Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 A B C ESPECTÁCULOS MARTES 8- 9- 87 Crítica de cine Antena 3 renueva la fórmula de sus servicios informativos Madrid. S. E. Desde ayer, los informativos de las emisora radoiofónica Antena 3 han cambiado de fórmula, duplicándose el tiempo de informativos y su presencia en la programación. En concreto, se trata de potenciar! a presencia de las unidades móviles en todos los acontecimientos del día, prestando una mayor atención a la información de sociedad. Estos espacios se emiten en cadena, por toda la red de Antena 3. El informativo matinal El primero de la mañana se adelanta a las seis y dura hasta las nueve y media. A partir de esa hora, y hasta las nueve de la noche, se ofrecerán espacios informativos cada media hora, a las horas en punto y a las medias. Arizona Baby de Joel Coen Producción: Pedas Beremholtz para Fox (USA) 1987. Director: Joel Coen. Guión: Ethan y Joel Coen. Fotografía: Barry Sonnenfeld. Color. Música: Cárter Burwell. Duración: Noventa y cuatro minutos. Principales intérpretes: Nicolás Cage, Holly Kunter, Trey Williams, John Goodman, Francés McDormand, William Forsythe, Sam McMurray y Randall Tex Cobb. Salas de estreno: Avenida y Alphaville (V. O. Nueva y positiva muestra del humor original, corrosivo y desconcertante de los hermanos Coen, centrada en las peripecias del secuestro de un bebé quintillizo. -El dial de Madrid- Onda media Radiocadena Española: 657. Radio España: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radio 1 (RNE) 585. Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiocadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: 91,7. Radio Cristal (Rato) 98.0. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radío 16: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99,5. Radio Torrejón: 100,2. Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Vinilo (ínter) 95,1. Radio Getafe (Rato) í 101,8. Radio Iris: 99,9. Nicolás Cage y Holly Hunter Ethan y Joel Coen son dos jóvenes cineastas norteamericanos que ¡mpactaron a público y crítica con su primera obra, Sangre fácil particular interpretación, con un trasfondo de humor sumamente singular, de un tema de cine negro Ahora, en su segunda película, los Coen se han decidido a irrumpir en la comedia directamente y el resultado es PIADRID k PUUAOÍL CAflUEN. 3 7 l. 321 MM MAÑANA, ¡ESTRENO! Pero ¿qué es Waka- Waka? Fácil. Usted coge un avión y aterriza en la Plaza Roja de Moscú. Esto es Waka- Waka. V VW W W 4 UÜ AQÜOümAUV AWtVAVjbH M. U. LA AVENTURA MAS ALOCADA Y DIVERTIDA QUE VD. NUNCA PUDO IMAGINAR ICRGr CÍINKBRA- EDUARDO FUPOLL- JOSÉ BAKCELO- NATHALIA DOBLAS MAUKUN MIKkTKO- SANDRA LEENAARS- EDUARDO TOSALBA- IOSEM. EZQUERRO UIIUCHI D T O M k l A N O u n s i K i- ProiuoWapOT KIM DENSALAT yTONYGIMENO Ai- t I M í l) M u V E R K K finR COKIEA Dirigida por KIM DENSALAT 4 TÍ este Raising Arizona oportuname nte adaptado aquí, en su traducción española, como Arizona Baby Los Coen siguen utilizando, con suma desenvoltura, sin hacerle ascos a casi nada, los clisés, los estereotipos del profundo desierto americano y del ciudadano americano de clase baja, con su apabullante vulgaridad, su arrogancia chulesca y, también, su ingenuidad. Hay causticidad en la fábula que nos cuentan, y un cierto grado de locura, de absurdidad, tanto en la forma cuanto en el fondo, que deja traslucir las indudables dotes que los Coen derrochan a la hora de contar en imágenes una historia. La de Arizona Baby parte de un reincidente que asalta supermercados con habitual mala suerte, por lo que visita con frecuencia la prisión del Estado, donde una gentil policía, encargada de manejar la cámara, toma su imagen, cada vez, para nutrir la correspondiente ficha policial. Tanto va el torpe atracador a la prisión que acaba naciendo en él un sentimiento de afecto hacia la fotógrafa de uniforme. Juntos emprenderán una nueva vida. Pero la mayor ilusión de Ed, la esposa, no podrá cumplirse. No pueden tener un hijo. Y entonces deciden robarlo. Uno entre cinco- s e dicen- se notará menos... La cámara se mueve buscando ángulos imposibles, siguiendo vertiginosamente a los protagonistas- a H. I. y a Ed, y también a sus amigos los dos hermanos fugados de la prisión, al padre de los quintillizos y a un tremebundo y terrorífico cazador de recompensas -en una serie de persecuciones, tanto por los pasillos de un supermercado como por una carretera, que conceden a la cinta un ritmo en ocasiones endiablado. Los Coen han vuelto a hacer una obra absolutamente personal, diciendo cosas interesantes sobre temas absolutamente serios, a través de un unas jocosas y acidas ridiculizaciones de sus personajes. Todo acaba como tiene que acabar y el sabor final de la película es de una dulzura estimulante. Nicolás Cage- Birdy Peggy Sue se casó -se amolda con fácil profesionalidad a los rasgos de H. I. el infeliz asaltasupermercados, concediendo la suficiente humanidad a su personaje, sin perder en ningún momento su atractiva simpleza. Holly Hunter compone, con la ternura y el histerismo precisos, un atractivo personaje como Ed, la policía. John Goodman y William Forsythe, en su incorporación de los hermanos fugados, merecen asimismo mención especial. Como la merece, también, el gigantesco Randall Tex Cobb por su carecterización de personaje de pesadilla, Sarcasmo, ironía, abundante onirismo y un estilo ooriginal, fruto de un desenfado indudable a la hora de manejar cámara o actores, conceden a Arizona Baby un puesto singular entre las comedias americanas estrenadas este aft 0 Pedro CRESPO