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ABC MADRID 08-09-1987 página 35
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ABC MADRID 08-09-1987 página 35

  • EdiciónABC, MADRID
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MARTES 8- 9- 87- MADRID ABC, pág 35 Un bulevar, con ferrocarril subterráneo, unirá el Campo del Moro con la estación deAtocha Espelosin: Ha llegado el momento de acabar con las bolsas de pobreza Madrid. César de Navascués Acabar con veintidós núcleos de chabolistas, definidos como bolsas de pobreza y la construcción de un bulevar que prolongue el de la calie del Ferrocarril sobre una doble vía de tren, que unirá la estación del Norte con la de Atocha, son los proyectos municipales de obras más destacados para el próximo cuatrienio. E! concejal responsable de UrCruz, nos permitirá terminar imbanismo e infraestructuras, Jee portantes operaciones urbanas. En ese caso quedarán unidas sus Espelosin, tiene ya la lista las calles de Alberto Alcocer y de lo que deben ser las principaMarqués de Viana, como prevé les iniciativas municipales en el Plan General. este campo de cara a la nueva Una de las obras más imporetapa, en la que el PSOE ha detantes de este nuevo periodo jado de contar con la- mayoría será la unión del Campo del absoluta en el Ayuntamiento. Moro con la Estación de Atocha: -Creo que eso nos afecta de- Este es el pasillo verde femanera positiva- afirma- En el rroviario que estamos anunciananterior mandato el PSOE hacía do- explica- La cobertura de lo que la oposición denominaba la doble vía que va desde Prínciejercicio de la prepotencia, y pe Pío hasta Atocha. Pasa por desde nuestro lado, ejercicio del las antiguas estaciones de Impepoder. Decíamos que íbamos a rial, Peñuelas, el parque de Tierhacer una cosa y, tenaz y tercano Galván y Atocha. Esa vía se mente, la hacíamos. No hacía va a duplicar y se va a enterrar, falta que sumásemos votos. No lo que no está previsto en el hacía falta llegar hasta el final en Plan General. Eso permite hacer cada debate para convencer a la encima un bulevar que continúa oposición. La oposición votaba la calle del Ferrocarril hasta el en contra de modo gratuito, Campo deJ Moro. La doble vía como se va a ver ahora en algunos puede meter viajeros de tren nos asuntos. Por ejemplo, en el al centro en número equivalente Campo de las Naciones. En este a lo que sería un carril de autocaso, la postura del Partido Somóviles de la carretera de La cialista beneficia a capas socioCoruña. -Toda esa gente que lógicas que, teóricamente, no devive en Villalba, Las Rozas, Araben estar representadas por el vaca, Pozuelo y el Plantío entraPSOE. Indirectamente beneficia ría a Príncipe Pío, Atocha, Casa nuestras capas. Pero los más tellana y Chamartín. Esto atiende inmediatamente beneficiados van a una masa importante de poblaa ser empresarios, que, también ción que viene a esa zona y que teóricamente, son capas sociolóhoy no se considera servida por gicas más cercanas a la dereel tren porque no trabaja cerca cha. Sin embargo, Alianza Popude la Estación del Norte, sino de lar estaba votando en contra del Atocha o la Castellana. Urbanísproyecto. Ahora la situación cambia. Si hacemos el Campo de las Naciones será porque la oposición diga que sí. ticamente, eliminamos una barrera importante en una zona clave de la ciudad. Hacer todo eso cuesta unos catorce mil millones de pesetas. Los terrenos se revalorizan. Son solares de RENFE. Si se hace en ellos una recalificación, con una densidad pequeñísima que los urbanistas consideran que cabe perfectamente, se pagan esos catorce mil millones de pesetas. Polémica sobre la reforma de un edificio de la calle Segovia Madrid. J. Enrique Meléndez La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) va a inaugurar su nueva sede con polémica. El Centro Ambrosio de Morales la ha acusado de cometer un atropello al patrimonio urbanístico Por su parte, la FEMP afirma que el edificio de la calle Segovia, donde estará su nueva sede a partir de diciembre, no tenía ningún valor artístico ni arquitectónico; su único interés radica en que es un caserón que ha perdurado desde 1600 Juan González de Mingo, jefe de Prensa