ABC MADRID 04-09-1987 página 34

34 A. BC MADRID VIERNES 4- 9- 87 Los socialistas no firmaron el acta de arqueo del Ayuntamiento de La Cabrera El estado contable es decepcionante dice el nuevo alcalde Madrid. Isabel Móntejano Lo primero que quiero es dejar constancia del malestar que existe en el Ayuntamiento de La Cabrera, al habernos encontrado un estado contable decepcionante. No existen presupuestos desde el año 1984. El anterior equipo de gobierno socialista no ha querido firmar el acta de arqueo ni entregar los libros contables obligatorios, amén de otras irregularidades administrativas que hemos observado dijo a ABC Alejandro Martín, alcalde de La Cabrera. Independientes y aliancistas han formado un equipo de cuatro concejales que gobernarán el Ayuntamiento. El teniente de alcalde es el aliancista Sigfredo Martín. Ambos manifestaron que los socialistas, no han asumido la pérdida del gobierno municipal, renunciando a la participación que se les ha ofrecido. El alcalde dijo que esperaba llevar a cabo una gestión a beneficio del pueblo que, con ochocientos cincuenta habitantes de derecho, vive de la ganadería y los servicios. ¿Cuáles son sus más graves problemas, señor alcalde? -Los básicos de infraestructura. El alumbrado y la pavimentación de este pueblo son tercermundistas. Esto se parece a Nicaragua. Entrar en La Cabrera es hacerlo en un mundo de emociones fuertes. Curiosamente, en esta población se han hecho inversiones fuertísimas por parte de la Comunidad para realizaciones faraónicas del equipo de gobierno municipal socialista, lo que ha llevado al Ayuntamiento actual al angustioso problema de tener que buscar fórmulas para el coste de mantener esas obras, que es elevadísimo. Esto, con lo que aquí se necesita, con los problemas que tenemos de infraestructura, es una incongruencia. Tanto Alejandro Martín como Sigfredo Martín, alcalde y teniente alcalde, están de acuerdo en que sólo para gastos del polideportivo tendrían que emplear el presupuesto municipal que es de veinticinco millones al año. Por lo tanto, lo mismo que actualmente se recibe una subvención de la Comunidad para el Centro de Saludase hará- imprescindible que nos hagan llegar dinero para el polideportivo y el Centro de Servicios Sociales, así como para equipar el nuevo Ayuntamiento. De lo contrario, tendremos en La Cabrera edificios no utilizables y muertos. Pero estamos convencidos de que la Comunidad autónoma va a continuar su política de colaboración y buena disposición con este Ayuntamiento. ¿Qué proyectos inmediatos van a abordar, ustedes? -L a realización de las pavimentaciones integral del pueblo y el alumbrado. Estamos al borde de una carretera nacional y tenemos que obtener esos equiparamientos. En este aspecto estoy seguro de que, por desgracia, ningún pueblo está tan olvidado como La Cabrera. No me explico que se hayan hecho cosas sensacionalistas, olvidando las pequeñas pero cotidianas y necesarias infraestructuras. Tienen importantes proyectos que llevar a cabo. Rentabilizar, tras su rehabilitación, el edificio de la escuela comarcal, al que asisten alumnos de varios pueblos del entorno. También están interesados en conseguir, en La Cabrera, un Instituto de BUP, de carácter comarcal, ya que el centro más próximo está en Colmenar Viejo. En el Centro de Servicios Sociales van a organizar ciclos de conferencias, exposiciones, seminarios, invitando a otros pueblos del entorno a participar. La biblioteca necesita ser dotada de fondos, ya que los dos últimos años ha estado cerrada. Van a pedir el apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad autónoma tanto en el aspecto financiero como en el de dotación de libros. -Tenemos muchas cosas por hacer en este pueblo y vamos a ello por el cauce de una buena gestión, repoblar las áreas de monte que fueron destruidas por el fuego en pasados veranos, cuidar el entorno de la montaña, que es nuestro mejor patrimonio, a través de una campaña de concienciación que puede traducirse en los días del árbol y la limpieza. Las terrazas se deberían daren concurso público dice un dueño Madrid. Javier Barrientos El desmantelamiento parcial de varias terrazas de la Costa Castellana a mediados del mes de julio sigue provocando, entre los propietarios de estos negocios, fuertes tensiones. El titular de la terraza Passport, Ginés García Pumariño, situada en el paseo de la Castellana, 33, se queja de la intolerancia que ha sufrido su negocio por parte de los servicios del Ayuntamiento además del favoritismo, que ha habido en muchos casos, con otros negocios del ramo No es justo lo que se ha hecho con. esta terraza, que es la que menos molestias ha causado a vecinos, al no tenerlos en las inmediaciones. Esto viene a reforzar los rumores existentes sobre las posibles manos negras que dan y quitan según sus intereses dijo a ABC el propietario de dicha terraza. Es sorprendente- continúa- que en la revista Show Espress, un prestigiosos, empresario del gremio declaraba que una señorita del Ayuntamiento le había ofrecido la licencia de una terraza a cambio de quince millones de pesetas. Siempre he creído que un Ayuntamiento democrático debe ser transparente y actuar con la máxima imparcilidad. Todo este asunto se debería haber planteado de otra forma. Así, el Ayuntamiento debería disponer de un modelo de quiosco y de elementos decorativos similar para todos, situar los negocios en zonas menos conflictivas y lo más importante, convocar un concurso público para el que más oferte, se haga cargo de la titularidad de estos sabrosos negocios veraniegos Ginés García afirma: Soy empresario desde 1968 y tengo experiencia para explotar cualquier negocio del ramo. Vi con asombro la proliferación de chiringúitos de la Castellana, que hacían su agosto en competencia desleal con los establecimientos debidamente reglamentados, por lo. que decidí este, año participar de esta sabrosa tarta. Parece ser que el Ayuntamiento entonces, no se dio por enterado de las molestias a los vecinos o de las ocupaciones indebidas. de suelo público. Yo pedí en agosto del año pasado, la solicitud de terraza, en la Junta de Chamberí y se me concedieron cien metros cuadrados además del quiosco. Chivas. Porque de las vacaciones no sólo se debe disfrutar en el verano