Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
747 A B C ESPECTÁCULOS LUNES 7- 937 XX aniversario de los conciertos de la UER Hoy, 7 de septiembre, se ¡rucia por Alfred Walter al frente de la Orquesta de la Radiotelevisión Belga, de la Comunidad Francesa, la serie de dieciocho conciertos que en las tardes de los lunes y hasta fines de mayo serán emitidos en directo por veintidós organismos radiofónicos de veinte países que integran la que ha dado en llamarse más vasta sala de conciertos de Europa. Excepcionalmente, se incluyen dos programas: uno desde Vancouver (Canadá) y otro desde Katowice (Polonia) Conmemoran el XX aniversario de las temporadas de conciertos sinfónicos de la Unión Europea de Radiodifusión. Se redondearán así auténticas coproducciones, con el doble valor de la emisión directa y el contenido ecléctico y rico en novedades de los programas. La voluntad expansiva, la instantaneidad, el afán de emulación de los distintos países, juegan bazas esenciales. Bélgica, Alemania, Suecia, Francia, Suiza, Inglaterra, Israel, Austria, Holanda, se hermanan con España. Radio Nacional presentó el concierto del 18 de abril de 1988 desde el Teatro Real, en el que el maestro Antoni Ros Marbá con la Orquesta Sinfónica de RTVE, ofrecerá obras de Ravel, Markevitch, Camicer, Gerhard y Claudio Prieto. Radio 2 transmitirá directamente, a excepción del primero- p o r compromisos previos- todos los conciertos. El Taller de Músicos renueva su labor docente Se abrió la veda del jazz con las excelencias de Montoliu y Bonell Madrid. A. L. Inurria El Taller de Músicos madrileño comienza en el presente mes su tercer trimestre correspondiente al presente año ofreciendo sus haBarcelona. Miguel Dalmau bituales seminarios y cursillos, y sus servicios No pudo empezar mejor la temporada en de biblioteca, fonoteca, ensayos y promoción. Abraxas. Del 1 al 4 se ofreció un pequeño y Su programación es una síntesis eieborada al estimulante ciclo de conciertos que encendió dictado de la práctica de la docencia que imla antorcha en el corazón del buen aficionaparte desde 1979. Sus intenciones declarado, tras un agosto de relativa oscuridad. das son conseguir el máximo de formación Fue Tete, el gran Tete Montoliu, quien con el mínimo coste, y pretenden impartir la prendió la llama olímpica en un público que enseñanza del lenguaje propio del jazz al no pierde ocasión de ver en directo al genio tiempo que el desarrollo instrumental en dide la calle Muntaner. Cada vez con mayor cha disciplina de los alumnos, que tendrán fuerza, Tete defiende el título honorífico de posibilidad de adquirir experiencia musical segundo mejor pianista del jazz mundial, tras participando en combos y big band El los pasos del gigante Peterson. Acompañado arreglo y la composición son otras alternatipor Peer Wyboris y Horacio Fumeiro, sus luvas que ofrece el programa. gartenientes al bajo y la batería, Tete mostró Fruto de sus resultados ha sido la aparición en Abraxas algo más que portentosas facultacon éxito de una Big Band dirigida por Dave des técnicas o una sensibilidad expresiva de Thomas, que debutó en las pasadas fiestas primera. Reveló que cuando un artista figura de San Isidro, y lá presencia de sus prometeentre los grandes, de hecho ya es el más dores músicos en su habitual festival anual. grande. Sólo América ha podido transformar Historia del jazz armonía y composición, la música eri uña grotesca competición que combos de voces, guitarra flamenca. Bluesregistra la prensa especializada. Sin embarrock, música iberoamericana, alternan con las go, admitiendo que pueda valorarse la técniasignaturas puramente jazzísticas, junto al ca o el grado de comercialidad, nadie