ABC MADRID 11-09-1987 página 51

La caseta del Casino cierra la temporada por sevillanas Marbella. Elvira Yebra Estos días Marbella apura las últimas fiestas del verano. La mayoría de los marbellíes ocupan su tiempo en recoger sus cosas y hacer maletas. Pero cuando todo parece volver a la calma, a los de la caseta del Casino se les ocurre salirse por sevillanas y organizar la fiesta flamenca que cierre la temporada estival. Empezamos el verano con sevillanas y acabamos con el mismo ritmo. Tengo tal saturación de ellas, que incluso las bailo, mai naturalmente, sin ir a la academia, ¡mira que es difícil! menos mal que Pilar Banús también confesó no saber bailar e que al parecer es baile nacional. Por cierto: no se cómo lo hace, pero no se pierde una fiesta y siempre te la encuetras fresca y lozana. El próximo día le pido la receta. La viuda de José Banús fue la que entregó la figurilla Aplauso a Rappel, quien para tal ocasión se cambió el look se cardó el pelo y se vistió de transparencias. Seguro que por aquello de acabar de gravar doce elepés correspondientes a los horóscopos, se le ha puesto figura intergaláctica. Las Islas Baleares, unidas por un tiburón volador Palma de Mallorca. Santiago Castelo Siguen llegando turistas. Septiembre discurre luminoso y boyante y las playas, los restaurantes y las terrazas mallorquínas están abarrotadas. Con este mercado que no decae no es de extrañar que las compañías de transportes tampoco descansen en la búsqueda de nuevos medios de locomoción y comodidad para todos. Por ejemplo, este verano se inauguró la nueva línea marítima Palma- lbiza- Palma en una embarcación rápida del tipo hidrofoil que une las islas en poco más de dos horas. La Naviera Mallorquína se apuntó un. gran tanto y el éxito de este nuevo servicio de transporte interinsular ha sido rotundo. El hidrofoil que aquí ha sido bautizado con el nombre de Tiburón es un barco rápido, volador que permite navegar en todas las épocas del año por ía zona mediterránea y que, a pesar de su velocidad, no produce mareo en el pasajero. Desde primeros de agosto, en que empezó a prestar servicios con dos salidas diarias, no sabe lo que es tener una plaza libre. El precio del billete es de tres mil cuatrocientas pesetas y algo más barato para los residentes en Baleares. Otro de los éxitos del año es la nueva compañía Air Europa de vuelos charter que entró en funcionamiento en noviembre del año pasado con un Boeing 737 y, a menos de diez meses de su bautismo, ya cuenta con una flota de cinco aviones recién salidos de fábrica y considerados como los más modernos dei mundo. En su primer año, esta compañía superará los cuatrocientos mil pasajeros, procedentes en su mayoría de Europa y, pese a tener su base de operaciones en Canarias, en breve plazo se inaugurará la línea Palma- Madrid. Tomás Cano, que es su director general, s muestra contentísimo. A primeros de diciembre incopora el 757 con una fiesta por todo lo alto en Mallorca y un viaje a Marraquech. Mientras Tomás Cano sueña con lograr ese puente aéreo entre España y Sudamérica. se da la curiosa circunstancia de que esta compañía, formada por un grupo británico y los Bancos dé Vizcaya y Bilbao, ofrece a los clientes un menú- típica 1 mente mallorquín y cuenta: con una azafata dé nacionalidad china que habla catalán perfectamente. En fin... Vamos con otras notas. José. Liado Vila, Juan Muntaner Marroig y Rafael Estarás, con la colaboración de Antonio Muntaner y Benigno Palos, han realizado un bellísimo audiovisual sobre Valldemosa. Lo han titulado El campo, la fiesta, la vida; y lleva música del propio Pepe Liado, Jaime Sureda, Toni Morlá y Los Valldemosa. Un homenaje fervoroso a una de las villas más hermosas del mundo. Me encuentro con Tomeu Barceló Rosselló, presidente del Consejo de Juventud del Gobierno autónomo. Se marcha hacia Alcudia, donde este fin de semana presidirá el encuentro de jóvenes de las Islas Baleares. En tanto, la pintora Isabel Miralles sigue preparando su obra para la subasta madrileña de Duran y la magna exposición que montará en Manacor, allá para diciembre. Laura Valenzuela El productor Conrado San Martín también estuvo a vueltas con las sevillanas, nos comentó que se va a Granada a rodar la continuación de El guateque que en esta ocasión vuelve a ser dirigida por Porto, y también contó que se ha pasado todo el verano trabajando en una nueva película de Gerardo Herrero. Para finalizar, José Luis Uribarri consiguió que los grupos: Salsa, Embrujo de Sevilla y Tomás y Javier tocaran juntos una sevillana rodera, a la cual invitaron a bailar a Reme Sánchez Bocanegra, los chaparrones de mayo se escucharon en toda la sala. En la finca Artola Antonio y María Teresa Yeseguí rdieron una fiesta a sus amigos malagueños: Pachi Escobar, Paco Peñalosa, Emilio Peralta España, Gerardo van Dulquen, marqueses de Villam. antilla, y José Luis Barrionuevo, a quien, por cierto, le acaba de otorgar la Federación Andaluza de Golf la medalla de honor de dicha asociación, fueron algunos de los invitados. Continuamos con fiestas y despedidas. Enrique de Aguinaga y su esposa, Manolis Martínez dieron una de sus populares cenas en el conocjdo restaurante catalán Tríana. Asistieron José Luis Dibildos y Laura Valenzuela, el doctor Víctor Sada y su esposa, y el pintor Miguel Herrero. Almería celebra el Día Mundial del Turismo Almería. Martin Navarrete Cuatro facetas tan relacionadas con el tiempo libre, como el mar, los deportes náuticos, la gastronomía y la artesanía, son los aspectos en los que se va a centrar, principalmente, el Día Mundial del Turismo en Almería. Las actividades coordinadas por la Delegación de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía se desarrollarán en la capital y en los principales centros turísticos del litoral durante los próximos días 25, 26 y 27. La intención de la Delegación de Economía y Fomento, además de dedicar un homenaje a nuestros visitantes nacionales y extranjeros, es que los almerienses tomen conciencia de lo que el turismo representa para la provincia, ya que es el segundo recurso económico según el jefe de este servicio, Miguel Matarin. Otro de los objetivos p anteados para esta celebración en Almería es que los actos no sean monopolizados por un solo organismo, sino que participen en su organización todos los estamentos que tengan algo que aportar Cicciolina montará su show en Benidorm Benidorm. M. Ballesteros La sala Benidorm Palace, ha contratado para el próximo día 19 a la polifacética diputada del Partido Radical italiano Liona Steler, Cicciolina. El dinero que percibirá esta sorprendente mujer, será un millón y medio de pesetas, y por supuesto la sala se espera que este a rebosar en sus más de mil entradas. Cicciolina, como se sabe es actriz de filmes pornográficos, y su contratación por la sala de Benidorm ha despertado comentarios para todos los gustos. Hay quienes dicen que es un logro para esta ciudad vanguardista de España y tan liberalizada desde hace años otros aseguran que con espectáculos como este no se va a parar la caída de la prestigiosa sala que esta temporada no ha conseguido llenar ni una sola vez No obstante, la empresa dé Benidorm Pálacé. éstá satisfecha de. haber conseguido este contrato, que. es urpüto más en la larga trayectoria ¡cíe prestigio que la ha flévafcfo a- presentar los espectáculoS- más JQteresantés- de Erp. uo a y di