron el camino de Le do en USA en su momento, princique tantas y tan notables versiones llamaban Trinidad Así las cosas, palmente por su contenido ecolocinematográficas tuvo, en especial no parece necesario decir que lo gista y el amor a los animales la que, dirigida por George Sidney, que se nos ofrece es un producto salvajes en libertad que denotaba. interpretara Gene Kelly a final de híbrido y escasamente estimulante, Estas también son las caracteríslos años cuarenta, en clave de que puede divertir a ratos a los musical sin música. muy bien dispuestos y que, en ticas de la película en él inspirada, que sigue fielmente el texto original Lo que en este caso han hecho cualquier caso, no despertará en ningún sector grandes entusias- y que, rodada íntegramente en Kelos guionistas- Capri, Corbucci, nia, posee, además de muy bellos Martín y Berling- es trasladar a un mos paisajes, una trama, aunque sentidecorado de speghetti western a En el reparto, actores italianos unos personajes que, hasta en la con nombre americano, una actriz mental, no sensiblera, que la hace nomenclatura, se parecen a los de alemana, Karin Schubert, y los es- resultar una obra grata y simpática. la obra que sirve de inspiración, y pañoles Cris Huerta, Leo Anchóriz La realización es notable y ios achacerles revivir, por así decirlo, las y Eduardo Fajardo. De ninguno de tores humanos, por momentos, ven aventuras de sus precursores, en ellos puede decirse que esté real- cómo los irracionales les roban el protagonismo. una línea que oscila entre la típica mente eminente -Cine parabólicas Lady Halcón Director: Richard Donner. 1984. Color. Ciento diecisiete minutos. Intérpretes: Michelle Pfeiffer y Ruíger Hauer. Sábado, a las siete, por Premiere. Dune Director: David Lynch. 1984. Ciento treinta y siete minutos. Intérpretes: Francesca Annis y Richard Jordán. Domingo, nueve y media, por Premiere. Bus Stop Director: Joshua Logan. 1958. Color. Ciento catorce minutos. Intérpretes: Marilyn Monroe y Don Murray. Domingo, a las seis, por Filmnet. Hermoso cuento de magia y aventuras medievales, con una historia singular, una acción sugestiva. La pareja protagonista asume perfectamente el arquetipo propio de unos enamorados medievales, encajando con propiedad en sus ropajes. Su interpretación es contenida y a tono con el aire de leyenda antigua que posee el conjunto. Confusas aventuras galácticomedievales, situadas en un planeta desértico, en el año 10191, con el advenimiento de un salvador para sus explotados habitantes. Hay efectos especiales logrados, una fotografía espectacular debida al maestro Freddie Francis, unos decorados barrocamente lujosos y un gran desfile de actores. Marilyn era todavía en Bus Stop la Marilyn que se apoyaba más en los atractivos de su presencia física que en sus dotes de actriz, pero se adivinaba la transformación que había de operarse en ella con El príncipe y la corista Don Murray encama con propiedad el tipo de vaquero de ímpetu: arrollador. ABC 109 VIERNES 11- 9- 87