Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
qumcc díiU a un monü lcriü o a L ínfinimd dtcuEar úi: los dcsicrlos. -S í- -aiicgura- me guslJin los monaslcHot, pera cu unu svn nón en la que no cncucniro rafee religiosa t a m p o c o voy a ellos en busca de ir nauilidatí, porque soy un hombre nastanlc tranquilo. Lo que ocune es que e os uj are me brindan la ocsisiún de pencar, me incitan a la reflexión, a una quietud de tipo contemplalivo, y eso no lo sugieren muchos üitios del inundo en que vivimos. No puede decirse Este siciliano cenceño y n a r i g u d o alto y u n tanto desmañado, se e n c u e n t r a a h o r a de g i r a por n u e s t r o p a í s d i s p u e s t o a consolidarse como el c a n t a n t e de m o d a obra que tiene much- is influencias, aunque confio en que se advierl i en ella un ÍOIO entilo musical, para mí. esta ópera representa a l g o muy i m p o r t a n t e el principio de al o un nuevo pirt en mi profesión. Siento ahora Una necesidad de cnmhio. de hacer, ¿cómo lo diría? música má sería, vina música con la oue pucda identificar mi vida, AlKetgo el proyecto de escribir un poema Sinfí) n co, el relato de una especie de viaje asIraL y despui un concierto para piano y orquesta, ya Ve remos r. r- ¿No le da miedo el aventurarse en un cambio? ¿Miedo? ¿De qué? El miedfi se puede tener a al o desconocído, a la mucfle, por ejemplo. La música es mi profesión y yo la conozco. El miedo lo dejo solo para aquello que no conozco. Lo contrario me parecería una perdida de Tiempo v una cstuptdeí. 1 S UC me u te la relición atólÍL: a f modo en que en la actualidad es entendida; me idenlifito más con los cristianos de los orígenes, pero, a la vc pueblo sentirme suff, budista, hinduista, Creo que hay que beber de muchaí. fuentes para acallar la üed del conocimiento, -D e esa búsqueda de fucnie habla en- NümaJas Crec usíetl. como aseguraba Kavalis. que Itaea es el camino- que en esa búsqueda i: iÁ lo que se pretende encontrar? -N o para mí Nóm dasí- es tina metáfora, una imagen de aluen en perpetuo movimiento c alguna manera se puede hablar del estado que una perdona debe encontrar para dar significado a la vida; los nómadas, algunos nómadíis, caminaban de lugar en lugar, pero el verdadero viaje era interior. Buscar no es el fin, es el medio. Es indiiponsablc encontrar algo. No a las imitaciones Este hombre bebedor de mil v una fuentes, que alj uien ha prpsentado como cronista v iJJstijio de la decadencia europea, conRe sin rebozo que la músioi actual le suele aburrir soberanamente, que hay en ella mucha copia de copia El. ouc admitid ser hijo del rock ana roll- rechaza cualquier producto que se venda con esa etiqueta y no lleve el marchamo de autentico. -T e n g o la absoluta convicción- r e m a r c a- de ouc prácticamente la toialidail de la niüsica que ive hace acTualmente está en la froiilera del pljgio De manera que no veo niotivoi para conformarme con una copia cuando piucdo iL ncr aceesií a! original. Lo mi tno pasa con muchas cosas, nos contentamos con remedos, con pálidos simulacros, y nos olvidjimos de lo vivo, de lo original. Me parece que. actualmente, líis jóvenes europeos se encuentran (irapado por modas que les son aicnas, hay demasiado predominio anglosajón, lo que no me parece justo porque muchas vecFs se saluda como genial algo que es una verdadera porquería. Sobre este fenómeno de masifleación cultural, Batijato es rotundo: Honestamente- declaro hace alcún tiempo- no encuentro mucha difcTcncií entre un partido d e f ú t b o l y un c o n c i e r t o de- rock del mismo modo que no e n c u e n t r o dit crenci i entre el p o p mú. s reciente y el circo ecuestre, y considero cslo último como una de las cosas más tristes inventadas por el hombre. L gente habla del alto potencial comunicativo del rock entre millones de jóvenes y se olvida de los resultados que producían las marchas militares o los discursos de liiller y Mussolini... Nada que añadir. -19 Y usted qué busca? -Muchas cosas, pero siempre en una sola dirección, porque para mi, que tri- ü ser un hombre que ama la vida, me parece vacua y peligrosa h dispersión. Digamo i q u e t r a t o de e n c o n t r a r el lado sutil de las cosas. La música es un medio. Durante la pasada primavera, en el teatro Regio, de Parma, entrenó su primera i tpera, GenesjTM Génesis una muestra de eseestilo que algún letrado no vacilaría en calificar de ecléctico. Pasajes en turco, árabe, francés, persa, alemán, italiano, griep? sánscrito e inglés se alternan en la obra, en cuyu escenograíia tienen un relevante papel ios compLítadores gráficos. La partitura es un deslumbrante territorio de niestiMjcs fértiles, que aglutina acordes sintéticos. lúpioas melodías sacras y recitados litúrgicos de diversa procedencia, un guiso aderezado por dentó ochenta músicos y la participación de los casi milicos J e n i c h e s giróvagos. Se ha estudiado la posibiCidad de su presentación en Madrid dentro del Festival de Otoño- -GénesiShí- e x p l i c a- ei una DISCOG RAFIA -Fctus ÍBIa, Bla 1972) Pollution- (Bla. Bla 1973) S u U e C orde DI A r i e s (Bla, illa iy 73l. Clio (Bla. Bla 197- 1) M. Ule Le Gladiator- (Bla, Bla 1975 J, -Baitiato- (Ricordi. 1977) -Jukc B o (Ricordi. 1977) L t g i t o Prima Dclle SabbiC -iRicordi, 197 S L E r a del Cingliialc Bian- -PairioiS (LML lysfl) -L a V o c e Del Padrone- lEML 19 S 1 L L A r c a Di Noe- (E M L iys 3) Orizzonti Per Juli- l E M L lyKl) -Mondi Lonianissími (EMl, 19 S 5) milcos de d a n z a s S u f i (E M L 19 S 5) c o (EMI. 197 -Nómadas- EMI 1986) Repórtala grái co: Gonzalo Cruz