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ABC MADRID 10-09-1987 página 73
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ABC MADRID 10-09-1987 página 73

  • EdiciónABC, MADRID
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JUEVES 10- 9- 87 DEPORTES A B C 73 ases del motociclismo mundial Nuestros mejores representantes en 250 ce. serán Pons, Carfe y Garriga. la meta arrastrando su moto y con un cartílago de su rodilla roto. Habrá que estar atentos pues al piloto de Almansa, así como al voluntarioso Fernando González de Nicolás, que con otra MBA menos competitiva es un ejemplo de afición y pundonor al asistir a los circuitos del mundial sin apenas recursos económicos. -íWwK Clasificación provisional de los campeonatos del mundo 80 c e 1, Aspar, 114 puntos; 2, Herreros, 74; 3, Waibel, 72; 4, Dorflinger, 69; 5, McConnachie, 53; 6, Seel, 45; 7. Reyes. 41; 8, Abold, 25; 9, Fisdher, 19; 10, Miralles, 16. 125 c e 1, Gresini, 150; 2, Casanova, 76; 3, Auinger. 54; 4, Casoli, 46; 5, Briqaglia, 46; 7, Bianchi, 43; 8, Gianola. 31; 8, Sánchez Marín, 30; 9, Leitner, 24; 10, Pietroniro. 22. 250 c e 1, Mang, 117; 2, Roth, 91; 3, Pons. 75; 4, Sarron, 67; 5, Reggiani, 65; 6, Cardús, 54; 7, Wimmer. 51; 8, Corniis; 9, Cadalora, 48; 10, Lavado, 38; 12, Garriga, 29. 500 c e Gardner, 145; 2, Mamola, 124; 3, Lawson, 115; 4, Haslam, 69; 5, McKenzie, 49; 6, Taira, 49; 7, Sarron, 40; 8, Chili, 39; 9, McEInea, 39; 10, Burnet, 25. Lucha sin cuartel en 250 Sin duda la clase más disputada en los últimos años ha sido la del cuarto de litro que, por otra parte, es la que despierta más interés en Europa. Es lógico si tenemos en cuenta que en ella compiten pilotos de casi todos los países: franceses, alemanes, italianos, ingleses, suizos... y españoles, que siempre se sitúan entre los más rápidos. Este año el gran dominador ha sido el alemán Antón Mang, que se há adjudicado seis victorias y ya es matemáticamente Campeón del Mundo. Para el segundo puesto la cosa está más reñida entre el alemán Reinold Roth, el español Sito Pons, el francés Dominique Sarrón y el italiano Loris Reggiani. Más atrás está Cardús, pero casi sólo puede optar a un cuarto puesto en la práctica. Hay que señalar que todos los primeros clasificados son pilotos oficiales de Honda, a excepción de Reggiani, que ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo una victoria con la italiana Aprilia dotada de un motor Rotax que parecía ya superado. Quien se han quedado detrás han sido las Yamaha, vencedoras en la temporada pasada y que este año no han conseguido ganar ni una sola carrera. Nuestro compatriota Juan Garriga, que confió en la marca de los diapasones, hizo un tercero en Jerez. y se encuentra colocado en la duodécima posición genera! De todas formas, tanto Honda como Yamaha han quedado en evidencia frente a Aprilia. Mientras esta última máquina sólo cuesta ocho millones de pesetas y ha demostrado ser plenamente competiti- Jorge Martínez Aspar será la figura del domingo. El y Derbi han conseguido revalidar el título de campeones mundiales va, los japoneses cobran cuarenta millones por el alquiler de su material por una temporada. Sí, el alquiler, ya que las motos se tienen que devolver a Japón al finalizar la temporada. Si en la última prueba celebrada, el G. P. de San Marino en Misano, los pilotos italianos Reggiani y Cadalora dominaron a la competencia al tener el factor público a su favor, algo parecido tiene que pasar el domingo con los españoles, que sé verán arropados por un Jarama lleno hasta la bandera. Pons no pudo demostrar su clase en Jerez a causa de una caída en entrenamientos que lesionó sus manos. Cardús ni siquiera pudo montarse en la moto por culpa de su grave lesión de rodilla a causa de una caída en Japón. Ambos tendrán una nueva oportunidad ante su afición y si las Yamaha funcionan en un circuito tortuoso como el Jarama, podría incluso darse la circunstancia de tener un podio totalmente español. Sería la locura. opción al título. Aunque la diferencia es considerable, el australiano no tiene, ni mucho menos, el título en el bolsillo. El californiano Mamola es un equilibrista de la moto y domina como ningún otro la técnica de derrapaje, esencial para conducir rápido uno de estos monstruos de más de centenar y medio de caballos. Sus neumáticos Dunlop, que le han dado problemas durante el año, parecen ahora en mejor forma que nunca, y el Jarama es un circuito que le favorece. Llega además con la moral muy alta por su reciente victoria en Misano y su equipo, que dirige Kenny Roberts, es tal vez el mejor del mundial. El pecoso Randy es el preferido de los aficionados y un campeón en potencia. Lo cierto es que Eddie Lawson, campeón el año pasado y Gardner, líder por el momento, parecen correr un poco a la defensiva, temiendo los ataques de Mamola. Más atrás será interesante ver la lucha del japonés Tadahiko Taira, cada vez más hecho a su montura; del americano Kevin y de las dos rojas Cágiva en constante evolución. Sólo un piloto español puede estar entre los diez primeros. Se trata de Daniel Amatriaín, con su Honda tricilíndrica, que está cuajando una buena temporada en el europeo. El programa pues es completísimo y el circuito del Jarama volverá a vivir una jornada que quedará en el recuerdo de los amantes de las dos ruedas. Gardner contra Yamaha La lucha entre las dos grandes marcas japonesas está más igualada en 500 ce, en el que Honda y Yamaha están separadas por un sólo punto. El piloto de Honda, Waine Gardner, aventaja en 21 puntos a Randy Mamola y en 30 a Eddie Lawson, en tanto que el cuarto, el británico Ron Haslam, está fuera de Manuel Herreros Champi puede adjudicarse el subcampeonato de 80 ce. Andrés Sánchez Marín tratará de vencer el dominio italiano en 125 ce.

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