sabe solfeo, armonía y la educación auditiva. dar la medida exacta de lo que vale un estilo. En su amplio cuadró de profesores figuran A lo largo de tres décdas Tete se ha crealos más sólidos jazzmen de la escena lodo un estilo propio, distinguible a un kilómecal, tales como Jorge Pardo, Alejandro Pérez, tro, y que además es el nuestro. Traduce al Juan Muro, Owe Larson, José Luis Medrano, lenguaje del jazz la samba y el bolero, la mú- Carlos Carli, Jaime Muela, Dave Thomas, A. F. -C. sica centroamericana, los temas de Serrat o Carlos González, Richard Krull y Joshua D El I Congreso Luso- Español de Teatro, las canciones populares catalanas. Si adeEdelman, entre otros. que se celebrará del 23 al 26 de este mes en más de esto, se enfrenta con delicadeza y Coimbra, Portugal, contará con la participa- energía a los estándar americanos o nos ción de cerca de doscientos cincuenta acto- ofrece sus creaciones, resulta obvio que Tete res, críticos, escenógrafos y especialistas. ha triunfado como músico y está arriba. Y Patrocinado por la Facultad de Letras de la como el arte no es un juguete mecánico que Universidad de Coimbra, sus objetivos se deba repartirse, Montoliu es su indiscutible centran en promover el acercamiento entre número uno aunque en la cordillera del logro TELF. 61 02 02. SEVILLA los profesionales del arte y los estudiosos de otros pianistas hayan alcanzado también la la literatura dramática de los dos países ibéri- cima privada que se propusieron. Por eso, el concierto de un maestro equivale siempre a cos. repetir un viejo verso con rima de cristal. JOKINSA J- fáiLT. CHALETS- PISOS CASAS NAVES CON TOBA GARANTÍA Construcciones Integradas. S. A. trabaja a conciencia Equipo técnico dirigido por Arquitectos. Presupuesto y ptazo de finalización cerrado. Garantizamos la obra durante 12 meses con Póliza de Seguro. Si va a reformar, llámenos. 161 4 5 5 6 2 7 7 CISA. Ponemos manos a la obra. Ps de la Castellana, 117, 55 Dcha. 28046 MADRID CLAUDIO CO ELLO, 14 Oficinas en edificio a remodelar Máxima categoría, escalera independiente. Hasta 640 m 2 en una planta. Aire acondicionado Promociona EDYRSA Paseo de la Castellana, 140- 4. C. Teléfonos 25913 22 45 El segundo día subió al escenario un cuarteto de jóvenes trajeados de negro. Entre ellos, un potente y experiementado batería de color que acolchó los acordes de piano y vibráfo con mano de hierro. Se dijo que provenían de la Vella Dixieland, una macrobanda de gran versatilidad que reparte sus efectivos entre el viejo hazz de New Orleans, el hot y el swing; el pequeño comando brindó bellas versiones de Ellington y Lionel Hampton. El otro plato fuerte lo constituía Azúcar Imaginario. Poco conocida en nuestro país, aunque con proyección garantizada fuera de nuestras fronteras, la formación que lidera el impecable guitarrista Jordi Bonell desplegó un repertorio que no desmerece del de las primeras figuras contemporáneas. Los temas de Bonell recogieron las influencias próximas a su instinto. Supo mandar y dejar hacer, ejecutó solos vibrantes, alternó protagonismo con Vinyais, un guitarra y teclista de raza comodín, y tuvo, en los hermanos Rossi y los demás, verdaderos pilares para su exhibición. Así entendido, el concepto Bonell tía estado al servicio de unas composiciones propias que rezuman sentimiento, virtuosismo y la justa dosis poética que tienen los mejores. BMW Todos los extras, semiestreno. 8.000.000. Se admite inferior a cambio 654 35 39- 654 3235 M. 635 CSI HALÓGENOS GENERAL ORAA, 50 TEL. 26218 28 MADRID LUZ ESPACIO PRECISAMOS NAVE EN ALQUILER 1.000 1.500 metros cuadrados, con muelle de carga y descarga Zonas: Alcobendas o Colmenar Viejo Teléfono 803 15 18