Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 03-09-1987 página 89
ABC MADRID 03-09-1987 página 89
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 03-09-1987 página 89

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página89
Más información

Descripción

Michael Jackson, hio malo todo trapo. En uña discoteca y con la proyección de un vídeo surgido del talento de Martin Scorcesse. En esa película él, Michael Jackson, cada vez más pálido, cada vez más grimoso. Tan supremo artista como viene siendo hace... tantos años. Se trata, ¿quién no lo adivina a estas alturas? del último elepé de esta portentosa contradicción humana, de una contradicción plasmada en el mismo título de un disco llamado Bad Malo por alguien que, sobre todo, es un buen chico. Un chico algo extraño, tal vez tocado por: la excentricidad que se supone a los genios, y dedicado a comprar tanto las canciones de los Beatles como los restos de esa buena, inteligente y cultivada persona que era el Hombre Elefante. Un negro que, como diría James Brown, podría gritar alto su orgullo de raza y, sin embargo, prefiere trasegar todo brebaje que reduzca la melanina que da (daba) color a su piel. Lo mejor de Michael Jackson: que no es tonto. Lo peor: que lo parece. Sabe cantar, bailar, componer, producir, lleva bien sus negocios... En el panorama actual sólo Prince parece rebasarle, como Ben Johnson a Cari Lewis. Pero esa es sólo una opinión. La realidad es que Jackson vendió de su anterior elepé Thriller la cifra de 38,5 millones de copias y cinco años más tarde irá directamente al número uno con esta maldad sonora. ¿Batirá récord? ¿Lo hará? La respuesta está en el tiempo, hoy es una música. J. M. COSTA JUEVES 3- 9- 87 A B C 89 s- A

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.