del citado organismo, afirmó a este periódico que, lejos de ser un palacete o un edificio de interés histórico, se trata de un resto del pasado, que ha sido paulatinamente parcheado, sin ninguna gracia y sin cuidar el aspecto, sino simplemente para irtirando La intención de la Federación es convertir el edificio, que estaba completamente abandonado, en un lugar que, aparte de su utilidad y aprovechamiento, conserve las características estilísticas de su entorno. Hemos hecho una serie de estudios que permitan reconstruir sobre la planta original un edificio de auténtica inspiración renacentista y al mismo tiempo funcional Estas obras han reavivado ía polémica sobre la conservación de edificios de valor histórico, y sobre la responsabilidad de ¡a Administración pública ante e! deterioro de algunas de las piezas fundamentales del pasado arquitectónico de nuestra ciudad. En el caso de que el número 3 de la calle Segovia fuese, como afirma el Centro Ambrosio de Morales, un tesoro urbanístico, parece lamentable que se haya permitido que llegase al estado de abandono en que se encontraba sin que nadie tomase medidas al respecto. Desde el Ayuntamiento se está realizando el Plan Especial Villa de Madrid, que comenzó en 1979, y que tramita la concesión de subvenciones a fondo perdido de los edificios considerados de interés histórico- artístico, mediante un Programa Especial de Adecuación Arquitectónica, cuyos resultados se han visto ya en la Puerta del Sol y Atocha, y pronto se verán en Tirso de Molina y Conde Duque. La Sección de Rehabilitación en el Centro es el organismo encargado de realizar estas obras Proyectos La carpeta de Espelosin está llena de proyectos. Hay que destacar de entre ellos los que siguen: Puente de Ventas: Desarrollo de los terrenos que hay al otro lado de la plaza de toros. Se estudia también la ampliación del propio puente. Centro de Aluche: Habrá un centro cívico, cultural y comercial, similar al de la Vaguada, en pleno barrio de Aluche. Vías estructurantes: Apertura de varías calles que comunican distritos, como la citada de Sor Angela de la Cuz o la de Suanzes y San Romualdo entre San Blas y Hortaleza. Tres parques: Está previsto terminar el de Pradolongo, el de la Huerta del Obispo y comenzar la cuña de La Latina. Estación Sur: Debe quedar concluida la de Méndez Alvaro en este cuatrienio y sustituir a ¡a actual de Palos de la Frontera. Vía de Hortaleza: Es una vía bo de por el Nordeste, un nuevo acceso al aeropuerto de Barajas y al Campo de las Naciones. Bolsas de pobreza ¿Cuales son los principales proyectos que piensan abordar? -E l primer capítulo es lo que llamamos bolsas de pobreza o de deterioro. Ha llegado el momento de resolver los casos de la Viña, la Celsa y el Cerro del Monte. En esa operación vamos a invertir 18.000 millones de pesetas. Se van a utilizar en compra de suelo y urbanización. Luego dejaríamos una capacidad de edificación de siete mil seiscientas viviendas, de las que tres mil se destinan al realojo de las personas afectadas por esas operaciones. Alguna de ellas, como la de Sor Angela de la Alianza Popular pregunta sobre los conductores suicidas Madrid. Efe y S. L. El Grupo parlamentario de Alianza Popular pidió ayer la comparecencia ante el Congreso del director general de Tráfico del Ministerio del Interior, para que informe sobre los conductores suicidas que circulan por la carretera Nacional- VI (Madrid- La Coruña) El Grupo aliancista solicita que a dirección de la autovía, provose informe ante la comisión de cando situaciones de peligro. justicia e interior de la Cámara Esta situación, realizada como sobre el nivel de seguridad vial simple diversión o cruzando durante las pasadas vacaciones elevadas apuestas monetarias, de verano. ha podido provocar hasta el moComo ya denunció ABC, exismento varios accidentes e, incluten algunos conductores que, en so, la muerte de algunos de estos tramos de la carretera de La Co conductores suicidas que no ruña cercanos a la capital, condupudieron remediar a tiempo las cen sus vehículos a grandes vefunestas consecuencias de su locidades en sentido contrario a juego.

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